VA - Napoleón Bravo: Gente en Ambiente 2a Parte Soul (Odeon MT-1145 / Venezuela 1968)
01. Shan Miles - Soul People (Teddy Vann)
02. Shan Miles - Soul People (2a Parte) (Teddy Vann)
03. Erma Franklin - Big Boss Man (Garry Sherman / Luther Dixon / Al Smith)
04. The Burning Emotions - The Wathchama Call It (Teddy Vann / Fred Williams)
05. Jerry O - Karate Boo-Ga-Loo (Jerry Murray / Sammy Kaplan)
06. Freddie Scott - I'll Be Gone (Garry Sherman)
07. Jerry O - Dance What Cha Wanna (Jerry Murray / Dauiris Moore)
08. Erma Franklin - Open Up Your Soul (Garry Sherman / Bert Berns / Jerry Ragovoy)
09. Donald Height - Bona Fide Lover (Donald Height)
10. Jerry O - Funky Boogaloo (Richard "Popcorn" Wylie / Jerry Murray / Sammy Kaplan)
11. Neil Diamond - Kentucky Woman (Don Reedman / Neil Diamond / Artie Butler / Stan Miller)
12. Geroge Torrance - Lickin' Stick (George Torrance / Charles B. Manley)
Shan Miles - Soul People (1967) / Soul People (2a Parte) (1967)
Erma Franklin - Big Boss Man (1967) / The Burning Emotions - The Whatchama Call It (1967)
Jerry O - Karate Boo-Ga-Loo (1967) / Freddie Scott - I'll Be Gone (1967)
Jerry O - Dance What Cha Wanna (1968) / Erma Franklin - Open Up Your Soul (1968)
Donald Height - Bona Fide Lover (1967) / Jerry O - Funky Boogaloo (1969)
Neil Diamond - Kentucky Woman (1967) / George Torrance - Lickin' Stick (1968)
Album "VA - Napoleón Bravo: Gente en Ambiente 2a Parte Soul (Odeon) Compilación: Napoleón Bravo Hecho en Venezuela bajo licencia por MUSITRON S.A.
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Santos Calixto Escalente reconocido
por ser uno de los grandes iconos y exponentes del movimiento hippie venezolano en la década de
1960 abandona a cominzos de la década de los años 70s el liderazgo del movimiento hippie y la música rock
anglo para dedicarse por completo a la difusión de la música venezolana y
latinoamericana.
“En los 70 yo comencé a irreverenciar la radio que había
hecho. Cuando yo no me había establecido dentro de un formato musical, todo el
mundo comenzó a hacer rock y a seguir esa corriente. Entonces comenzó a
interesarme la música tropical como ‘Tumba la caña, machetero’ o ‘El sapo’, de
la Serenata Guayanesa. Yo comencé a hacer contacto con la realidad ubicándome
en el país donde nací, con su panorama y sus aspectos culturales".
Cappy Donzella al diferenciarse de la música rock que propulso y difundió radialmente y en la presentación de diferentes medios comienza un nuevo ciclo al divulgar la nueva movida de la canción española, impone por decirlo de alguna manera a los mejores intérpretes como Joan Manuel Serrat y Juan Pardo y a la hasta considerada como la mejor banda pop de los 70s de habla hispana, Los Buenos.
Cappy Donzella - Capi y Su Nueva Generación (Zafiro LPZ 3008 / Venezuela 1970)
01. Joan Manuel Serrat - Fiesta (Joan Manuel Serrat)
02. Juan Pardo - La Charanga (Juan Pardo)
03. Los Buenos - Groovy / Woovy (T. Neville / Johnny Galvao / Iñaki Egaña / Julián Granados)
04. Joan Manuel Serrat - Tiempo de Lluvia (Joan Manuel Serrat)
05. Los Tamara - El Color de la Noche (Franco Migliacci / Antonio 'Amart' Martínez / Mauro Lusini / Cholo Baltasar)
06. Juan Pardo - El Poeta (Juan Pardo)
07. Joan Manuel Serrat - Penélope (Joan Manuel Serrat / Augusto Algueró)
08. Juan Pardo - Toros en México (Juan Pardo)
09. Voces Amigas - Suena un Reloj (Juan Carlos Calderón / Pablo Herrero / José Luis Armenteros)
10. Los Buenos - Hola, Hi, Hello (Carlos Enterría)
11. Los Tamara - La Espina de una Rosa (Emile Cohen-Meyer / Prudencio Romo)
12. Juan Pardo - Ya Se Acabó (Juan Pardo)
Joan Manuel Serrat - Fiesta (1970) / Juan Pardo - La Charanga (1969)
Los Buenos - Groovy / Woovy (1969) / Joan Manuel Serrat - Tiempo de Lluvia (1969)
Los Tamara - El Color de la Noche (1969) / Juan Pardo - El Poeta (1969)
Joan Manuel Serrat - Penélope (1969) / Juan Pardo - Toros en México (1969)
Voces Amigas - Suena un Reloj (1968) / Los Buenos - Hola, Hi, Hello (1969)
Los Tamara - La Espina de una Rosa (1969) / Juan Pardo - Ya Se Acabó (1968)
Album "Capy Donzella - Capi y Su Nueva Generación (Zafiro) Compilación: Capy Donzella Produce y Distribuye Productora Musical, C.A. "Promus" (Venezuela) ______________________________________________________________________________________________
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
JOSE CARLOS ALMENAR OTERO (1926 / 2018) SE APAGO "LA VOZ DE ORO DE VENEZUELA" Hoy falleció en Miami, el
cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero. Tenía 92 años.
No se dieron a conocer las causas
de su muerte aunque el año pasado padeció una neumonía, según informó su esposa
Gioconda de Almenar.
Rápidamente, la noticia fue
divulgada a través de diferentes personalidades de ese país, entre quienes se
encuentran los periodistas Rafael Poleo y Carmela Longo, así como también, el
padre José Palmar
Carlos Almenar Otero nació el 21
de marzo de 1926 en Caracas, quien desde temprana edad se decantó por la música
e inició su carrera en el teatro y la radio.
Participó en la escena musical
con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel.
Una oportunidad única se le
presentó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto
"El Gran Caruso", para promover la película del mismo nombre,
protagonizada por el tenor Mario Lanza.
Almenar participó y ganó el
concurso por Venezuela. En el concurso final que se efectuó en Río de Janeiro,
obtuvo mención honorífica. En 1951 viajó a Italia para estudiar en el
Conservatorio Giuseppe Verdi al margen, recibió clases particulares por parte
del Tenor Nino Piccaluga estrella del teatro La Scala en Milán.
Tras debutar en el Teatro Nuovo y
Teatro Lírico en 1956 fue seleccionado por la Metro Goldwyn Mayer para
promocionar la película "El Gran Caruso" en Europa lo que le permitió
compartir escenario en dos conciertos con el tenor Mario Lanza en 1957.
Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, durante el Festival
de Cine de Berlín 1958.
En Fránkfurt y Hamburgo realizó
junto a Mario Lanza sobresalientes actuaciones en la televisión germana donde
ganó gran popularidad. Graba su primer disco en alemán Isola Bella-So eine
Nacht unter Palmen- y vendió 650.000 ejemplares. También hizo exitosas giras
por Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros.
En su extensa hoja de vida
artística destaca el contrato que firmó con la disquera Deutsche Grammophon.
Asimismo, dejó registrada su voz para el sello Polydor, con éxitos como “Cara
mía”, “Háblame de amores Mariú”, “Bye, bye romántica”, “No llores por mí, bella
María” y “Una furtiva lágrima”.
Participó por muchos años como
presidente del jurado en el programa de talentos “¿Cuánto vale el show?” junto
a Guillermo “Fantástico” González. También condujo el programa “El Bel Canto
Ilustrado” en Radio Nacional de Venezuela.
Grabó 54 discos en alemán, 19 en
español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. También desarrolló
carrera como compositor.
Conocido como "La voz de
oro", en 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana”.
Fuente de Información:El Universal (Venezuela 07/08/2018)
Carlos Almenar Otero - Cara Mia (Phonus EAN 0634479679315 / Venezuela 2007)
01. Cara Mia
02. Me Consuela Recordar
03. Tu Amor Me Hace Feliz
04. Tristeza Moruna
05. Nanita Nana
06. A Mi Hija Annabella
07. Nocturno
08. Añoro Tus Caricias
09. Te Espero y Te Pienso
10. Il Lustrascarpe
11. Caminando y Recordando
12. Katjusca No Te Olvidaré
13. Brindis
Carlos Almenar Otero - Cara Mia / Me Consuela Recordar
Carlos Almenar Otero - Tu Amor Me Hace Feliz / Tristeza Moruna
Carlos Almenar Otero - Nanita Nana / A Mi Hija Anabella
Carlos Almenar Otero - Nocturno / Añoro Tus Caricias
Carlos Almenar Otero - Te Espero y Te Pienso / Il Lustrascarpe
Carlos Almenar Otero - Caminando y Recordando / Katjusca No Te Olvidaré
Carlos Almenar Otero - Brindis
Album "Carlos Almenar Otero - Cara Mia " Hecho en Venezuela por Phonus ______________________________________________________________________________________________
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Es una de las bandas venezolanas de mayor éxito a nivel mundial.
Han grabado en los estudios Abbey Road de Londres y se han dado el gran
gusto de tocar en The Cavern, el pub que vio los primeros pasos de la
carrera musical de The Beatles. Mucho más que una Banda Tributo a The
Beatles, Los Beat3 es una agrupación que derrocha talento en sus
presentaciones en vivo dentro y fuera de su país. Actualmente es
considerada una de las mejores bandas tributo a The Beatles del mundo.
Ya era, más que una costumbre, una regla visitar los Viernes o Sábados el pub “Strawberry Fields”
en Colinas de Bello Monte, Caracas (Venezuela). De día el lugar era una
heladería-pizzería de ambiente juvenil; pero las noches de los Viernes y
Sábados el sitio se transformaba en una réplica muy fiel de “The Cavern“; el pub inglés donde The Beatles hicieran sus primeros toques en vivo. Los protagonistas de tal espectáculo nocturno era una agrupación integrada por cuatro caballeros y una chica;
se presentaban bajo el nombre de Los Buitres e interpretaban puros
covers de The Beatles toda la noche. En la formación de la banda estaba Alexandra quien era
la encargada de los teclados y los coros; Alejandro Pérez, en la batería
y los coros; Ibsen Rosales en la guitarra líder y como vocal líder;
Axel Rojas en la guitarra y también como vocal líder y Carlos Quintero
como bajista y vocal líder. “Strawberry Fields” se transformó
en el punto de encuentro obligado de finales de los 90 para el adulto
contemporáneo. Entre 10:00 y 10:30 de la noche empezaban a tocar Los
Buitres y, automáticamente, el sitio se transformaba en el “The Cavern”
venezolano. La destreza de Alexandra en los teclados y la perfección de
Alejandro en la batería, sumada a los magistrales acordes de guitarra y
del bajo hacían de la noche una verdadera velada Beatle que
dificilmente pueda olvidarse.
Todos los que frecuentábamos el sitio con religiosidad Viernes o Sábados
jamás imaginamos que aquella banda que verdaderamente nos ponía a
vibrar interpretando las mejores canciones de The Beatles
alcanzaría un éxito rotundo fuera de las fronteras venezolanas con sus
covers; no nos lo imaginábamos, pero no nos extraña, ya que el potencial
musical de la agrupación dificilmente pueda describirse con palabras;
simplemente hay que escucharlos y verlos tocar para comprenderlo.
En 1998 la banda cambió su nombre de Los Buitres a Los Beat3 con la intención de internacionalizarse y
debido también a una recomendación que le hiciera, en 1998, uno de los
productores musicales de Ricky Martin a Luis Alegrett, mánager del
grupo; ya que el nombre “Los Buitres” no era muy comercial y debía
buscarse un nombre más apropiado. Al final se decidió cambiar a “Los
Buitres” por “Los Beat3″, y la línea de la banda se mantendría ya que el
nombre incorpora a “Beat” por ser el tipo de música que interpretan y
por “Beatles” y al “tres” que, escrito como número, es universal. En la
fonética inglesa el nombre se pronuncia “beat three” y se asemeja mucho
tanto al nombre “Beatles” y a su antiguo nombre “Buitres”, además por
estar integrada por “tres” de sus fundadores.
Como sucede en casi todas las agrupaciones musicales, también Los Beat3 sufrieron un pequeño cambio en su
alineación. La banda hoy en día sigue integrada por Alejandro Pérez
(baterista y uno de los fundadores del grupo), Carlos Quintero (bajo y
vocal), Axel Rojas (guitarra líder y vocal líder) y se incorporaron:
Lucky Grande (guitarra rítmica y vocal) y Zarik (vocal y teclados). Vale
la pena destacar que Carlos Quintero es hijo de Edgar Alexander, un
destacado músico venezolano miembro de la agrupación Azúcar, Cacao y
Leche y fundador del grupo Los Impala. Por su parte, Lucky Grande
destacó como imagen de la campaña publicitaria “desenredadito” de una
conocida marca de champús y ha logrado obtener roles en el cine y en
algunos programas de televisión.
En 1999 el grupo hizo su primera participación en “International Beatle Week Festival”,
en Liverpool, Inglaterra. En este festival participarían también en los
años 2000 y 2001 haciendo un total aproximado de 24 conciertos que
incluyen canciones en inglés y español y 9 presentaciones en “The Cavern“, el local donde The Beatles encontraron la fama. El “International Beatle Week Festival” se celebra todos los años en Liverpool como un tributo a The Beatles.
Igualmente, la banda ha sido invitada a otros eventos de relevante importancia en el ambiente Beatle como la “Semana Beatle Latinoamericana” que se celebra en Buenos Aires, Argentina; el “Beatle Fest” de Moscú, a Australia al “Australian Beatles Festival” y a México, al “1er. festival De La Beatlemania 2005“.
Los Beat3 es la primera banda venezolana que fue invitada a grabar un tema propio en el estudio 2 de Abbey Road Studios; este estudio era el estudio oficial de The Beatles y en él grabaron la mayoría de sus discos. En Abbey Road Los Beat3 grabaron un tema para el disco “Why Don’t We Do It In Abbey Road?“, un CD que contiene 16 temas de las mejores bandas Covers de The Beatles del mundo, tras cinco años de minuciosa selección por parte de los productores.
Según cuenta Ibsen Rosales: “Como fanáticos e intérpretes de The
Beatles, siempre habíamos soñado con conocer Liverpool, su ciudad natal,
recorrer lo sitios donde crecieron y donde tocaron hasta hacerse
famosos, este era un sueño remoto, casi imposible. Un día nuestro
manager nos preguntó si queríamos viajar a Liverpool y todos nos reímos
diciendo que claro que queremos conocerlo. Luego nos dijo que iríamos no
solo a conocerlo, sino también a tocar donde The Beatles tocaban. La
carcajada fue colectiva. Nunca le creímos hasta que nos bajamos del
avión en Londres el 25 de Agosto de 1999“.
Tras diecisiete horas de viaje, al fin
en Liverpool!. Llegaron en la tarde y en la noche ya estaban sobre el
escenario del famoso “Cavern Club“, donde The Beatles saltaron a la fama cuando fueron descubiertos por su manager Brian
Epstein, siendo este el mismo escenario donde actuaría cuatro meses
después de Los Beat3, Sir Paul McCartney en un histórico concierto: “Run Devil Run”.
Axel Rojas, guitarrista y cantante de Los Beat3, comenta: “Cuando
estábamos tocando la primera noche en el ‘Cavern’, mucha gente colocó
bebidas a nuestros pies, no entendíamos por qué. Ciertamente teníamos
sed, pero no podíamos beber tantas cervezas y bebidas. ‘Esta gente está
loca’, pensé, y exclamé ‘paren, paren por favor, no más bebidas’. Tras
una hora tocando sin parar, subió al escenario un hombre cargado de
botellas y le pregunté que significaba todo esto y me explicó que esto
era una manera de rendirnos homenaje por nuestra excelente actuación.
Wooh!, ese hombre era nada menos que Bill Heckle, el dueño del ‘Cavern’ y
director de la organización del tradicional Festival Beatle en
Liverpool. Nos pidió que continuáramos tocando pues el público estaba
eufórico. Al finalizar toda la gente nos felicitó y nos brindo cariño“. “Se escuchaban comentarios tales
como ‘Esto es mágia’, ‘desde que The Beatles se fueron del ‘Cavern’,
nunca antes habíamos vuelto a sentir lo mismo como lo hemos sentido con
ustedes’ “.
Algunas personas lloraban de la emoción. Los Beat3 no podían creerlo. “No es para tanto“, repetían una y otra vez. Estaban orgullosos de ser tan apreciados, en el hogar de The Beatles, a pesar de ser extranjeros. Realmente Dios les regaló a estos venezolanos la realidad de un sueño.
A partir de ese día realizaron sueño tras sueño, como el de ser
invitados permanentes, llegando a realizar 24 conciertos en Inglaterra
desde 1999 hasta 2001, para luego cumplirse un nuevo sueño: grabar en
los legendarios estudios de EMI en Abbey Road, Londres. “Siempre
que llegábamos a Londres íbamos a St. John´s Wood a cruzar el famoso
rayado peatonal que está sobre Abbey Road, casi enfrente de los estudios
EMI, luego de obstruir el transito, recibir improperios y de tomar
abundantes fotografías a las afueras de la edificación, nos llegábamos
hasta las escaleras de entrada y disparábamos nuestras cámaras, no sin
antes escribir nuestro nombre en el muro”, comenta Luis Alegrett,
el mánager de la banda. El día de grabación en Abbey Road, Luis se
dirigió temprano a los estudios en metro, luego cuando llegaron Los
Beat3, en un típico taxi inglés, él los recibe diciéndoles: “Muchachos,
ya no tendremos que tomarnos las fotos afuera, ahora será adentro, en
el propio estudio 2, donde reina el ambiente de The Beatles”, otro
sueño imposible hecho realidad. Una vez en el inmenso estudio 2, templo
sagrado donde se sentía la leyenda, comenzaron a fotografiarse unos a
otros, en tanto esperaban su traslado al estudio donde les correspondía
grabar. A la media hora apareció Will Schillinger, el ingeniero de sonido proveniente de Nueva York, contratado especialmente para la grabación del álbum: “Hi, are your ready?”, “Sí, estamos listos, dónde vamos a grabar?” , “Aquí”, “Qué, aquí en el estudio 2?”. No podíamos creerlo. Allí estaba el piano negro de “Let It Be” y el piano de “Lady Madonna”, el cual Los Beat3 utilizaron en su tema “Is this Love“, por sugerencia de Will. “Allí grabaron, fue algo increíble” , así lo escribió para la publicación número 8 de “TWIL Fanzine” de Preston, Inglaterra; Zara Jones del Liverpool Institute of Performance and Arts, quien estuvo presente en la grabación. “Nos trataron como estrellas”,
dice Carlos Quintero, compositor e intérprete del tema, se encontraban
en ese espectacular estudio de dos pisos, arriba la cabina de mando con
una sala con alimentos y bebidas para la banda y tras el vidrio se
observaba el gran salón del estudio, sin duda, el más espectacular de
todos los estudios dentro de la sede de EMI en Abbey Road.
Axel define el sonido Beat3 de la siguiente manera: “Es
muy actual pero con sonido Beatle, con algo de grunge bien rockero,
pasando por el funk, por el soul, por el country, por lo latino, bien
Beatle y bien echado para acá“.
Ante la pregunta de si Los Beat3 abandonarían en algún momento su identidad Beatle para buscar una identidad propia, Carlos Quintero responde: “Eso
de propio es entre comillas, esta banda es para rememorar y homenajear a
The Beatles con nuestras canciones propias. No se trata de imitarlos,
simplemente somos nosotros con una influencia Beatle. Si queremos hacer
otra cosa que no sea de The Beatles cada quien tendrá sus proyectos, por
ejemplo yo estoy en otra banda llamada los Los ‘Fuckin Funkers’, y Axel
y Lucky están con ‘Los Nuevos Astrolabios’…“
Desafortunadamente el éxito alcanzado por estos artistas venezolanos en el exterior, se ha visto afectado por
la situación económica, política y social de Venezuela que no les ha
permitido atender todas las invitaciones que le siguen haciendo para
representar a Venezuela en el extranjero, además de las dificultades que
la mayoría de los músicos deben enfrentar en estos tiempos, como la
piratería musical que ha debilitado fuertemente la industria
discográfica venezolana ante la mirada impune, cómplice y consentidora
de las autoridades. Sin embargo, ellos continúan su camino hacia la
realización de nuevos sueños, entre ellos el de conseguir que alguna
disquera se interese en su nuevo disco “Jardín De Sueños” (“Dream’s Garden“), con 12 temas propios, que ya han culminado.
Aunque ya el pub “Strawberry Fields”
desapareció y aquellas noches cargadas de Rock ‘N’ Roll y Beatles están
sólo en nuestros más preciados recuerdos, aún es posible ver en acción
todo el poderío de la maquinaria Beat3 en presentaciones esporádicas en
algunos restaurantes y discotecas de la Caracas nocturna o en alguna
fiesta privada. Sin lugar a dudas, una presentación de Los Beat3 es un
espectáculo imperdible que, inevitablemente, nos transportará a una de
las épocas más doradas de la música: La Era Beatle…
Fuente de Información: El Blog de la Música (15/09/2005)
Los Beat3 - Liverpool Tapes · August 1999 (Unique Amateur Recording for Collectors)
01. Roll Over Beethoven
02. All My Loving
03. I Want To Hold Your Hand
04. You Can't Do That
05. Good Rockin' Tonight
06. One After 909
07. She Loves You
08. Please Please Me
09. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
10. Oh, Darling!
11. Norwegian Wood
12. All You Need Is Love
13. I Call Your Name
14. While My Guitar Gently Weeps
15. You're Going To Lose That Girl
16. With A Little Help From My Friends
17. Bill Heckle: Long Tall Sally / Money
Los Beat3 - Roll Over Beethoven (1999) / All My Loving (1999) / I Want To Hold Your Hand (1999) / You Can't Do That (1999)
Los Beat3 - She Loves You (1999) / Please Please Me (1999) / Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1999) / Oh, Darling! (1999)
Los Beat3 - All You Need Is Love (1999) / I Call Your Name (1999) / You're Going To Lose That Girl (1999) / With A Little Help From My Friends (1999)
Temas grabados en Adelphi Hotel Stage y Club Cabash (Liverpool - UK) en agosto de 1999 durante la celebración del International Beatle Weekend Festival Los Beat3 (1999): Carlos Quintero / Alexandra Romero / Ibsen Rosales / Alejandro Pérez / Axel Rojas
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de investigación de "El Pop Rock en Venezuela". Apoyemos a nuestros artistas y la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas de ellos y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Desde 1998, el quinteto venezolano Los Beat3, ha rendido homenaje a la música interpretada por los inigualables Beatles, tanto en Venezuela como en diferentes países, incluida Liverpool, ciudad natal de Los Beatles, contribuyendo con ello a su difusión y vigencia cultural.
Este disco, es un testimonio que estos venezolanos realizan, recogiendo en vivo parte de su actuación en los conciertos realizados los dias 17 y 18 de abril de 2010, en el Centro Cultural Corp Banca (Caracas / Venezuela).
Fuente de Información: Album "Los Beat3 - ¡En Vivo!
Los Beat3 - Love Me Do (2010) / All My Loving (2010) / From Me To You (2010)
Los Beat3 - Please Mister Postman (2010) / Roll Over Beethoven (2010) / My Bonnie (2010)
Los Beat3 - You Really Got A Hold On Me (2010) / Anna (2010) / I Saw Her Standing There (2010)
Los Beat3: Ibsen Rosales (Guitarra / Voz) Iñigo Ayala (Guitarra / Voz) Carlos Kinttero (Bajo / Armónica / Voz) Alejandro Pérez (Batería) Zarik Medina (Teclados / Voz) Producción musical, mezcla y masterización: Carlos Kintero Asistencia de producción musical: Alejandro Pérez Grabación en vivo: Roberto Percuoco Sonido: Eder Soto / Julian Castillo Gerencia y producción ejecutiva: Luis Alegrett Diseño gráfico: Alejandro Pérez Mezclado en Estudios Aguacero
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. ______________________________________________________________________________________________
EL CLAN SPIRTERI es el proyecto musical formado y
liderízado por el experimentado y reconocido músco venezolano Jorge Spiteri a finales de la década de los 90s con el solo y único propósito de revivir la música
y éxitos de la década de los años 60’s presentando verdaderos “covers” de intérpretes
y bandas de la música rock que impactaron en toda una generación.
El CLAN SPITERI nodebe confundirse con el proyecto también
musical “SPITERI”, agrupación también fundada por Jorge Spiteri en Londres en
el año 1971.
En EL CLAN SPITERI, Jorge se rodea e invita a músicos de
varias generaciones de gran importancia y relevancia dentro de la historia y movida de la música rock en Venezuela. En
sus diferentes producciones se pueden encontrar miembros de agrupaciones de la
generación de los sesenta hasta inclusive de los noventa, entre otros; Jorge
Spiteri (The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis, The Juniors, Los
Buitres), Henry Stephen (Los Flippers, Los Impala), Oswaldo de la Rosa (Los
Migs, Los Claners, Los 007, Lobin Ebjnay), Carlos Morean (Los Darts, Lobin
Ebjnay, Medioevo), José Manuel "Chema" Arria (Los Claners, Sangre, Spiteri, Mike Kennedy y Los Bravos, Los 007). Iván Marcano
(Nasty Pillows, Mike Kennedy y Los Bravos, Los Bellos Públicos), Diego Márquez
(Zapato 3, Pacífica) y Jean Pierre Felce (Pacífica).
Desde su formación a finales de los años EL CLAN SPITERI solo nos ha legado una sola producción en fomato digital conformada por tres CDs en el Box "El Clan de los 60s" (Beatlemanías / Back To The 60's / De Regreso a los 60s)
El Clan Spiteri - El Clan de los 60's: Beatlemanías del Clan Spiteri (Spiteri Records CCC 99101 / 1999)
01. Versión Beat Mix:
Sin respuesta (No reply) / Regresaré (I'll be back) / Tú me quieres manejar (Drive my car) / Quieres saber un secreto? (Do you want to know a secret) / Podemos estar de acuerdo (We can work it out) / Debí haberlo sabido (I should have better) / El hombre de ninguna parte (Nowhere man) / Tú la vas a perder (You're going to lose that girl) / Ticket de viaje (Ticket to ride) / La palabra (The word) / Eleanor Rigby / Cada cosa pequeña (Every little thing) / Y tu ave puede cantar (And your bird can sing) /Devuéñvete (Get back) / Ocho días a la semana (Eight days a week) / No será mucho (It won't be long) / Amor de un solo día (Day tripper) / Espera (Wait) / Buen día de sol (Good day sunshine) / My sweet lord (Instrumental) / Y sale el sol (Here comes the sun) / Mientras mi guitarra llora gentilmente (While my guitar gently weeps) / Colector de impuestos (Taxman) / La noche de un largo día (A hard days night) / Cosas que dijimos hoy (Things we said today) / Si me enamoro (If I Fell) / No puedes hacer eso (You can't do that) / Por favor compláceme (Please, please me) / Quiero tomar tu mano (I wanna hold your hand)
02. Sí has de ver (Free as a bird)
03. El ayer (Yesterday)
04. Beat Mix (Versión Corta)
05. Beat Mix (Versión Karaoke)
El Clan Spiteri - Sí has de ver / 1999
El Clan Spiteri - Beat Mix (Versón Corta) / 1999
El Clan Spiteri:
Jorge Spiteri (Dirección y Producción Musical / Voz Líder / Guitarras Acústicas / Pianos y Organo Hammond / Percusión / Coros)
José Manuel "Chema" Arria (Bajo / Voz Líder / Programación en Computadora / Percusión / Teclados / Coros)
Alfredo Level (Guitarras Eléctrica y Acústica / Voz Líder / Coros)
Elisa Pérez Castillo (Coros / Asistente de Producción)
Técnicos de Grabación: Willy Hernández / Pedro Itriago / Augie Verde
Mezclas: Mezclas Magistrales por Augie (Oggi Verde)
Grabación realizada en los Estudios "Verde (digital), Rojo y Azul (analógicos)" de Intersonido
Marcial Cabrera (Concepto A&R)
María Consuelo Faria (Fotografías)
Versiones en español por Jorge Spiteri excepto "Tú la vas a perder" por Carlos Moreán
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. ______________________________________________________________________________________________
El día 20 de noviembre del año 2006 es publicado universalmente bajo el sello discográfico Apple Records el álbum "Love", banda sonora del espectáculo puesto en escena por el "Cirque du Soleil" con el mismo nombre y como tributo a Los Beatles por su inconmensurable aporte cultural como legado musical.
A George Harrison le gustaba el circo canadiense "Cirque du Soleil", en vida mantuvo relación personal y profesional con el
fundador del espectáculo, Guy Laliberte. Antes de morir llegó a un
acuerdo con el resto de Los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, además de Yoko,
para presentar un espectáculo con el circo, montar en que el centro no fuera la vida de
Los Beatles sino los abigarrados personajes que los músicos crearon a lo
largo de su discografía.
Para este proyecto la empresa Apple junto al "Cirque du Soleil", encargaron a Sir George Martín retomar el
papel de productor. Posteriormente se incorporó la empresa Mirage, de
Las Vegas, a fín de realizar la primera presentación de "Love" durante el año 2006. El deseo original era hacerlo en Londres o Nueva York, pero no fue
posible.
El proyecto "Love" tomó dos años, en que George Martin trabajó junto a su
hijo Giles como ingenieros de sonido y en el se utilizó únicamente
material original de Los Beatles. Este proyecto sería la primera
grabación de la banda realizada originalmente con la tecnología DTS
5.1. Sería también la primero incursión de los Beatles en el teatro,
medio que siempre interesó a los músicos, pero en el que nunca pudieron
trabajar.
Para el mezclado y edición se utilizaron similares técnicas que empleó
el quinteto (Lennon, Harrison, Starr, McCartney y Martin) en su
creaciones, actualizadas con los medios actuales. Ejemplo de esto es el
tema "Gnik Nus" que es el tema "Sun King" del álbum "Abbey Road"tocado al revés.
Cada tema ha sido mezclado incorporando partes de otros temas, en
algunos se han doblado pasajes a fin de crear algún ambiente o
atmósfera, en otros se han ralentizado o acelerado las voces, también se
encuentran trozos que se alargan en el tiempo, en especial las
transiciones entre un tema y otro, parte necesaria en presentaciones en
vivo en que se pasa de una temática a otra y es necesario cambiar los
escenarios.
"Love" se ha hecho acreedor de dos premios "Grammy 2008" en la entrega correspondiente a la celebración del cincuentenario del mismo en las categorías de "Mejor Compilación de Banda Sonora para Cine, Televisión y Otros Medios Visuales" y como mejor álbum de "Sonido Envolvente".
Fuente de Información: Wikipedia (11/11/2012) ______________________________________________________________________________________________
LOVE, UNA NUEVA MANERA DE ESCUCHAR A LOS BEATLES
Love, bajo la producción de George Martin y a partir de la música de la legendaria banda de
Liverpool en su momento de publicación representó todo un éxito discográfico por su innovación sonora y remezclado. Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John y George dieron su visto bueno a un álbum que recuperaba el sonido de Los Beatles para una
producción del Circo del Sol. Gracias a unos nuevos arreglos las canciones de
siempre suenan más actuales que nunca.
Sir George Martin, el que por muchos fue considerado como el
quinto beatle en los estudios de Abbey Road en compañía de su hijo
Giles reecopilan innumerables cintas que contenían las viejas
canciones grabadas por el cuarteto, a partir de las que consiguen crear un
sonido nuevo. Los temas originales han sido remezclados, reinterpretados a la
manera de Martin desde una perspectiva musical de hoy.
Han sido necesarios más de 100 fragmentos de canciones de
Los Beatles para concebir los 26 cortes que ofrece Love. Casi 80 minutos de en
los que la novedad la aportan sorprendentes transiciones entre los temas,
pistas escuchadas al revés, sonidos inusuales… Martin ha acudido a su amplia
experiencia como productor y a su inmenso talento para dotar de un nuevo color
a canciones como Get Back, Lady Madonna o Hey Jude. Por ejemplo, Ringo Starr
canta 'Octopus's garden' con la música de 'Good night', en 'While my guitar
gently weeps', el solo de guitarra de Eric Clapton es reemplazado por cuerdas y
las voces de 'Sun king', cuyas notas fluyen al revés, están acompañadas por el
sitar de Harrison.
Love se enmarco en una producción para el Circo del Sol. La
compañía circense quiso que uno de sus espectáculos estuviera basado en la
legendaria música de Los Beatles. Los personajes que aparecen en los números y
el hilo conductor de los mismos están inspirados en las letras y las partituras
que un día crearan los de Liverpool. El Circo del Sol represento Love en el
lujoso hotel Mirage de Las Vegas.
Paul: “Este álbum ha reunido a Los Beatles de nuevo, porque
de pronto estaban John y George conmigo y con Ringo. Ha sido algo mágico”.
Ringo: “George y Giles han hecho un gran trabajo remezclando
estas pistas. Ha sido grandioso, incluso he oído cosas que ya había olvidado
que las habíamos grabado”.
Yoko Ono Lennon: “Este álbum tiene el sentimiento del amor,
por eso su nombre es Love”.
Oliva Harrison: “La música es sensacional. Lo más increíble
es que se puedan separar todos los elementos y que conserven la esencia de la
canción”.
Fuente de Información: Duiops (Guadalupe Gémez Salazar)
The Beatles - Love (Apple Records 0946 3 79808 2 8 / UK 2006)
01. Because
02. Get Back
03. Glass Onion
04. Eleanor Rugby /Julia (Transition)
05. I Am The Walrus
06. I Want To Hold Your Hand
07. Drive My Car / The Word / What You're Doing
08. Gnik Nus
09. Something / Blue Jay Way (Transition)
10. Being For The Benefit Of Mr Kite / I Want You
11. Help!
12. Blackbird / Yesterday
13. Strawberry Fields Forever
14. Within You Without You / Tomorrow Never Knows
15. Lucy In The Sky With Diamonds
16. Octopus's Garden
17. Lady Madonna
18. Here Comes The Sun / The Inner Light (Transition)
19. Come Together / Dear Prudente / Cry Baby Cry (Transition)
20. Revolution
21. Back In The USSR
22. While My Guitar Gently Weeps
23. A Day In The Life
24. Hey Jude
25. Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
26. All You Need Is Love
The Beatles - Because / Get Back / I Want To Hold Your Hand / Drive My Car / What You're Doing (2006)
The Beatles - Help! / Strawberry Fields Forever / Lucy In The Sky With Diamonds / Octopu's Garden (2006)
The Beatles - Come Together / Dear Prudence / Back In The USRR / While My Guitar Gently Weeps (2066)
The Beatles - A Day In The Life / Hey Jude / Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / All You Need Is Love (2006)
Album "The Beatles - Love" (Apple Records) Producción: George Martn / Giles Martin Programación (Pro Tools): Giles Martin / Paul Hicks Masterización: Steve Rooke Diseño (Empaque): Drew Lorimer Grabación: AbbeyRoad Studios / Air Studios
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. ______________________________________________________________________________________________
BEAT MIX
En 1980 el sello discográfico Round Records de Canadá edita al público en formato de 12" (33 RPM) la que se ha considerado la mejor mezcla realizada con la discografía de The Beatles, eso si, respetando las distancias de la magnifica producción realizada en el año 2006 por George y Giles Martin para la puesta escena de "Love" con el Cirque du Soleil.
Beat Mix presenta la particularidad de presentar en sus dos caras la misma mezcla. El álbum en ningún momento forma parte de la discografía oficial de The Beatles.
Posteriormente a este trabajo en 1981 será editada la mezcla de éxito internacional producida por Jaap Eggermont, "Beatles Medley", bajo el concepto innovador de "Stars On 45".
Las Canciones:
Day Tripper / Taxman / Birthday / Dizzy, Miss Lizzy / A Hard Day's Night / I Should Have Known Better / Got To Get You Into My Life / All My Loving / I Saw Her Standing There / Magical Mystery Tour / Rock And Roll Music / Slow Down,
¡Disfrútenlo...!
The Beatles - Beat Mix (Round Records LP 008 / Canadá 1980)
01. Beat Mix
02. Beat Mix
The Beatles - Beat Mix (1980)
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. ______________________________________________________________________________________________
STARS ON 45 Stars on 45 es el proyecto de música disco y música pop editado y publicado en los Países Bajos que tuvo
gran aceptación en Reino Unido, Europa, Estados Unidos y por supuesto en America Latina a principio de la
década de 1980.
El título '45' se refiere a que cada pista musical era de un
disco de vinilo a 45 RPM.
La banda estuvo integrada por músicos de estudio dirigidos
por Jaap Eggermont, quien creó el concepto de "Stars On 45" después
de escuchar un bootleg de canciones de discos de 12" llamado "Let's
Do It In the 80's". La grabación contenía canciones de The Beatles, The
Buggles, The Archies and Madness, y un fragmento de "Venus" de
Shocking Blue, del cual Eggermont consiguió los derechos (copyright). Con este
bootleg escuchándose en los salones de baile, Eggermont creó una versión
licenciada del popurrí (medley) usando artistas que sonaban como los
originales.
Los imitadores de The Beatles fueron cantantes de los Países
Bajos: John Lennon por Bas Muys y los otros dos por Hans Vermeulen y Okkie
Huysdens. Además de las canciones recreadas, un coro original fue agregado
entre cada canción.
Después de su primer éxito "Stars on 45 Medley",
muchas canciones de The Beatles fueron Nos.1 en Estados Unidos y Nos. 2 en el Reino
Unido, al igual que las otras grabaciones. Un segundo popurrí de The Beatles
alcanzó el No. 67 en Estados Unidos, de ABBA el No.2 en Reino Unido, de música
Motown el No.55 en Estados Unidos, y de Stevie Wonder el No. 28 en Estados Unidos y No.4 en Reino Unido. También realizó un popurrí los Rolling Stones.
Hubo una gira de promoción llamada también Stars on 45
(aunque con intérpretes diferentes a los de las grabaciones de estudio). En
1982, se llevó a escena un show en el Huntington Hartford Theater en Hollywood,
California y se editó un video del show en 1983 por MCA Home Video.
Su primer
álbum fue Stars on Long Play. Luego Stars on Long Play II, Stars on Long Play
III, y Soul Revue, un tributo a Sam and Dave y James Brown. Ediciones europeas
incluyeron Stars on Frankie y Stars on 45 : The Club Hits.
Una secuela del grupo fue The Star Sisters que se hizo
famosa en Europa con los éxitos "Andrews Sisters Medley". El álbum
fue editado como Stars on 45 Presents The Star Sisters.
"Stars on 45 Medley" es hasta ahora el "Single No.1" con el nombre
más largo en el Billboard" debido a que por razones legales cada canción
debe ser listada.
Fuente de Información: Wikipedia (08/01/2018)
Stars On 45 - Long Play Album (Radio Records RR 16044 / USA 1981) 01. Stars On 45 - Beatles Medley:
Stars On 45 / No Reply / I'll Be Back / Drive My Car / Do You Want To Know A Secret / We Can Work It Out / I Should Have Known Better / Nowhere Man / You're Going To Lose That Girl / Ticket To Ride / The Word / Eleanor Rigby / Every Little Thing / And You Bird Can Sing / Get Back / Eight Days A Week / It Won't Be Long /Wait / Daytripper / Good Day Sunshine / My Sweet Lord / Here Comes The Sun / While My Guitar Gently Weeps / Taxman / A Hard Day's Night / Things We Said Today / If I Feel / You Can't Do That / Please Please Me / From To You / I Wanna Hold Your Hand / Stars On 45.
02. Stars On 45 - Medley:
Stars On 45 / Boogie Nights / Funky Town / Video Killed The Radio Star / Venus / Sugar Sugar / Cathy's Clown / Breaking Up Is Hard To Do / Only The Lonely / Lady Bump / Jimmy Mack / Rainy Day / Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini / Stars On 45. 03. Stars On 45 feat, Long Tall Ernie & The Shakers - Do You Remember
Lucille / Bird Dog / Runaway / Bread And Butter / That's All Right / Rip It Up / Jenny Jenny. 04. Stars On 45 feat.Lonoldeng Tall Ernie & The Shakers - Golden Years Of Rock & Roll:
Nutrocker / Golden Years Of Rock & Roll / Sherry / Wooly Bully / Golden Years Of Rock & Roll / Buona Sera / Slippin' And Slidin' / Golden Years Of Rock & Roll / At The Hop.
Stars On 45 - Beatles Medley (1981)
Stars On 45 - Medley (1981)
Stars On 45 feat. Long Tall Ernie & The Shakers - Do You Remember (1981)
Stars On 45 feat. Long Tall Ernie & The Sharks - Golden Years Of Rock & Roll (1981)
Album "Stars On 45 - Long Play Album (Radio Records) Producción: Japp Eggermont Hecho en USA por Red Bullet Productions / Ditribución : Atlantic Recording Corporation
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".
Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.