Hoy en La Historia de Los Rolling Stones: 43 años de "Let It Bleed" (05/12/1969)
Un día como hoy 5 de diciembre pero del año 1969 es publicado el octavo álbum de estudio de Los Rolling Stones en el Reino Unido bajo el sello discográfico Decca Records (LK 5025) y décimo en los Estados Unidos (London Records NPS 4). "Let It Bleed" se edita al final de uno de los años más tumultuosos de la carrera de Los Rolling Stones. Brian Jones, uno de los miembros fundadores, dejó el grupo y luego fallece inesperadamente de una sobredosis. Durante la actuación del grupo en el Festival de Rock de Altamont (California / USA) hubo un asesinato entre la audiencia. Este asesinato, tan poco tiempo después de la muerte de Jones, causó una impresión tremenda a Keith Richards, quien reaccionó tomando aún más heroina.
"Let It Bleed" recoge sesiones de grabación de Brian Jones y Mick Taylor, aunque seguía la dirección de "Beggar's Banquet", indicando que había empezado una nueva era en la carrera de Los Stones, marcada por la música sincopada y una sensibilidad cada vez más desperdiciada.
No obstante, esté álbum es uno de los mejores de su extensa y dilatada discografia, por la fuerza de la música y la vigorosa actuación de Los Rolling Stones y su numeroso equipo de apoyo. No sólo está el guitarrista Mick Taylor -quien sustituye a Jones- sino que hay pianistas de la talla de Al Kooper y Nicky Hopkins, músicos de viento y un coro que hace la introducción en una especie de celebración religiosa en uno de sus mejores clásicos como lo es "You Can't Always Get What You Want".
"Mick Taylor dio a los Stones algo que nunca habían tenido: un virtuoso de la guitarra del blues. Durante los próximos cinco años y medio, el toque de Taylor serio y sin clichés sería el contraste al erizado estilo de Keith Richards a medida que los Sones seguían rodando". (Stephen Davis en Rolling Stones: Los viejos dioses nunca mueren).
"Let It Bleed" conocido también entre nosotros como "Déjalo que se desangre", será publicado inmediatamente en Venezuela al mes siguiente a su edición americana, en el mes de enero de 1970 bajo el sello London Records y la distribución de El Palacio de la Música, S.A.
Fuente de Información: Wikipedia / The 100 Best- Selling Albums of the 60s (Gene Sculatti / Inés Martín / Editorial LIBSA - España 2006) / Rolling Stones: Los viejos dioses nunca mueren (Stephen Davis / Editorial Swing - España 2006) / AlohaPopRock
The Rolling Stones - Let It Bleed (London Records NPS 4 / Venezuela 1970)
01. Gimme Shelter
02. Love In Vain
03. Country Honk
04. Live With
Me
05. Let It Bleed
06. Midnight Rambler
07. You Got The
Silver
08. Monkey Man
09. You Can't Always Get What You Want
The Rolling Stones - Gimme Shelter (1969)
The Rolling Stones . Country Honk (1969)
The Rolling Stones - Let It Bleed (1969)
The Rolling Stones - You Can't Always Get What You Want (1968)
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como sguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Hoy en La Historia de Los Beatles: 48 años de "Beatles For Sale" (04/12/1964)
Tal día como hoy 4 de diciembre de 1964 es editado en el Reino Unido el cuarto álbum de estudios de Los Beatles bajo el sello discografico Parlophone (PMC 1240 Mono / PCS 3062 Stereo), "Beatles For Sale" comienza a grabarse el día 11 de agosto de 1964, justo un mes después de la publicación de "A Hard Day's Night", para luego interrumpirse con motivo de la gira que la banad realizó por Estados Unidos. Mucha de la producción del álbum se efectuó en los días libres de
actuaciones de Los Beatles, teniendo que componer muchas
veces las canciones en el propio estudio de grabación en Londres (UK).
La mayoría de las grabaciones se hicieron en un periodo de tres
semanas, comenzando el 29 de septiembre de 1964. «Estaban bastante
cansados durante la grabación de " Beatles For Sale". No hay que olvidar que estuvieron batallando con sus giras durante todo el año 1964 y gran parte de 1963. El éxito es una cosa muy bonita, pero también es muy, muy cansado», rememoró en una ocasión el productor de los Beatles, George Martin.
"Beatles For Sale" supuso un retroceso respecto a su producción anterior "A Hard Day's Night", aunque en sus composiciones se continúa apreciando su
incesante crecimiento compositivo, deciden rendir tributo a sus maestros y rellenan buena parte del álbum
con algunas aceptables versiones de grandes nombres del rock, "Rock And Roll Music" de Chuck Berry, "Words Of Love" de Buddy Holly, en
las cuales Lennon y McCartney armonizan sus voces a la perfección y finalmente "Honey Don't" de Carl Perkins en la voz de Ringo.
"Beatles For Sale" será publicado en Venezuela tardíamente, a mediados de 1970 lo editará EMI Odeon bajo el código discográfico SOLP 7060 (Etiqueta Roja / Etiqueta Negra), vendrán nuevas reediciones, EMI 4208 (Etiqueta Crema) y EMI Odeon SOLP (Etiqueta Azul) en el año 1981.
"Este es el cuarto de los cuatro, "Please, Please Me", "With The Beatles", "Hard Day's Night". Es decir, treas. Ahora... "Beatles For Sale".
No queremos decir que estén a la venta -literalmente hablando- los cuatro jóvenes melenudos. Aunque sea mucho lo que el dinero da de sí cuando se dispone de él en grandes cantidades, no creemos que en el mundo haya bastante para una "operación comercial" de este calibre. Pero cualquiera puede comprar este disco como seguramente lo habrá hecho ya usted mismo.
La magia de "Los Beatles" pertenece a todo tiempo y edad. No en vano ha roto todas las fronteras y derribado todas las fronteras; ha anulado las diferencias de razas y las distinciones de clase y edad, y es adorada en el mundo entero.
Este disco reúne varios encantadores ejemplos de la música de "Los Beatles". Por ejemplo, ocho nuevas selecciones escritas por ese inimitable par que constituyen John Lennon y Paul McCartney, con las cuales combinan otros seis títulos escogidos dentro de la rítmica cosecha de la más extraordinaria producción registrada en el curso de los últimos diez años, de "Kansas City" hasta "Rock And Roll Music". Algo sencillamente maravilloso.
Muchas horas y las duras noches de muchos días de arduo trabajo de una industria que sinceramente los devora, fueron invertidas en la producción de este nuevo disco de "Los Beatles". Por lo menos tres de las canciones de Lennon y McCartney, fueron serias candidatas a posibles discos sencillos, hasta que John apareció de improviso con "I Feel Fine". Eran esos tres títulos "Eight Days A Week", "I'm A Loser" y "No Reply", nada menos!. Cualquiera de ellos hubiese podido saltar en pocas semanas al tope del ranking musical internacional. No obstante ello, se avinieron a asumir el rol acaso menos espectacular pero en modo alguno menos consistente de prestigiar este disco de larga duración, dando de paso "Los Beatles" una lección de modestia muy provechosa para otros artistas. Como en sus anteriores ediciones fonográficas, "Los Beatles" brindan al mercado consumidor mucho más de lo que éste buenamente espera. ¡Bravo por ellos!.
El inteligente melómano es usted, hallará gimmicks -o trucos de grabación- ya que en procura de determinados efectos, tanto "Los Beatles" como su productor George Martin, han introducido en varias tomas algunas sorpresas. Por ejemplo, la actuación de Paul en un órgano Hammond para introducir el matiz drámatico en "Mr. Moonlight", selección que nos brinda por añadidura la primicia de George Harrison descargando por vez primera en un registro sobre un viejo instrumento africano, por cuanto Ringo estaba en ese momento muy ocupado en otra parte del estudio, entendiéndose con el bongó. A su turno, Ringo utiliza los timbales en "Every Little Thing", y en "Rock And Roll Music", George Martin suma su cooperación a la de John Y Paul en el teclado de un mismo piano, tocando los tres a la vez. En "Words Of Love", Ringo echa mano a una caja de embalar que añade como complemento a sus instrumentos de percusión.
Al margen de todo esto, este es un disco cien por ciento de 1964. De lo mejor que en este género pueda realizarse en el mundo en los momentos que corren. Y con muy poco -si es que hay algo- que dado el caso no pudiera reproducirse literalmente en un escenario, lo que no es muy corriente, como bien saben los estudiosos y críticos de la música popular de nuestro tiempo.
He aquí, por lo tanto -y esa es la franca y sincera opinión de los cuatro "Beatles", John, Paul, George y Ringo- el mejor disco realizado por ellos hasta la fecha, desbordante exponente de todas las cualidades que los ha convertido en la mayor atracción internacional de todos los tiempos. Repleto, en suma, de la sincera rudeza de John y del franco melodismo de Paul, más un número a cargo de George y el regalo adicional de otro confiado a Ringo.
Para aquellos que desean saber con precisión lo que hace cada uno de los integrantes del conjunto, se precisan algunos detalles de producción en la línea que complementa cada título en las dos caras de este disco."
Derek Taylor (Jefe de Prensa de "Los Beatles")
Fuente de Información: Album "The Beatles - Beatles For Sale"
The Beatles - Beatles For Sale (Parlophone PMC 1240 / UK 1964)
01. No Reply
02. I'm A Loser
03. Baby's In Black
04. Rock And Roll Music
05. I'll Follow The Sun
06. Mr. Moonlight
07. Kansas City
08. Eight Days A Week
09. Words Of Love
10. Honey Don't
11. Every Little Thing
12. I Don't Want To Spoil The Party
13. What You're Doing
14. Everybody's Trying To Be My Baby
The Beatles - No Reply (1964) / I'm A Loser (1964)
The Beatles - Rock And Roll Music (1964) / Mr. Moonlight (1964)
The Beatles - Kansas City (1964) / Everybody's Trying To Be My Baby (1964)
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Hoy en La Historia de Los Rolling Stones: 47 años de "December's Children (And Everybody's)" (04/12/1965)
Tal día como hoy 4 de diciembre pero del año 1965 es publicado el quinto álbum de estudio de Los Rolling Stones en los Estados Unidos bajo el sello discográfico London Records. "December's Children (And Everybody's)" es editado principalmente con material grabado durante dos días en el mes de septiembre de ese año 1965 y completado con canciones grabadas con bastante anterioridad y por temas en vivo.
"December's Children (And Everybody's)" obtuvo un disco de oro. La mitad
de los temas que aparecen en el álbum fueron escritos por Mick Jagger y Keith Richards,
escribieron canciones como "I'm Free" y "The Singer Not the Song", así
como los grandes éxitos "As Tears Go By" y "Get off of My Cloud". El
título del álbum surgió del manager del grupo, Andrew Loog Oldham.
En agosto del año 2002 el álbum fue remasterizado y reeditado en un nuevo CD y SACD Digipak por ABKCO Records con "Look What You've Done" siendo emitido en estéreo.
Fuente de Información: Wikipedia (30/11/2012)
The Rolling Stones - December's Children (And Everybody's) / London Records PS 451 / USA 1965
01. She Said Yeah
02. Talkin' About You
03. You Better Move On
04. Look What You've Done
05. The Singer Not The Song
06. Route 66
07. Get Off My Cloud
08. I'm Free
09. As Tears Go By
10. Gotta Get Away
11. Blue Turns To Grey
12. I'm Moving On
The Rolling Stones - Talkin' About You (1965) / You Better Move On (1965)
The Rolling Stones - Look What You've Done (1965) / The Singer Not The Song (1965)
The Rolling Stones - Route 66 (1965) / I'm Moving On (1965)
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Hoy en La Historia de Los Beatles: 47 años de "Rubber Soul" (03/12/1965)
Tal día como hoy 3 de diciembre pero del año 1965 es publicado en el Reino Unido el sexto álbum de estudio de Los Beatles bajo el sello discográfico Parlophone (PMC 1267 Mono / PCS 3075 Stereo), "Rubber Soul" fue grabado en cuatro semanas y es el primero en donde la banda durante
un periodo específico no era interrumpido por giras
musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación. El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda,
teniendo un amplio éxito comercial y de crítica, y haciendo que los
encargados de la reseña tomasen nota de la visión musical que Los Beatles iban desarrollando.
La edición original británica reflejaba la influencia del "soul" que mostraba el título de la portada del álbum. El listado de temas incluidos cambia en la edición american, que incluye dos canciones
acústicas provenientes del álbum anterior británico Help!, dando una característica de "folk rock" que los críticos atribuían solo a Los Byrds y Bob Dylan.
Dos años de "beatlemanía" desenfrenada habían permitido a Los Beatles dar un impulso a su carrera. En "Rubber Soul" o "Alma Elástaica", conocido así en Venezuela, empezaron a mostrar tal confianza, ampliando su campo musical, que ni si quiera se molestaron en poner su nombre en la carátula del disco.
Ya habían pasado las grandes interpretaciones eléctricas a todo volumen y llenas de eco y las "cancioncitas" de amor adolescente de los años anteriores, sustituidas por una música y lírica más madura, con guitarras acústicas y letras introspectivas. Entre los mejores temas está el de Lennon, "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)", una referencia apenas velada a un romance extramatrimonial, con Geroge Harrison tocando el sitar, "In My Life", un penoso viaje a través de la memoria, y "I'm Looking Through You", que McCartney escribe a su novia de entonces, la actriz británica Jane Asher. La falsa balada francesa de Paul McCartney "Michelle" les hizo ganar, a Lennon y a él, un Grammy por la Mejor Canción del Año en 1967.
"Rubber Soul" será editado en Venezuela con el nombre "Alma Elástica" a mediados del mes de enero de 1966 bajo el sello Odeon / Favedica (OLP 509), EMI / Odeon Venezuela lo reeditaría nuevamente en su versión americana en 1973 bajo el código discográfico SOLP 7105 (Eiqueta Roja), vendrán nuevas reediciones bajo la distribución de Corporación Los Ruices bajo el mismo código pero con etiquetas amarilla, crema y azul como la publicada en 1981, todas éstas en su versión estadounidense.
Al final, "Rubber Soul" es el álbum por excelencia que abre las puertas a la grandeza, mito y comienzo de la leyenda Beatles.
Ricardo Mena Mendoza Fuente de Información: Wikipedia / The 100 Best- Selling Albums of the 60s (Gene Sculatti / Inés Martín / Editorial LIBSA - España 2006)
02. Norwegian Wood (This Bird Has Flown) / Este Pájaro Voló
03. You Won't See Me / No Me Verás
04. Nowhere Man / Hombre Sin Rumbo
05. Think For Yourself / Piensa En Tí
06. The Word / La Palabra
07. Michelle
08. What Goes On? / Qué Sucede?
09. Girl / Muchacha
10. I'm Looking Through / Miro A Través De Tí
11. In My Life / En Mi Vida
12. Wait / Espera
13. If I Needed Someone / Si Necesitara A Alguien
14. Run For Your Life / Corre Por Tu Vida
The Beatles - Norwegian Wood (This Bird Has Flown) (1965) / Nowhere Man (1965)
The Beatles - Think For Yourself (1965) / What Goes On (1965)
The Beatles - Girl (1965) / In My Life (1965)
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
08. Joe Jackson - Breaking Us In Two / Rompiéndonos en dos
09. Bill Wolfer - Papa Was A Rolling Stone / Papá era un vagabundo
10. Pia Zadora - The Clapping Song / La canción del aplauso
11. Jefrey Osborne - On The Wings Of Love / En alas del amor
12. Air Supply - Two Less Lonely People / Dos solitarios menos en el mundo
Donna Summer - Love Is In Control (1982) / Kool & The Gang (Oh La La La) Let's Go Dancing (1981)
Chicago - Love Me Tomorrow (1982) / Instant Funk - A Hard Day's Night (1983)
Patti Austin - Baby Come To Me (1982) / Tony Basil - Mickey (1981)
Bill Wolfer - Papa Was A Rolling Stone (1982) / Pia Zadora - The Clapping Song (1982)
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como un seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos a hippito@gmail.com.
VA - Night Flight (K-Tel International Inc. TU 2850 / USA 1982)
01. Hall & Oates - I Can't Go For That (No Can Do)
02. Air Supply - Here I Am
03. Paul Davis - Cool Night
04. Pointer Sisters - Slow Hand
05. Smokey Robinson - Being With You
06. Eddie Rabbitt - Step By Step
07. Santana - Winning
08. Joey Scarbury - The Theme From "The Greatest American Hero"
09. Commodores - Oh No
10. Al Jarreau - We're In This Love Together
11. Kool & The Gang - Take My Heart (You Can Have It If You Want It)
12. The Four Tops - When She Was My Girl
13. Quincy Jones - Just Once
14. Juice Newton - Angel Of The Morning
Hall & Oates - I Can't Go For That (No Can Do) (1981) / Paul Davis - Cool Night (1981)
Eddie Rabbitt - Step By Step (1981) / Santana - Winning (1981)
Joey Scarbury - The Theme From "The Greatest American Hero" (1981) / Kool & The Gang - Take My Heart (1981)
Quincy Jones - Just Once (1981) / Juice Newton - Angel Of The Morning (1981)
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Un dia en La Historia de Los Beatles: 18 años de "Live At The BBC" (30/11/1994)
Tal día como hoy pero de 1994 es editado universalmente bajo el sello discográfico Apple Records el álbum doble "Live At The BBC", publicación en donde se recogen temas inéditos y "covers" que Los Beatles interpretaban en sus primeros días en las presentaciones de promoción que hacían habitualmente en la cadaena británica BBC Radio.
Los temas y entrevistas fueron grabadas en el período de 1963 a 1965. Las canciones para los discos las escogió el productor de toda la vida de Los Beatles, Sir George Martin. Para la selección de los temas se priorizó la calidad de las grabaciones y de las presentaciones de Los Beatles, además de escoger canciones que no hubiesen sido editadas antes en otras recopilaciones. Nos encontramos con gratas sorpresas además de los grandes covers y versiones que quizá nunca nos imaginamos escuchar. También hay una canción totalmente inédita “I’ll Be on My Way” que nunca fue grabada para ningún disco de estudio, Los Beatles solo la tocaron en la BBC, escrita en su mayoría por Paul McCartney; se nota la clara influencia de Buddy Holly. Fue una de las primeras o la primera canción que Los Beatles dieron a otro artista para que la grabe. En este caso fueron Billy J. Kramer with the Dakotas.
No soy muy amigo de los discos de recopilaciones o “Grandes Exitos”, “Greatest Hits” de las bandas clásicas del rock y en especial la de Los Beatles, creo que poseer y escuchar toda la discografía es justo y necesario antes de empezar con los grandes éxitos. "Live At The BBC" no debemos tomarla como una recopilación más como otras. Podría ser considerada como una especie de “Anthology”, que de seguro a los que tienen la serie les debe haber gustado así como a mí. Y si se quedamos con ganas de más covers y versiones primarias de las canciones, y también escuchar entrevistas y escuchar el repertorio pre-beatlemania con "Live At The BBC" tenemos una nueva oportunidad.
La calidad, aunque varía porque hay muchas fuentes diferentes, es muy aceptable y resulta imprescindible para coleccionistas y admiradores en general de una de las mayores referencias musicales de la historia cada vez menos reciente.
Ricardo Mena Mendoza
The Beatles - Live At The BBC (Apple Records 7243 8 31796 2 6 / UK 1994)
Disco Uno:
01. Beatle Greetings / 02. From Us To You / 03.Riding On A Bus / 04. I Got A Woman / 05. Too Much Monkey Business / 06. Keep Your Hands Off My Baby / 07. I’ll Be On My Way / 08. Young Blood / 09. A Shot Of Rhythm and Blues / 10. Sure To Fall (In Love With You) / 11. Some Other Guy / 12. Thank You Girl / 13. Sha La La La La / 14. Baby It’s You 15. That’s All Right / 16. Carol / 17. Soldier Of Love (Lay Down Your Arms) / 18. A Little Rhyme 19. Clarabella / 20. I’m Gonna Sit Right Down And Cry (Over You) / 21. Crying, Waiting, Hoping / 22. Dear Wack! / 23. You’ve Really Got A Hold On Me / 24. To Know Her Is To Love Her / 25. A Taste Of Honey / 26. Long Tall Sally / 27. I Saw Her Standing There / 28. The Honeymoon Song / 29. Johnny B. Goode / 30. Memphis, Tennessee / 31. Lucille / 32. Can’t Buy Me Love / 33. From Fluff To You / 34. Till There Was You
Disco Dos:
01. Crinsk Dee Night / 02. A Hard Day’s Night / 03. Have A Banana! / 04. I Wanna Be Your Man / 05. Just A Rumour / 06. Roll Over Beethoven / 07. All My Loving / 08. Things We Said Today 09. She’s A Woman / 10. Sweet Little Sixteen / 11. 1822! / 12. Lonesome Tears In My Eyes / 13. Nothin’ Shakin’ / 14. The Hippy Hippy Shake / 15. Glad All Over / 16. I Just Don’t Understand / 17. So How Come (No One Loves Me) / 18. I Feel Fine / 19. I’m A Loser / 20. Everybody’s Trying To Be My Baby / 21. Rock And Roll Music / 22. Ticket To Ride / 23. Dizzy Miss Lizzy / 24. Medley: Kansas City / Hey! Hey! Hey! Hey! / 25. Set Fire To That Lot! / 26. Matchbox / 27. I Forgot To Remember To Forget / 28. Love These Goon Shows! / 29. I Got To Find My Baby / 30. Ooh! My Soul / 31. Ooh! My Arms / 32. Don’t Ever Change / 33. Slow Down / 34. Honey Don’t / 35. Love Me Do
The Beatles - Beatle Greetings (1963) / From Us To You (1964) / Keep Your Hands Off My Baby (1963) / I'll Be On My Way (1963)
The Beatles - Some Other Guy (1963) / That's All Right Mama (1963) / Carol (1963) / Clarabella (1963)
The Beatles - Crinsk Dee Night (1964) / A Hard Days's Night (1964) / The Hippy Hippy Shake (1963) / Glad All Over (1963)
The Beatles - Everybody's Trying To Be My Baby (1964) / Rock And Roll Music (1964) / Medley: Kansas City / Hey! Hey! Hey! (1963) / Slow Down (1963)
Hippito y sus chatarritas...! agardece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Elton John - Soundtrack Original de la Película "Friends" (Paramout Records PAS 25010 / Venezuela 1971)
01. Amigos (Friends)
02. Pastelito de miel (Honey Roll)
03. Variaciones (Variations On Friends)
04. Tema (El primer beso) (Theme · The First Kiss)
05. Variación de la canción de Michelle (Variations On Michelle's Song)
06. Puedo subirte (I Can Put You On)
07. La canción de Michelle (Michelle's Song)
08. Pienso trabajar hoy (Un día en el campo) (I Meant To Do My Work Today · A Day In The Country)
09. Cuatro maneras (Four Moods)
10. Nuevamente las estaciones (Seasons Reprise)
Elton John - Amigos / Pastelito de miel / Variaciones (1971)
Elton John - Puedo subirte / La canción de Michelle (1971)
Elton John - Pienso trabajar hoy (Un día en el campo) / Nuevamente las estaciones (1971)
Elton John - Friends OST (Paramout Records / Venezuela): Elton John (Piano / Voz) Caleb Quaye (Guitarras) Dee Murray (Bajo / Coros) Nigel Olsson (Batería / Coros) Rex Morris (Saxofón) Paul Buckmaster (Arreglo Orquestal) Madeline Bell / Lesley Duncan / Kay Garner (Coros) Gus
Dudgeon (Producción) Todos los temas escritos por Elton John y Bernie Taupin a excepción de "Four Moods" por Paul Buckmaster. Hecho en Venezuela por La Discoteca, C.A. Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier comentario puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
VA - Radio Mundial 1080 presenta: Chatarritas (Polydor 30.334 / Venezuela S/F)
01. The Hollies - El aire que respiro (The Air That I Breathe)
02. Aphrodite's Child - Como una noche graciosa (Such A Funny Night)
03. James Brown - Máquina del sexo (Sex Machine)
04. John Mayall - Habitación movible (Room To Move)
05. Neil Sedaka - El amor nos mantendrá unidos (Love Will Keep Us Together)
06. Tom Jones - Delilah
07. Jane Birkin & Serge Gainsbourg - Te amo... yo no más (Je t'aime...moi non plus)
08. Sir Douglas Quintet - Mendocino
09. The Platters - El gran pretendiente (The Great Pretender)
10. Chubby Checker - Volvamos a hacer twist (Let's Twist Again)
11. The Rubettes - Sugar Baby Love
12. Los Incas - El condor pasa
The Hollies - El aire que respiro (1974) / Aphrodite's Child - Como una noche graciosa (1969) / James Brown - Máquina del sexo (1970)
John Mayall - Habitación movible (1970) / Neil Sedaka - El amor nos mantendrá unidos (1973) / Tom Jones - Delilah (1968)
Jane Birkin & Serge Gainsbourg - Te amo... yo no más (1969) / Sir Douglas Quintet - Mendocino (1969) / The Platters - El gran pretendiente (1955)
Chubby Checker - Volvamos hacer twist (1961) / The Rubettes - Sugar Baby Love (1974) / Los Incas - El condor pasa (1970)
"Chatarritas" es un programa de Radio Mundial y el nombre ha sido cedido gentilmente por la emisora para este disco. Gracias a Joe Marquez, Tomás Flores y a toda la gran gente de Mundial · Maracay. Fuente de Información: Album "Radio Mundial 1080 presenta Chatarritas"
Hippito y sus chatarritas...! te agradece tu visita y te invita a inscribirte como segguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Hoy en La Historia de Los Beatles: 45 años de Magical Mystery Tour (27/11/1967)
Tal día como hoy 27 de noviembre pero del año 1967 es publicado en Estados Unidos bajo el sello discográfico Capitol Records el álbum doble de la banda sonora del film especial para televisión "Magical Mystery Tour" (Capitol Records SMAL 2835).
"Magical Mystery Tour" será editado en Venezuela a incios del año 1968 bajo el sello Parlophone / Musitron, S.A. en sus fomatos mono (LMTP 8034 / Etiqueta Negra) y estéreo (SLMTP 8034 / Etiqueta Roja), EMI Records Venezuela lo reeditará nuevamente en 1977 bajo el código discográfico EMIs 7487 Stereo y en 1990 lo publicará nuevamente bajo EMI Rodven (EMI 4282).
Tras "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", Paul McCartney crearía una película basada en Los Beatles y en su música. Esta
película iba a carecer de guion, varias personas "normales" (incluyendo a
Charlie Lennon, tío de John Lennon) iban a viajar en un autobús e iban a vivir aventuras "mágicas". Se realizó la película,
pero resultó que en realidad no hubo aventuras interesantes (por lo
menos ninguna que encajase en el concepto original). Durante el rodaje,
más y más coches seguían al autobús —reconocible por sus grandes
letreros coloreados pegados a ambos lados del vehículo con el título de
la película— para ver qué estaban haciendo sus pasajeros, hasta que se
formó un gran atasco. El espectáculo terminó cuando John, muy enfadado,
quitó los letreros de los costados del autobús.
La película, que originalmente fue emitida por la BBC durante las vacaciones de Navidad de 1967, fue denigrada por los críticos tras su emisión; sin embargo a menudo es alabada por cineastas como Steven Spielberg. La banda sonora fue muchísimo mejor recibida, saliendo en diciembre de 1967 en el formato de álbum doble sencillo (EP) en el Reino Unido.
Después de la acogida negativa, tanto de la crítica como del público,
que tuvo el estreno, se cancelaron los planes de emisión de dicha
película por parte de la cadena de televisión norteamericana ABC, y la película "Magical Mystery Tour" no se proyectó en los Estados Unidos hasta su estreno en 1976 en los cines de medianoche y los circuitos universitarios.
Los mejores temas de este magistral trabajo son obra de John Lennon, "I Am The Walrus" " es un hipnótico artificio surrealista de esceptismo vital, poderosa
imaginería y exuberante instrumentación, "Strawbery Fields Forever",
pieza con inolvidable mellotron (interpretado por Paul McCartney) en la
que la psicodelia de la época alcanza una de sus cumbres, y el clásico
canto de amor y paz "All You Need Is Love", con McCartney entonando en su coda final "Yesterday" y "She Loves You" junto a fragmentos swing
de Glenn Miller.
Además de estos temas y el psicodélico que da título al álbum, aparecería "The Fool On The Hill", notable por ser una de las canciones más emotivas cantadas de McCartney, "Flying" (Instrumental) y la misteriosa "Blue Jay Way" de George Harrison. El tema de McCartney "Your Mother Should Know" recuerda salutaciones de sala de fiestas como el "When I'm Sixty-Four" de Sgt. Pepper.
Aunque esta banda sonora fue un éxito artístico y comercial en sus dos formatos, británico y americano, fue vapuleada por la crítica, que la encontró sin argumento y desordenada.
Es obligatorio citar acá que los miembros de la banda venezolana "Los Buitres" realizan una "excelente" versión en nuestro idioma español del tema "All You Need Is Love" bajo el nombre "Todo por amor" en el año 1991, en anterior oportunidad la agrupación mejicana "Los Shippy's" en 1967 realizarían el primer "cover" en español del tema bajo el nombre "Todo lo que necesitas es amor", grabado a los pocos días de la edición del original para el sello Capitol Discos (Capitol 6244 / México 1967)
Fuente de Información: Wikipedia / AlohaPopRock / The 100 Best-Selling Albums of the 60s (Gene Sculatti / Inés Martín / Editorial LIBSA - España 2006).
The Beatles - Magical Mystery Tour (Parlophone / Musitron, S.A. SLMTP 8034 /Venezuela 1968)
01. Magical Mystery Tour
02. The Fool On The Hill
03. Flying
04. Blue Jay Way
05. Your Mother Should Know
06. I Am The Walrus
07. Hello Goodbye
08. Strawbery Fields Forever
09. Penny Lane
10. Baby You Are A Rich Man
11. All You Need Is Love
The Beatles - Magical Mystery Tour (1967)
The Beatles - Your Mother Should Know (1967)
The Beatles - I Am The Walrus (1967)
The Beatles - All You Need Is Love (1967)
Los Buitres - Todo por amor (Venezuela 1991)
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.