domingo, 25 de enero de 2015

Turley Richards - I Heard The Voice Of Jesus (WB Rec. / Venezuela 1970)

Turley Richards quien alcanzara los primeros lugares en las radios venezolanos con su tema "Escuché la Voz de Jesús" es un músico, compositor y productor nacido en Charleston, West Virginia (USA), ha sido vilmente calumniado con la pérdida de su voz, por decirlo de alguna manera, en que interpreta el tema "I Heard The Voice Of Jesus", nada más falso que esto, sufrió severos daños de sus cuerdas vocales en el año 1985 a raíz de una enfermedad genética, su vida se ha visto rodeada de tragedias, ya que a la edad de cuatro años, en un juego de niños pierde la visión en un ojo y por mala praxis medica en su tratamiento no fue hasta los diez y siete años que con varios tratamientos recobró  la visión; pero muy poca.

Turley Richards ha sido un ejemplo de tesón y superación, que a pesar de sus limitaciones, llegó a ser un buen deportista, cantante y compositor. Desde sus inicios formó diferentes bandas musicales e igualmente participó en el año 1965 en la reconocida y exitosa agrupación The Kingsmen, recordada por su tema "Louie, Louie".

Su álbum "Turley Richards - Turley Richards" data del año 1970, es considerado una verdadera pieza de colección y máxime cuando no ha sido editada en medios digitalizados. Entre nosotros la pieza más conocida es precisamente "I Heard The Voice Of Jesus", introducida y promovida en el programa radial "Ciclo Pop" (Radiodifusora Venezuela) conducido por Jesús Leandro Mejias.

En nuestro país, Venezuela, se editará un sencillo en 1970 bajo el sello Warner Bros. Records ® (WB 7397) y con una reedición en 1973 nuevamente bajo la misma etiqueta y Grabaciones Mundiales, C.A (200.228) contentivo de los temas "I Heard The Voice Of Jesus" (Escuche la voz de Jesús) y "Then I'll Go Away" (Entonces me iré).

Al Kooper, músico, compositor y productor discográfico de rock y blues, conocido por sus trabajos con Blood, Sweat & Tears, Bob Dylan y muchos otros, declaró: “Hablando como músico, la versión de Turley de ‘I Heard The Voice Of Jesus’, que grabó para Warner, es la más grande interpretación vocal que he escuchado en toda mi vida". Turley la grabó en el estudio, solo, acompañándose con una guitarra acústica. El productor Lou Merenstein la escuchó y sobrepuso una orquesta completa encima de la interpretación de Turley, incluyendo el arreglo de una sesión de cuerdas. Aquello casi cubre la increíble interpretación vocal; pero, de alguna manera sorprendente, la fabulosa voz de Richards se escucha y “rasga” a través de todo ello.

Turley Richards - I Heard The Voice Of Jesus / Then I'll Go Away (Warner Bros. Records 7397 / Venezuela 1970)
01. I Heard The Voice Of Jesus (Escuche la Voz de Jesús) (Adaptación y Arreglo de Edwin R. Hawkins)
02. Then I'll Go Away (Entonces Me Iré) (Turley Richards)

Turley Richards - I Heard The Voice Of Jesus (1970)



Turley Richards - Then I'll Go Away (1970) 



Sencillo "Turley Richards - I Heard The Voice Of Jesus / Then I'll Go Away" (Warner Bros. Records)
Producción : Lewis Merenstein para Inherit Productions
Arreglos : Al Gorgoni

Hecho en Venezuela por la FABRICA VENEZOLANA DE DISCOS, C.A.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...