martes, 24 de julio de 2012

Ananta - Night And Daydream (Touchstone BBT 112-T / UK 1978)


EL LEGADO DE ANANTA
Dentro del movimiento musical venezolano orientado hacia las tendencias del rock y sus derivados, han existido bandas cuya obra se ha inmortalizado debido al fuerte impacto y popularidad que tuvieron en su momento de publicación. También existen agrupaciones y solistas que generaron obras de gran calidad musical pero no contaron con el apoyo de fuertes empresas discográficas que permitieran dar a conocer su legado musical. Incluso, existen casos de bandas que realizaron sus grabaciones en otros países y las mismas nunca fueron editadas en Venezuela, elemento que atentó contra el conocimiento y apreciación de las mismas. Un caso muy particular lo representa la agrupación ANANTA.

Si se menciona el nombre de Ilan Czenstonchouski, tal vez para muchos no sea relevante; pero si se habla de Ilan Chester inmediatamente será asociado con el cantante que a partir de la década de los 80 tuvo una de las carreras musicales de mayor impacto y popularidad en Venezuela y muchas de sus canciones se han convertido en clásicos; una carrera que tienen un gran reconocimiento al concedérsele el Grammy Latino por su obra Tesoros de la Música Venezolana (2010). Pero la carrera de Ilan Chester no comienza con el disco Canciones de Todos los Días (1983) (PHILLIPS LP-40.336) y su éxito Canto al Ávila. Desde finales de la década de los sesenta, Ilan venía ofreciendo su talento a través de agrupaciones como Azúcar, Cacao y Leche, Way, Melao y ya había editado su primer disco como solista en 1979: Por Principio …. Fin (COLOR-1582). Ilan Chester, en sus numerosos viajes relacionados con su vida espiritual, también dejó obras a través de la agrupación ANANTA, formada en Londres en 1978 tras haber llegado a esa ciudad procedente de India. Inicialmente, ANANTA es un conglomerado formado por músicos venezolanos e ingleses: junto a Ilan (voz líder, piano, sintetizador moog, sintetizador de cuerdas, coros), Jorge Spiteri (bajo, coros) y Charly Spiteri (percusión, coros); también estaban Patrick Bernard (guitarra acústica, guitarra de 12 cuerdas, coros), Mark Francis (guitarra líder, flauta, saxo, harpsichord, sintetizador, bajo, voz) y Dave Early (batería). Con esta formación graban el álbum Wheels Of Time (1978) (Govinda Records, RA-107), el cual también es editado bajo el nombre de Night And Daydream (1978) (Touchstone Sound Recordings BBT 112-T).

Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela / NoEsFM)

Ananta - Night And Daydream (Touchstone Sound Recordings BBT 112-T / UK 1978)
01. Vindavan
02. Behind The Mask
03. Causal Ocean
04. Home Sweet Home
05. Wheel Of Time
06. The Game
07. Be With You
08. Fill Your Heart And Mind
09. Night And Daydream

Ananta - Vindavan (1978) / Ananta - Wheel Of Time (1978)



Ananta - The Game (1978) / Ananta - Night And Daydream (1978)



For their inspiration and help with our Worldwide projects, special thanks to CARLOS SANTANA, BOB DYLAN, GEORGE HARRISON, NEIL DIAMOND, STEVIE WONDER, BOB MARLEY.
Ananta

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hipitto@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...