"LA RESPUESTA", álbum compilatorio del rock nacional junto a los álbumes "Rock Difusora Venezuela" (Polystar), "En la Onda" (Mucer Internacional), "Venerock" (Sonorodven), "Rock" (Kandra), "Rock II" (Kandra) y "¡Que Nota! Date con el Rock" (Magic Records) se ha convertido en un álbum clásico y de culto entre las ediciones realizadas en Venezuela que recogen las mejores producciones de las bandas rock nacionales de la década de los 80s.
En "LA RESPUESTA" encontramos "Arkangel" sin Paul Gillman, la voz líder es Mickey Tedeschi, "Radio Clip" sin Félix Duque que para el momento se encontraba como voz de Alta Frecuencia, "Kashmir" con su tema de culto "No se decir adiós" y con Nicky Scarola antes de formar parte de la legendaria "Resistencia" y finalmente a la agrupación "Ibiza" con Rodolfo Serra, y Víctor López con sus dos únicos temas editados en un álbum, "No estoy vivo" y "Recuerdos".
VA - La Respuesta (Tucán Records 002 / Venezuela 1987)
01. Kashmir - No se decir adiós (Nicky Scarola / Ricardo Leal)
02. Radio Clip - Natasha (Gustavo Girón / Arturo Torres)
03. Arkangel - Parte de mi (Mickey Tedeschi / Giancarlo Picozzi)
04. Alta Frecuencia - Bajo presión (Antonio Pérez / Gian Visconti)
05. Ibiza - No estoy vivo (Rodolfo "Pocho" Serra / Luis M. Pérez)
06. Alta Frecuencia - Tu vencerás (Jesús Jiménez / Gian Visconti)
Kashmir - No puede ser (1987) / Radio Clip - Qué nos separa (1987)
Album "VA - La Respuesta (Tucán Records) Producción y Dirección Musical: Gian Visconti / Jesús Jiménez / José Romero Grabado en Estudios Sincrosonido (Caracas - Venezuela) - Ingeniero de Sonido: Luis Oberto / Estudios Kandra (Caracas - Venezuela) - Ingeniero de Sonido: Iván Alquati Asistentes: Gian Visconti / Jesús Jimenez Mezclado en Audio Matrices (Caracas - Venezuela) Diseño Carátula (Frontal): José Estrada / Diseño Carátula (Posterior): Gian Visconti Fotografías: Jesús Jiménez / Randy Sierra Hecho y Distribuido en Venezuela por Tucán Records, C.A.
Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"
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Ivan Loscher, "La Voz de la Radio" y Joffre Maestracci Jr., productor y musicalizador, ambos, figuras estelares de Radio Capital710, a mediados del año 1982 ante el auge del nuevo rock que se gestaba en Venezuela y por encontrase este sin mayor difusión convocan a la realización del evento que presentaría a noveles bandas,"VENEROCK". La convocatoria tuvo acogida inmediata, cientos de bandas concurren presentando sus "demos" para la preselección de las agrupaciones que en definitiva estarán presentes en el evento y posterior grabación discográfica.
La audición de las bandas preseleccionadas se realizó en el viejo Cine Caribe convertido luego en el Centro Comercial Mata de Coco (Caracas),
El único legado que quedo de este proyecto es su grabación discográfica, pieza muy solicitada por coleccionistas y que nos acerca ligeramente a lo que pudo haber sido un magno evento y fiesta del rock venezolano.
VENEROCK
Este disco es el esfuerzo de un grupo de gente, cuya fé en lo que aquí presentamos, le llevó a sortear toda clase de obstáculos. La mayoría de estos hombres y mujeres permanecerán en el anonimato, les queda eso si, satisfacción de un logro cuya calidad es inobjetable. A escasos metros de haberse abortado, en diferentes ocasiones, Venerock cobró nuevo aliento por el tezón con que ellos se entregaron en cuerpo y alma al proyecto. A ellos no se como agradecérselo.
Pero Venerock es también la empresa de los conjuntos que aquí aparecen y de varios más que, por razones obvias, no están presentes. Su dedicación y valor no se mide tan sólo por el carácter de sus cantos sino también por el gesto vital que implica elevar una poética musical, alegoría de esto que llamamos Rock y que para algunos es más una expresión de la existencia y un anhelo radiante que un movimiento de música comercial.
A ellos, gracias por estar aquí, pero sobre todo gracias por existir y por contagiarnos su entusiasmo.
Me permito de eximirme de comentar la música que hemos reunido en este disco, no sabría como hacerlo. Tal vez Uds. pueden tener una apreciación más acertada, en definitiva son los verdaderos jueces. Por mi parte, por haberme visto tan envuelto en las jornadas que se completaron para que Venerock viera la luz, podría alegrar según el viejo refrán chino que "Los árboles no me dejan ver el bosque". Algo similar podría decir de mi amigo Joffre Maestracci Jr. sobre cuyos hombros supo descansar entusiastamente la responsabilidad compartida en este proyecto.
Finalmente, gracias a Uds. por ser tan consecuentes.
Iván Loscher
Fuente de Información: Album "Venerock" (Sono-Rodven)
VA - Venerock (Sono-Rodven SN-014 / Venezuela 1982)
Demian - Terrorista (1982) / Epsilon - Días (1982)
Antares - Genio de la Lámpara (1982)
Album "VA - Venerock" (Sono-Rodven) Hecho en Venezuela por Rodven Discos, C.A. / Distribuido por Sono-Rodven Discos, C.A.
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Como poder olvidarse de aquellas promociones de Radio
Caracas Televisión que anunciaban en el año 1968 para los días viernes de cada
semana bajo la conducción de Guillermo “El Mini Animador” / “Señor Cine” las
estrellas juveniles nacionales e internacionales que estarían presentes en el
programa “Gogoteca” y el cual marcaría una etapa en la difusión y expansión de
la música juvenil y así también en el apoyo a noveles intérpretes.
El pop rock es una de las artes que no cesan en su constante
evolución y crecimiento, desde sus inicios ha contado con tres grandes aliados
como lo son el cine, la televisión y la radio. La televisión asumió y se tomo
el rol de ser el mejor medio difusor del que hacer de la nueva música juvenil
como el Rock 'n' Roll y el Twist luego del éxito alcanzado por los films,
"Blackboard Jungle" (Semilla de maldad) y en especial entre otros los
protagonizados por Elvis Presley, "Love Me Tender", "Loving You",
"King Creole" y así surgirían los recordados shows norteamericanos
como "American Bandstand" y "The Ed Sullivan Show".
Venezuela con su recién creada democracia y expansión
modernista se hará eco del movimiento juvenil musical universal e incorporará a
la parrillas de programación de sus plantas televisivas nuevos espacios
orientados al segmento juvenil y así encontramos recordados programas como
"Medio Hora con Chelique", "Ritmo y Juventud", "Media
Hora sin Libros", "Club Musical" y "El Club del Clan", "Gogoteca" con Luis Guillermo González y a finales de la década de los años 60s nos llegará "2001 Juvenil" bajo la producción de Mario Tepedino y Luis Oberto. Cabe citar que en los años posteriores y especificamente en la decáda de los 90s nuevamente Radio Caracas Televisión nos sorprenderá con su programas juvenil "Sonoclips" y Venezolana de Televisión con "A Toque con Erika Tucker".
De esta pléyade de programas y a más de cincuenta años de
las primeras transmisiones de los espacios juveniles hoy son recordados con un dejo de nostalgia, "Club
Musical", "El Club del Clan" y "Gogoteca".
El día viernes 12 de enero de 1968 se realiza el debut en nuestra televisión de "Gogoteca" bajo la producción, dirección y conducción de Luis Guillermo González, la actriz Pierina España acompaña en la animación del mismo.
"Gogoteca", a pesar de su corta duración en la parrilla de programación de Radio Caracas T.V. se hace acreedora de la mejor crítica y reconocimientos de los medios especializados de espectáculos, recibe el galardón "Premio Escenario Juvenil" del año 1968 como el mejor programa juvenil de televisión.
Entre otros intérpretes de trayectoria internacional defilan Bobby Solo, Sandro y así como también artistas nacionales de la talla de Henry Stephen, Mayra Martí, Armando Biart, Ivo, Raúl Aranda, Los Memphis y la banda curazoleña Los Honda.
"Gogoteca" será transmitido por última vez
el día jueves 27 de octubre de 1968 y así dando término a un ciclo de la televisión
venezolano en lo que corresponde a la emisión de programas dirigidos al
segmento juvenil.
¿Que nos ha quedado de su legado?... Lamentablemente nada,
salvo cuatro o cinco interpretes de cuantiosia y reconocida valía que comienzan a
ser ignorados en nuestra historia musical, un álbum discográfico de época
editado por Velvet y una ausencia total de cualquier registro fílmico
que contribuye al irrespeto total de nuestra memoria histórica musical.
Ricardo Mena Mendoza
VA - Gogoteca: Entra al Mundo Psicomusical (Velvet LPV 1436 / Venezuela 1968)
01. Henry Stephen - Lady Madonna (D.R.)
02. Armando Biart - Negra bruja (D.R.)
03. Mayra Martí - Es el momento (D.R.)
04. Raúl Aranda - Muchacha joven (D.R.)
05. Los Honda - Confesión (D.R.)
06. Charito con Clemente - No quiero volver a empezar (D.R.)
07. Henry Salvat - Prenda de amor (D.R.)
08. Mirla - Llámame por favor (D.R.)
09. Ivo - Nena regresa (D.R.)
10. Charito - Que más te da (D.R.)
11. Joel Pineda - Por el río (D.R.)
12. Carmencita Cabrera - Veo el sol a media noche (D.R.)
Henry Stephen - Lady Madonna (1968) / Armando Biart - Negra bruja (1968)
Mayra Martí - Es el momento (1968) / Raúl Aranda - Muchacha joven (1968)
Los Honda - Confesión (1968) / Charito con Clemente Vargas Jr. - No quiero volver a empezar (1968)
Henry Salvat - Prenda de Amor (1968) / Mirla - Llámame (1968)
Ivo - Nena regresa (1968) / Charito - Que más te da (1968)
Joel Pineda - Por el río (1968) / Carmencita Cabrera - Veo el sol a media noche (1968)
Album "VA - Gogoteca: Entra al Mundo Psicomusical (Velvet) Producción: Velvet de Venezuela,S.A. Hecho y Distribuido en Venezuela por Distribuidora Nacional del Disco, S.A. Digitalización Arte Carátula: Oscar José Nazar Rojas (Venezuela)
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BOHEMIAM RHAPSODY, la película, es una rítmica celebración de Queen, su
música y su extraordinario cantante, Freddie Mercury. Freddie desafió los
estereotipos y rompió los convencionalismos para convertirse en uno de los más
amados artistas en el planeta. La película rastrea el meteórico ascenso de la
banda a través de sus icónicas canciones y revolucionario sonido.
La música cinematográfica de Queen ha sido irresistible para
los creadores de películas a lo largo de los años. Han sido incluidos en
numerosas creaciones para la gran pantalla. Su álbum de 1986, “A Kind of
Magic”, contenía seis canciones compuestas para la aventura através del tiempo,
“Highlander”(“El Inmortal”), e incluía tales clásicos como A Kind of Magic y
Who Wants To Live Forever. Sin embargo, “Bohemian Rhapsody” será solamente su
segundo soundtrack completo original, luego del lanzamiento de “Flash Gordon”
en 1980.
Las 22 canciones del soundtrack fueron producidas por Brian
May y Roger Taylor, con la ingeniería y co-producción a cargo de los
colaboradores de Queen de mucho tiempo atrás, Justin Shirley-Smith, Kris
Fredriksson y Joshua J Macrae. El mastering a cargo de Adam Ayan y Bob Ludwig.
La labor clave del equipo detrás del soundtrack de “Bohemian
Rhapsody” fue encontrar las versiones de las canciones de la banda, en especial
en actuaciones en vivo, que mejor se adaptaran al screenplay y la narrativa de
la historia de la banda en la película. El brief que recibieron no describía
que crearan solamente un playlist lleno de greatest hits en un paquete, sino
que fuera un soundtrack que pudiera tener valor por sí mismo, apoyando los
momentos claves de la historia. May, Taylor y sus co-productores trabajaron con
los cinematógrafos para encontrar las mejores versiones de cada track para
enriquecer el poder dramático de cada escena.
Para asegurarse que la audiencia no dudara que estaban
escuchando un álbum soundtrack, a Brian se le ocurrió la idea de que Queen
debería grabar su propio arreglo de la famosa fanfarria de 20th Century Fox.
Este track, recreado para este proyecto, incluye el famoso sonido de guitarra
en multi-capas de May y las distintivas percusiones de Roger Taylor, y provee
una adecuada apertura extravagante para ambos, el film y el álbum.
A diferencia de lo que se escucha en el soundtrack para
“Flash Gordon”, de Queen, en este caso no se incluyeron fragmentos de diálogos
de “Bohemian Rhapsody” en los tracks. En el film se utilizan solamente partes
de las canciones y de las presentaciones en vivo, mientras que en el álbum se
incluyeron las versiones completas de algunas de las grabaciones y canciones en
vivo más queridas por el público de la banda.
Los cinco tracks de la actuación de 21 minutos de duración
en Live Aid, en 1985, nunca habían sido lanzados en formato de audio
únicamente. Se habían incluido en video como un especial extra en el
lanzamiento del DVD/BluRay de “Queen Rock Montreal”, que incluye los shows en
el Montreal Forum, en noviembre de 1981. El audio de Live Aid es exclusivo para
este nuevo álbum soundtrack.
Otros tracks en el soundtrack se han obtenido de diferentes
décadas y de presentaciones en diferentes continentes. Fat Bottomed Girls
proviene de los shows en París de 1979, como parte de la gira mundial “Jazz”, y
nunca se habían lanzado anteriormente. Now I’m Here fue grabada en el show de
vísperas de Navidad de 1975, en el Hammersmith Odeon de Londres.
El histórico dueto de Freddie y Brian con Love of My Life
proviene del festival Rock in Rio de enero de 1985, cuando 300,000 brasileños
cantaron con ellos. Este track sólo estaba disponible previamente para los fans
en el video de esta actuación.
Queen tuvo el lujo de poder trabajar con los remasters de
Bob Ludwig de 2011 para este álbum, ampliamente considerados como las mejores y
más definitivas versiones.
Los tres tracks restantes dentro del soundtrack serán nuevos
para los fans recientes y de siempre. We Will Rock You inicia como la versión
de estudio, y se mezcla luego con la presentación en vivo, con la participación
de la audiencia. Esta mezcla ha sido creada específicamente para la película.
Don’t Stop Me Now incluye partes nuevas de guitarra grabadas por Brian, y se
acerca mucho más a la forma en que la banda toca esa canción en vivo, hoy día.
Doing All Right fue grabada originalmente por Smile, la
banda predecesora de Queen, integrada por Brian y Roger con el vocalista Tim
Staffell. Cuando Tim dejó la banda, Roger y Brian unieron fuerzas con Freddie
para formar Queen. La interpretación de Freddie de esta canción se incluye en
el primer álbum de Queen.
Para recrear la versión original de Smile, Brian y Roger se
reunieron con Staffell en los estudios Abbey Road para re-grabar Doing All
Right para el soundtrack de “Bohemian Rhapsody”. Esta sesión, que incluye a
Roger, Tim y Brian haciendo las voces principales, se llevó a cabo casi 50 años
después de la sesión original de Smile.
Queen ha alcanzado ventas récord de más de 300 millones, y
siguen sumando, permaneciendo como inmortales favoritos del rock, cuyo catálgo
de gloriosas canciones continua emocionando a los fans de todas las edades, por
todo el mundo. A pesar de la pérdida de Freddie en 1991, sus seguidores han
aumentado en número al paso de las décadas, con olas de fans que se
introdujeron a su música a través de su famosa puesta en escena “We Will Rock
You”, o a través de la TV, en programas como “Glee”, “American Idol” y “The
X-Factor”.
La película “Bohemian Rhapsody” y su soundtrack original
seguramente introducirán a Queen a una nueva generación, y recordarán a los
fans existentes de lo grandiosa que fue la banda en su momento de gloria. Queen
sigue siendo espectacular en vivo y en el estudio, sus canciones han librado la
prueba del tiempo cómodamente. Después de casi 50 años juntos, Queen continua
siendo una de las más exitosas y queridas bandas en la historia del rock.
Fuente de Información: www.aqueenofmagic.com (05/09/2018)
Queen - Bohemian Rhapsody (The Oiginal Soundtrack) (Hollywood Records D002984302 / US 19/10/2018)
01. Queen - 20th Century Fox Fanfare (Alfred Newman / Arr. Brian May)
02. Queen - Somebody To Love (Freddie Mercury)
03. Smile - Doing All Right... Revisited(Brian May / Tim Staffell)
04. Queen - Keep Yourself Alive (Live At The
Rainbow) (Brian May)
Queen - Bohemiam Rhapsody (2018) / Crazy Little Thing Called Love (2018)
Queen - We Will Rock You (2018) / Another One Bites The Dust (2018)
Queen & David Bowie - Under Pressure (2018) / Bohemian Rhapsody (Live Aid) (2018)
Queen - Radio Ga Ga (Live Aid) (2018) / Ay-Oh (Live Aid) (2018) / We Are The Champions (Live Aid) (2018)
Queen - Don't Stop Me Now... Revisited (2018) / The Show Must Go On (2018)
Album "Queen - Bohemian Rhapsody OST" (Hollywood Records): Producción: Brian May / Roger Taylor Coproducción: Joshua J. Macrae / Justin Shirley-Smith / Kris Fredriksson Arreglo Orquestal: Brian May / Michael Kamen Orquesta: National Philharmonic Orchestra Voces: Freddie Mercury / David Bowie / Justin Shirley-Smith Piano: Freddie Mercury Guitarras: Brian May Bajo: John Deacon Batería: Roger Taylor Teclados: Spike Edney Sintetizadores: Fred Mandel Mezclas: Joshua J. Macrae / Justin Shirley-Smith / Kris Fredriksson Hecho en EU Unión Europea
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'THE WHITE ALBUM', 50 AÑOS DEL DISCO MAS AUDAZ DE THE BEATLES
Un grupo en ebullición creativa, con mil ideas en la cabeza
pero también a punto de asomarse a su disolución. Así se presentaron The
Beatles en su disco blanco, el más audaz y arriesgado que celebra sus cincuenta
años con una reedición de lujo para coleccionistas.
Además del célebre doble álbum de los de Liverpool con una
nueva mezcla de sonido, este lanzamiento especial de The Beatles, formado por
siete discos y que sale a la venta a contar de mañana, incluye 27 demos, 50
tomas descartadas y un libro de 164 páginas para sumergirse por completo en el
heterogéneo universo de The White Album.
“Habíamos dejado a la banda del Sgt. Pepper tocar en sus
soleados Campos Elíseos y estábamos entonces dando zancadas en nuevas
direcciones sin un mapa”, escribió Paul McCartney en la introducción de esta
reedición de The White Album, que originalmente fue publicado el 22 de
noviembre de 1968.
En septiembre pasado, en un acto en los legendarios estudios
Capitol Records de Los Ángeles (EE.UU.) en el que Giles Martin, hijo del famoso
productor George Martin y quien ya dirigió la reedición por el medio siglo de
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), explicó sus impresiones sobre The
White Album tras haber estado al frente de esta nueva edición.
“Sgt. Pepper’s fue el clímax de mi padre como arquitecto de
la banda creando un sonido que nadie hubiera oído antes. Y con The White Album,
The Beatles decidieron que querían construir algo desde cero. Así que el
proceso fue muy diferente”, opinó Giles Martin.
“La percepción de la gente es que el sonido fragmentado de
The White Album es el sonido de The Beatles separándose, pero no lo es”, agregó
el productor, quien aseguró que, tras bucear en todas las horas de grabación,
percibió por sorpresa a un grupo en el que sus integrantes todavía colaboraban
y trabajaban juntos durante horas y horas.
No es, sin embargo, la opinión mayoritaria de los fans, que
en general sostienen que The White Album inicia el camino hacia la
autodestrucción de un conjunto que, sin contar la banda sonora de Yellow
Submarine (1969), ya solo editaría dos trabajos más: Abbey Road (1969) y Let It
Be (1970).
The Beatles llegaban tras un 1967 para el recuerdo en el que
habían publicado Sgt. Pepper’s, una cumbre irrepetible del pop y un brillante
testimonio de su visionaria ambición en el estudio.
Entre febrero y abril de 1968, los cuatro integrantes se
fueron de retiro espiritual a la India, donde John Lennon y Paul McCartney
comenzaron a concebir The White Album.
Las sesiones de grabación en Abbey Road durarían veinte
semanas y fueron más un martirio que una maratón.
George Martin, mano derecha del conjunto, acabó hastiado
ante un proceso con muchas idas y venidas, y Ringo Starr llegó a abandonar
durante unos días el estudio.
El resultado de las tensiones en la banda fue una tremenda
explosión de estilos musicales en treinta canciones, una atrevida pero dispar
exhibición de recursos en el estudio, un traje abigarrado de incontables
retales, y un proyecto muy atrevido pero a veces frustrante para el oyente por
no tener un hilo conductor claro.
En las aguas de The White Album convivían, bajo la portada
en blanco de Richard Hamilton, criaturas tan diferentes como el rock contagioso
“Back in the U.S.S.R.”, los lamentos melancólicos de “Dear Prudence” y “While
My Guitar Gently Weeps”, la luminosa melodía “folkie” de “Blackbird”, el debut
como compositor de Ringo Starr en “Don’t Pass Me By” o el grasiento blues de
“Yer Blues”.
El disco apuntaba a los extremos, desde el tono jovial y
naíf de “Ob-La-Di, Ob-La-Da” a las alucinaciones experimentales de “Revolution
9”.
Aunque el legado más perverso de The White Album
correspondió, sin pretenderlo, al rock pesado de “Helter Skelter”, tema en el
que Charles Manson encontró, al parecer, consignas secretas de un apocalipsis
inminente.
Aparentemente lejos del lado más comercial de la banda, The
White Album fue, sin embargo, número uno en Estados Unidos y el Reino Unido.
Además de la reedición estrella con siete discos, The White
Album llegará a las tiendas como triple CD y cuádruple vinilo (en ambos casos
incluyendo las demos como extra) y como doble vinilo solo con el álbum original
con la nueva mezcla de sonido.
Fuente de Información: culto.latercera.com (08/11/2018)
The Beatles - White Album (Super Deluxe) (UMC Universal Music Catalogue / UK 2018)
01. Back In The
U.S.S.R (2018 Mix).(John Lennon / Paul McCartney)
02. Dear Prudence (2018 Mix) (John Lennon / Paul McCartney)
03. Glass Onion (2018 Mix) (John Lennon / Paul McCartney)
04. Ob-La-Di, Ob-La-Da (2018 Mix) (John Lennon / Paul McCartney)
05. Wild Honey
Pie (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
06. The
Continuing Story Of Bungalow Bill (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
07. While My
Guitar Gently Weeps (2018 Mix) (George Harrison)
08. Happiness
Is A Warm Gun (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
09. Martha My
Dear (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
10. I'm So
Tired (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
11. Blackbird (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
12. Piggies (2018 Mix) (George Harrison)
13. Rocky
Raccoon (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
14. Don't Pass
Me By (2018 Mix) (Richard Starkey)
14. Why Don't
We Do It In The Road? (2018 Mix) (John Lennon / Paul McCartney)
16. I Will (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
17. Julia (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
18. Birthday (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
19. Yer Blues (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
20. Mother
Nature's Son (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
21. Everybody's
Got Something To Hide Except Me And My Monkey (2018 Mix) (John Lennon / Paul McCartney)
22. Sexy
Sadie (2018 Mix) (John Lennon / Paul McCartney)
23. Helter
Skelter (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
24. Long, Long,
Long (2018 Mix) (George Harrison)
25. Revolution 1 (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
26. Honey Pie (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
27. Savoy
Truffle (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
28. Cry Baby
Cry (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
29. Revolution
9 (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
30. Good Night (2018 Mix)(John Lennon / Paul McCartney)
The Beatles - Back In The U.S.S.R (2018 Mix) / Ob-La-Di, Ob-La-Da (2018 Mix)
The Beatles - While My Guitar Gently Weeps (2018 Mix) / Happiness Is A Warm Gun (2018 Mix)
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Hacía años que la música latinoamericana estaba pidiendo un
álbum que reuniera a los grandes cantautores de la región.
Y que mejor idea que lograrlo rindiendo tributo a uno de los
más grandes e influyentes: Yordano
"El Tren de los Regresos" supera las expectativas.
Los temas del venezolano que más influenciaron a las anteriores generaciones
son reinterpretados con total libertad dentro del respeto a la música original.
El resultado: Un álbum indispensable lleno de amor y
admiración hacia Yordano donde el cantautor disfruta reinventando sus 10
mejores canciones junto a amigos de talla internacional.
"Sólo canto en una pero la verdad hubiera querido
hacerlo en todas porque todas me apasionan"Ricardo Montaner.
"Pocas veces sentí tantas emociones al cantar, como me
ha sucedido con la que elegí del maestro" Axel.
"Desde pequeña amé Madera Fina por ser parte de mis
raíces caribeñas. Poder cantarla años después es un lujo que me acompañará toda
la vida"Kany García.
Fuente de Información: el trendelosrecuerdos.com
Yordano - El Tren de los Regresos (Sony Music Latin 8898 532162-2 / Venezuela 2016)
01. Dias de Junio & Franco De Vita (Yordano Di Marzo)
02. En Aquel Lugar Secreto & Ricardo Montaner (Yordano Di Marzo)
03. Manantial de Corazón & Carlos Vives
04. Perla Negra & Andrés Cepeda (Yordano Di Marzo)
05. Locos de Amor & Gian Marco (Yordano Di Marzo)
06. Hoy Vamos a Salir & Santiago Cruz (Yordano Di Marzo)
07. Madera Fina & Kany García (Yordano Di Marzo)
08. No Queda Nada & Axel (Yordano Di Marzo)
09. Robando Azules & Servando y Florentino (Yordano Di Marzo)
10. Otra Cara Bonita & Los Amigos Invisibles (Yordano Di Marzo)
Yordano & Franco De Vita - Días de Junio (2016) / Yordano & Ricardo Montaner - En Aquel Lugar Secreto (2016)
Yordano & Carlos Vives - Manantial de Corazón (2016) / Yordano & Andrés Cepeda- Perla Negra (2016)
Yordano & Gian Marco - Locos de Amor (2016) / Yordano & Santiago Cruz - Hoy Vamos a Salir (2016)
Yordano & Kany García - Madera Fina (2016) / Yordano & Axel - No Queda Nada (2016)
Yordano & Servando/Florentino - Robando Azules (2016) / Yordano & Los Amigos Invisibles - Otra Cara Bonita (2016)
Album "Yordano - El Tren de los Regresos" (Sony Music Latin) Hecho en Venezuela Mercadeo: Sony Music Entertainment US Latin LLC Distribución Exclusiva: EPA ______________________________________________________________________________________________
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Jorge Spiteri, músico multi-instrumentista junto a su hermano Charles se le considera pionero del pop rock venezolano, donde ha sido cantante, arreglista, compositor y productor de numerosas grabaciones.
Se inicia en bandas locales como The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y Los Juniors. Participa en los álbumes de producción nacional "Viva una Experiencia Psicotomimética" y "Segunda Experiencia Psicotomimética". En el año 1969 colabora en la producción del segundo álbum de Los Memphis y junto a The Nasty Pillows musicaliza la obra teatral "La Fiaca" del argentino Ricardo Talesnik.
En 1972, radicado en Londres forma el grupo Spiteri conjuntamente con su hermano Charles y los también venezolanos Bernardo Ball, José Manuel Arria, Rúben Corres y José Romero. Graban su única producción de nombre homónimo, álbum icono hoy en día en la discografía nacional por su fusión de sonidos rock y elementos latinos. La banda se disuelve a mediados de 1975 por problemas de índoles migratorios y la negativa de la Asociación de Músicos Británicos de otogar los respectivos permisos laborales a sus integrantes. En 1975 Jorge Spiteri reagrupa la banda con otros integrantes y realiza exitosas presentaciones hasta disolverse la agrupación en el año 1979 sin logar grabar producción alguna.
A finales de la decáda de los años 70s, Jorge junto a su hermano Charles y Steve Albert firman para el Sello EMI como el grupo "Mañana", el éxito no se hace esperar con temas que combinan el disco music predominante para la época con funk, rhythm n' blues e influencias latinas. Los temas presentan letras mixtas en español e inglés, con lo que se convierten en uno de los pioneros del spanglish. Esta propuesta musical queda plasmada en el álbum Mañana, disco más vendido en 1982 en Perú, México y Venezuela, incluía los temas Amor y Disco Samba. El sonido del grupo es una aproximación al groove negro del continente americano, compuesto por reggae, soul, funk, salsa y ritmos brasileros.
Fuente de Información: Venciclopedia / VenezuelaDemo
Mañana - Amor (EMI 1538 / Venezu1981)
01. Amor (Steve Albert / Jorge Spiteri)
02. Disco Samba (Steve Alberela t / Jorge Spiteri)
Mañana - Amor (1981)
Mañana - Disco Samba (1981)
Mañana (1981) Jorge Spiteri (Voz Líder / Guitarra / Bajo) Charlie Spiteri (Voz / Percusión) Steve Alpert (Voz / Teclados) David Ulm (Percusión) Album "Mañana - Amor" (EMI) Producción General: Winston Sela para Spiteri Albert Productions Producción Musical / Arreglos: Steve Albert / Jorge Spiteri Grabado en Matrix Studios (Londres) Mezclado en Ringo Starr's Studios (Berkshire / Inglaterra) Hecho en Venezuela por CORPORACIÓN LOS RUICES ______________________________________________________________________________________________
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Giordano di Marzo Migani, conocido con el nombre artístico de Yordano nació en la ciudad de Roma, Italia.
Graduado de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela Yordano
di Marzo comienza su carrera como músico y compositor durante la década
de los setenta, pero no es sino hasta 1979 cuando su primera incursión
en los estudios llega al público en forma de disco.
Junto al grupo Sietecuero, integrado
también por su hermano Evio, Alberto Slezinger y otros talentos
músicos, edita su primer larga duración bajo el sello Velvet en el que
ya se notaba su vocación por mezclar de forma natural elementos de
sonidos eléctricos y acústicos que, provenientes de diversas latitudes,
influenciaron al compositor. Desde comienzos de su carrera Yordano dejó
colar en su trabajo influencias del pop inglés, de géneros caribeños
como el son cubano, el bolero y hasta de la balada de raíces italianas,
logrando un compendio que unido a su talento innato de compositor
sensible y urbano forjó un estilo único que aún hoy lo identifica.
En los años ochenta, Yordano sacó filo a su sonido convirtiéndose en el
cronista de Caracas a través de canciones universales que se
convirtieron en enormes éxitos masivos de la música popular
contemporánea hecha en Venezuela.
Con la llegada de los noventa
Yordano alcanzó notoriedad mediante éxitos de radio. Luego de un cambio
de disquera a mediados de esa década, compuso y produjo dos álbumes de
tono más íntimo y minimalista que los que había presentado en la etapa
previa de su trayectoria.
En diciembre de 1998, luego de romper
lazos con Sony Music, se lanza a la aventura independiente sacando a la
calle, "Noches de luna Yordano en concierto", disco doble con los
mayores éxitos del artista registrados en vivo.
Un par de años
después edita "Que lindas son", un compendio de canciones del Caribe
como "Frenesí" y "Cómo fue", Yordano reaparece en 2002 con un excelente
álbum - trece canciones nuevas, totalmente inéditas, "Secretos de la
noche".
En el 2006 Yordano se reúne nuevamente con su amigo y
colega Ilan Chester para recordar 20 años después…. En el año 1986
Caracas se paralizó por completo, cuando el Poliedro de Caracas reunía
por primera vez a los dos grandes de la música romántica Ilan y Yordano
en un concierto memorable donde ambos interpretaron los grandes éxitos
de su repertorio.
Y el 25 de mayo del 2006 , veinte años
después, los caraqueños volvieron a sentir la emoción de un concierto
como pocos. El teatro Teresa Carreño seria el escenario de esta reunión
para recordar temas como: “Manantial de corazón”, “No voy a mover un
dedo”, “Perla negra”, “Aquel lugar secreto”, “Otra cara bonita”, “Cerro
Ávila”, “Es verdad”, “Daniela”, “Marea de la mar”, entre muchos otros
temas que nos hicieron pensar en el amor. Tres Noches de funciones a
casa llena, recibió el Teatro Teresa Carreño a lo que seria el mejor
espectáculo musical de ese año, convirtiéndose en Gira Nacional y
repitiendo la hazaña en agosto de ese mismo año en el Poliedro de
Caracas.
Ese mismo año es llamado por su amigo el Escritor
Venezolano Leonardo Padrón para pedirle formalmente dos temas de la
nueva producción discográfica que estaba preparando en ese momento, e
incluirlos como banda sonora de dos tramas en la exitosa novela Ciudad
Bendita trasmitida en horario estelar por el canal Venevision donde
también Yordano haría apariciones representándose a si mismo, temas que
lograron posicionarse y calar muy rápidamente en la memoria de sus fans
quienes en conciertos en vivo aun sin ser oficialmente comerciales los
pedían como parte del repertorio.
En el 2008 nace El Deseo su
nueva producción discográfica y se coloca de nuevo frente a los
micrófonos para interpretar 18 temas inéditos, disco que se tomó más de
seis años en salir al mercado, en ese lapso de tiempo se propuso como
tarea diaria retirarse a un rincón especial de su hogar para componer,
labor con la que consiguió escribir más de 30 canciones para su nuevo
disco, en el cual sólo se incluyeron 18 canciones, este es un material
en vivo de estudio, donde se quería capturar la magia de cuando se toca
en concierto.
La lírica romántica le ha garantizado a Yordano
su permanencia por más de 20 años en el tapete musical, es que para este
cantautor no existe el día en que deje de hacer música. No se imagina
la vida sin su guitarra, sin el sonido de su banda, la camaradería entre
amigos, esas sensaciones son las que buscaba trasmitir el músico nativo
de Italia en su nuevo proyecto, el cual no se grabó en partes, sino que
reunió a los músicos en un sólo momento para disfrutar.
Yordano es un artista con los pies fuertemente afirmados en la tierra
donde vive desde sus tres años de edad, en él se adivinan las mismas
influencias que definen este país: desde la música italiana y los
danzones del Caribe, pasando por el rhythm and blues y los Beatles,
desde Marvin Gaye hasta Barbarito Diez, pasando por Willie Colón y, de
nuevo, llegando y deteniéndose en Yordano.
Fuente de Información: Yordano (Facebbok 2009)
Yordano - Yordano Hoy... En Vivo (Independiente / Venezuela 2010)
01. O`sole mio
02. Vivir en Caracas
03. La última piedra
04. Ella es
05. En mi vida otra vez
06. No queda nada
07. Hoy vamos a salir
08. Chatarra de amor
09. Dspués de la lluvia
10. Y quedarme contigo
11. Somos tú y yo
12. Otra madrugada
13. No voy a mover un dedo
14. Madera fina
15. Ala hora que sea
16. Lejos
17. Puja
18. Bailando tan cerca
19. El deseo
20. La mujer equivocada
21. Perla negra
22. Niña mala
23. Se me para la noche
24. Como se deja querer
25. Aquel lugar secreto
26. Días de junio
27. Todo el amor
28. Manantial de corazón
29. Por estas calles
30. Locos de amor
31. Otra cara bonita
32. Un minuto y ya
Yordano - O'sole mio (2010) / Vivir en Caracas (2010)
Yordano - No queda nada (2010) / Hoy vamos a salir (2010)
Yordano - Chatarra de amor (2010) / No voy a mover un dedo (2010)
Yordano - Madera fina (2010) / Bailando tan cerca (2010)
Yordano - Aquel lugar secreto (2010) / Días de junio (2010)
Yordano - Manantial de corazón (2010) / Por estas calles (2010)
Yordano - Locos de amor (2010) / Otra cara bonita (2010)
Album "Yordano - Yordano Hoy... En Vivo (Independiente). Publicado el día 11 de febrero de 2011 en el diario "El Nacional" (Venezuela).
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