domingo, 17 de noviembre de 2013

Jorge Chapellín - Otra Vez Soñe (Sonus LPS 1154 / 1968)


Jorge Chapellín Bello, exitoso intérprete y empresario nace en Caracas el día 17 de noviembre de 1946. A la edad de dieciocho años cierra filas junto a José Galpasoro, Javier Atence, Constantino Bertomis y Manolo Alvarez para dar vida a una de las bandas juveniles más recordadas y por decirlo de alguna manera como una de las más queridas de Venezuela, Los 007. Esta junto con Los Darts y Los Claners conforman la trilogía de lo mejor de la Era Dorada del Pop Rock nacional, pero esto es parte de otra historia.

Establecidos "Los 007" como banda formal y habiendo alcanzado el reconocimiento y éxito con su tema "El ultimo beso" y editado dos Long Play; "El Ultimo Beso" (Sonus LPS 1134 / 1966) y "Vuelven Los 007" (Sonus LPS 1139 / 1967), Jorge Chapellín ante las presiones familiares de tener que continuar estudios superiores en Estados Unidos se ve obligado a retirarse de la agrupación. Ante esta circunstancia y por tener la banda compromisos contractuales de grabar un tercer trabajo discográfico surge la proposición del director del sello, Wilhelm Ricken, de la grabación de un álbum de Chapellín como solista, cubriendo así su responsabilidad con Sonus.

"Otra Vez Soñe" se realiza en cinco días, la voz es montada en una sola noche, la escogencia de los temas y letras la realiza Oswaldo De La Rosa, los coros están bajo la responsabilidad de las voces de "Las Cuatro Monedas" y los arreglos orquestales del Maestro Rául Fortunato,

"Otra Vez Soñe" toma su nombre del tema "Had a Dream Last Night" interpretado originalmente por la cantante británica Sandie Shaw, se incluyen entre otros "covers" de temas éxitos de Engelbert Humperinck como "There's Goes My Everything" (Ahí va mi todo) y "Ten Guitars" (Diez guitarras), "San Francisco" (Porque existo) de Scott McKenzie y "Once Alone" (Alguna vez) de Willie Nelson.

"Otra Vez Soñe" pasará desapercibido ante la falta de promoción y de un editaje de ejemplares muy reducido, es publicado en el mes de diciembre de 1968.

Al final, tenemos un álbum que se ha convertido en toda una "rareza" por ser el único registro discográfico para esos momentos de la magnifica calidad vocal de Jorge Chapellín.

Al margen de su actividad artística, Jorge Chapellín ha realizado una brillante labor en el campo empresarial, ha ejercido la Presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua C.I.E.A. (1982/1984), Vicepresidencia del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios CONSECOMERCIO (1987/1988), Vicepresidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela FEDECAMARAS (1989).

A partir del año 1993 vuelve al ruedo artístico al reagruparse "Los 007" y así manteniendo hasta la fecha giras y presentaciones por todo el país.... La Magia de los Años 60s continua... por siempre!

Jorge Chapellín - Otra Vez Soñé (Sonus LPS 1154 / Venezuela 1968)
01. Otra vez soñé
02. Porque existo
03. Buen muchacho
04. Y de pronto
05. Cosas que quiero hacer
06. Alguna vez
07. Ahí va mi todo
08. Lavé mis manos
09. Aquel sitio
10. Mañana
11. Parecía quemar
12. Diez guitarras

Jorge Chapellín - Otra vez soñe (1968) / Porque existo (1968)



Jorge Chapellín - Y de pronto (1968) / Ahí va mi todo (1968)



Jorge Chapellín - Parecía quemar (1968) / Diez guitarras (1968) 



Temas Album "Jorge Chapellín - Ayer Soñé" cortesía de Williams León H.
Digitalización: Hippito y sus chatarritas...!

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail ahippito@gmail.com.

1 comentario:

  1. Gracias de nuevo, otra rareza que debe ser divulgado en la historia musical de nuestro pais.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...