viernes, 24 de julio de 2020

Ananta - Night And Daydream (Touchstone BBT 112-T / UK 1978)


EL LEGADO DE ANANTA
Dentro del movimiento musical venezolano orientado hacia las tendencias del rock y sus derivados, han existido bandas cuya obra se ha inmortalizado debido al fuerte impacto y popularidad que tuvieron en su momento de publicación. También existen agrupaciones y solistas que generaron obras de gran calidad musical pero no contaron con el apoyo de fuertes empresas discográficas que permitieran dar a conocer su legado musical. Incluso, existen casos de bandas que realizaron sus grabaciones en otros países y las mismas nunca fueron editadas en Venezuela, elemento que atentó contra el conocimiento y apreciación de las mismas. Un caso muy particular lo representa la agrupación ANANTA.

"Night And Daydream" es un ejercicio musical poco conocido de Ilan Chester, material de culto para las tribus del rock progresivo. Corresponde a la etapa “radical” krishna de Chester quien venía de regreso de su aprendizaje espiritual en India, aterriza en Londres y allí decide grabar Noche y Ensueño inspirado en su militancia en el krishnaismo. Y en él combina buena música con elementos religiosos, llamémoslo rock devocional.

Ilan se instala en una bucólica casa campestre, alquila un piano y comienza a componer. De esta estancia londinense surgirán muchos de los temas que alimentarán su regreso a la patria: grupo Melao y sus dos primeros trabajos en solitario (Por principio… fin y Canciones de todos los días). Llama a dos venezolanos que estaban en la capital del reino haciendo latin funk, Jorge Spiteri (voz, bajo) y Charlie Spiteri (voz, percusión),se suman los británicos, Mark Francis (voz, guitarra, flauta, saxos, sintetizador, bajo), Patrick Bernard (voz, guitarra acústica) y Dave Early (batería), mientras que Ilan Chester se encarga de la voz líder, piano y sintetizadoes. Con temas compuestos por Ilan, Bernard, Francis y Hans Keilman editan el álbum "Night and Daydream" (1978), también conocido con el nombre de Wheel of Time", al cual sigue "Songs from the Future" (1980), y donde de la formación anterior sólo participa Ilan Chester (voz, piano, órgano, sintetizadores), junto con Alvaro Falcón (guitarra), Luis Emilio Mauri (bajo) y Gerry López (batería, percusión). Tras ese álbum, Ilan regresa a Venezuela y forma el grupo Melao para luego iniciar su exitosa carrera como solista.

Respecto al resto de los músicos que formaron parte de Ananta, Jorge y Charlie Spiteri seguirán carrera con el grupo Mañana; posteriormente Jorge Spiteri formaría Los Buites y El Clan Spiteri. Alvaro Falcón formó La Banda de Casablanca y ha trabajado como director musical y músico de sesión en numerosos proyectos. Luis Emilio Mauri pasó por las filas de La Banda de Casablanca y Aditus, además de ser músico acompañante de artistas como Franco de Vita, Dave Early ha sido baterista y percusionista de artistas como Sade, Mary Black, The Cheftains, Van Morrison y Deanta, entre otos, Patrick Bernard ha editado algunos discos como solista, desarrollando un estilo musical enmarcado en la corrientede New Age.

Si tratáramos de definir esta placa discográfica debemos comenzar por decir que es una propuesta de discurso religioso, con toques hippies y algo moralista. Puede gustar o no su contenido filosófico, pero a nivel de música es un gustazo escuchar el piano, las melodías y la voz de Ilan Chester en pleno desarrollo, buscando lo que conseguiría en la década de los 80.

El público del rock progresivo/sinfónico rápidamente enganchará con la propuesta de Ilan. Al otro público, el que conoce al Ilan pop, le costará un poquito más, pero llegará lentamente a saborearlo también.

Los nueve surcos que componen Night and Daydream son una mezcolanza del compositor progresivo y el creador pop, cóctel que encaja perfectamente en el llamado art rock, de hecho, en muchos catálogos este producto es definido así.

“Behind The Mask” es justo la paradoja a la que hacemos referencia: rock progresivo con elementos pop, potentes teclados, cambios de velocidad, incluso proximidad al jazz. Todo lo citado siempre sometido a la alegre y seductora voz de Chester, sus melodías hacen la faena para captar al escucha, allí el gancho pop.

Evoca a Stevie Wonder (“Talkin Book”, “Innervision”), Yes, Electric Light Orchestra e indudablemente, al espíritu Beatle. Podrán toparse con pasajes “George Harrison” que casi casi rayan en la naciente new age, como “Causal Ocean”. Rescato particularmente la canción “The Game” donde Ilan deja claro hacia dónde se dirige, deslastrándose del progresismo (sin logarlo totalmente pues al final aparecerá un flashback Jethro Tull), es el artista en tránsito a su cancionero particular que aflorará a partir de 1980. Esta tendencia se repite en “Be With You”, utilizando a Brasil como soporte rítmico.

Ananta fue un proyecto que sirvió de gran ejercicio compositivo al maestro Ilan Chester, un irregular primer trabajo con muchas canciones desconectadas entre sí, que logrará mayor coherencia en el segundo, centrado en más rock y menos Krishna. Ananta facilitó la llegada del Ilan que conoceremos en los siguientes 15 años. Por todo esto, Night and Daydream es un recorrido que debemos hacer los cercanos a Ilan y al pop rock en general.

Ananta - Night And Daydream (Touchstone Sound Recordings BBT 112-T / UK 1978)
01. Vrindavan 
02. Behind The Mask
03. Causal Ocean
04. Home Sweet Home
05. Wheel Of Time
06. The Game
07. Be With You
08. Fill Your Heart And Mind
09. Night And Daydream

Ananta - Vrindavan (1978) / Behind The Mask (1978)



Ananta - Causal Ocean (1978) / Home Sweet Home (1978)



Ananta - Wheel Of Time (1978) / The Game (1978)



Ananta - Be With You (1978) / Fill Your Heart And Mind (1978)



Ananta -Night And Daydream (1978)



Todos los temas escritos por Henk Keilman / Patrick Bernard / Mark Francis / Ilan Chester

Album "Ananta - Ananta" (Touchstone Sound Recordings)
Producción / Arreglos: Ilan Chester
Asistente de Producción / Arreglos: Alejandro Blanco Uribe
Producción Ejecutiva: Henk Keilman

Ananta:
Ilan Chester: Voz líder / Piano / Moog / Sintetizadores

Mark Francis: Voz / Bajo
Patrick Bernard: Voz /Guitarra Acústica / Guitarra de doce cuerdas
Jorge Spiteri: Voz / Bajo
Charlie Spiteri: Voz / Percusión
Dave Early: Batería

Coros:
Bradley Weinberg / Virginia Weinberg / Pamela Sidney / Clapham Manor School Girls Choir 

Grabación / Mezcla: Steve Picco en Majestic Studio (Londres)

Diseño Gráfico / Arte: Stephen Perry
Fotografías: Frank Lane / Harold Sunds

Hecho por Garrod & Lofthouse Ltd. (Inglaterra)

For their inspiration and help with our Worldwide projects, special thanks to CARLOS SANTANA, BOB DYLAN, GEORGE HARRISON, NEIL DIAMOND, STEVIE WONDER, BOB MARLEY.
Ananta
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Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
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miércoles, 22 de julio de 2020

Yordano - Yordano (Polydor 30.511 / Venezuela 1984)


CUANDO GIORDANO COMENZO A SER YORDANO
Cualquiera, distraído, pensaría que ese disco es una recopilación de éxitos del artista. Seguramente creería que ahí está, en resumen, la vida y obra de Giordano di Marzo, el niño romano que fue trasladado a Caracas a los 3 años de edad para convertirse en uno de los grandes letristas del pop venezolano, cronista de la ciudad latinoamericana y sus penurias, poeta inspirado en la mujer y la luna.

Los títulos, "Bailando tan cerca", "Aquel lugar secreto", "Algo bueno teiene que pasar", "No queda nada", "Otra cara bonita", "Hoy vamos a salir", "Manantial de corazon", "no voy a mover un dedo" y Ella se fue"por sí solos, evocan coros que están tatuados en la memoria colectiva de una nación. El disco “negro”, al que le dio su nombre cuando comenzó a firmar simplemente como Yordano, surgió de un pacto irrevocable entre música y letra. La obra, que cumple 30 años por estos días, parece cosa de los Beatles, porque no tiene ni un minuto desechable.

Mientras el país se sacudía el baño de agua helada que representó el Viernes Negro, Yordano y su gran aliado de entonces, el saxofonista y productor Ezequiel Serrano, visitaban constantemente las oficinas de Sonográfica.

Franco De Vita e Ilan Chester habían triunfado en las pruebas de Fonotalento, un apéndice de la compañía disquera que servía como agencia de casting y representación de los artistas. Yordano, en cambio, fue rechazado cuando tocó un par de temas con su guitarra frente a una cámara fija en los estudios Telearte.

El cantautor había trabajado como arquitecto en Mindur y colaboraba con la empresa de su padre. Pero había integrado bandas desde muy temprano. ¿La más relevante? Sin duda, Sietecuero. También había grabado un comercialmente infructuoso álbum como solista, titulado "Negocios son negocios" y producido por Jorge Spiteri.

Tras el rechazo y posteriores negociaciones, Di Marzo y Serrano entraron a Sonográfica por la puerta trasera. Era la era en la que el negocio del disco en Venezuela era dominado por dos emporios, apoyados en sendos canales de televisión.

En ese momento, nadie en Sonográfica sospechaba que ese par de músicos que esperaban estoicamente por un espacio en la agenda de los ejecutivos traía en su mente el material para grabar un álbum que vendería 300.000 copias en su momento y permanecería como una de las grandes joyas en la historia del pop nacional.

Aceptaron un contrato desfavorable y entraron al estudio. La banda era prácticamente la misma Melao con el tecladista Willie Croes y sin Ilan Chester (quien curiosamente grabó Hammonds y sintetizadores). De resto, todo igual: Carlos “Nené” Quintero en la percusión, Eddy Pérez en la guitarra, Lorenzo Barriendos en el bajo y Ezequiel Serrano con saxofón, flauta y la dirección.

Ya Di Marzo había masticado la idea de dejar a un lado el blues y el rock n’ roll, aunque esa esencia siempre ha impregnado su manera de afrontar el oficio. Había comprendido, más joven y paradjicamente en Londres, que la clave estaba en darle una base latina a sus creaciones. Además, había sido frontman y compositor, junto con su hermano Evio y Alberto Slezynger, en Sietecuero, una agrupación en la cual la percusión afrocaribeña era fundamental.

Cuando se juntó con Serrano y compañía (es decir: La Sección Rítmica de Caracas) la fórmula cuajó. Cada ingrediente fue agregado a la mezcla en su medida justa. La base musical realzó sus letras, desprovistas de lugares comunes, de pronto directas y a veces poéticas, luminosas y enigmáticas, con chispazos de realismo mágico y una dosis de romanticismo. La pluma del cantautor ardía y le permitía contar una historia de amor o desamor en cuatro líneas. “El suelo está cubierto de botellas, de ilusiones que rodaron con la noche. En la boca un sabor amargo me recuerda las mentiras que dijimos” (“Manantial de corazón”). “Y rodé como una piedra cuesta abajo en tu cintura, enamorado como el río desbocado y sin temor” (“Aquel lugar secreto”). “Entre sábanas gastadas, me contó, con su aliento de alcohol, su chatarra de amor. Cuando quiso besarme en la boca, no pude aguantarlo, pagué y me fui” (“Chatarra de amor”).

La celebración. “El disco ‘negro’ fue un antes y un después. Fue como un punto de quiebre, una ruptura”, dice Yordano a tres décadas del lanzamiento de su gran obra: “No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Logramos hacer el disco y sentíamos que era bueno. La preocupación era que le gustaba mucho a los músicos. No sabíamos si le iba a gustar a la gente”.

El álbum, con carátula diseñada por Santiago Pol, llegó a las discotiendas, pero nada ocurrió hasta que un par de exitosas presentaciones en Mata de Coco funcionaron como la mecha que necesitaba el cargamento de pólvora para explotar.

A partir de ese momento, la carrera de Yordano avanzó a un ritmo vertiginoso. La fama y la fortuna llegaron a la vida de un hombre que de día era arquitecto y de noche tomaba su guitarra para escribir canciones y cantarlas.

Cada una de las piezas se coló en emisoras radiales. Yordano saboreó eso que llaman “hit” no una ni dos veces. No es casual que a 30 años de su lanzamiento todavía los musicalizadores opten por uno de esos diez temas cuando quieran ir por lo seguro. No sorprende que Willie Colón haya quedado fascinado con “Manantial de corazón”, a tal punto que decidiera ir con ella a la caseta de grabación.

Gerardo Guarache

Fuente de Información: PRODAVINCI (Venezuela 19/08/2014)

El álbum a treinta y seis años de su publicación se ha convertido en un clásico de la música pop venezolana, significó la prueba fehaciente de que acá en Venezuela había talento para realizar una producción de alto calibre, a partir de aquí se apostó más por una serie de artistas nacionales que despuntaron por todo lo alto.

Yordano - Yordano (Polydor 30.511 / Venezuela 1984)
01. Bailando Tan Cerca (Yordano Di Marzo)
02. Aquel Lugar Secreto (Yordano Di Marzo)
03. Algo Bueno Tiene Que Pasar (Yordano Di Marzo)
04. No Queda Nada (Yordano Di Marzo)
05. Otra Cara Bonita (Yordano Di Marzo)
06. Hoy Vamos A Salir (Yordano Di Marzo)
07. Manantial de Corazón (Yordano Di Marzo)
08. No Voy A Mover Un Dedo (Yordano Di Marzo)
09. Ella Se Fue (Yordano Di Marzo)
10. Chatarra de Amor (Yordano Di Marzo)

Yordano - Bailando Tan Cerca (1984) / Aquel Lugar Secreto (1984)



Yordano - Algo Bueno Tiene Que Pasar (1984) / No Queda Nada (1984)



Yordano - Otra Cara Bonita (1984) /  Hoy vamos a salir (1984)



Yordano - Manantial de Corazón (1984) / No Voy A Mover Un Dedo (1984)



Yordano - Ella Se Fue (1984) / Chatarra de Amor (1984)



Album "Yordano - Yordano" (Polydor)
Voz: Yordano

Sección Rítmica de Caracas:
Ezequiel Serrano: Saxos Soprano y Tenor / Flauta / Batería OB-DMX

Lorenzo Barriendos: Bajo
Eduardo Pérez: Guitarras Acústicas y Eléctricas
Willie Croes: Piano / Piano Eléctrico / Samplers
Carlos "Nené" Quintero: Voz / Percusión / Timbales / Hihat / Batería Eléctrica OB-DMX

Músicos Invitados:
Ilan Chester: Sintetizador / Organo Hammond
Rafael Rey: Trompeta / Flugehorn
Carlos Guerra: Trombón

Coros:
Ana Valencia / María Carolina Aldrey / Guillermo Carrasco / Carlos Moreán / Eddie Pérez / Lorenzo Barriendos / Danilo Aponte / Ezequiel Serrano / Alberto Slezynger


Producción: Ezequeil Serrano
Coproducción: Yordano Di Marzo
Asistente de Producción: Tato Castillo / Ricardo Valencia
Grabado por Miguel Angel Larralde
Asistente de Grabación: Edgar Espinosa
Mezclado por Miguel Angel Larralde / Ezequiel Serrano
Grabación y Mezcla: Estudios Telearte (Caracas)

Diseño Gráfico: Santiago Pol
Fotografía: David Gutierrez / Freddy De Bari
Fotos Interiores: Alvaro González

Hecho en Venezuela por PolyGram Discos, S.A.
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Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
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Sección Rítmica de Caracas
De izquierda a derecha: Carlos "Nené" Quintero / Yordano / Ezequiel Serrano /
Willie Croes / Lorenzo Barrientos / Eddie Pérez

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martes, 21 de julio de 2020

Giordano - Negocios Son Negocios (Polydor 30.355 / Venezuela 1982)


GIORDANO DI MARZO MIGANI
NEGOCIOS SON NEGOCIOS / PRODUCCIÓN: JORGE SPITERI (qepd)
Giordiano Di Marzo Migani, mejor conocido por su nombre artístico Yordano, es hoy día uno de los más grandes exponentes venezolanos de la música latinoamericana.

Nacido en Roma, Italia, Yordano llegó con su familia a Venezuela a los 3 años. Terminó sus estudios universitarios de arquitectura en Caracas, pero en 1978 emprendió su carrera artística como vocalista del grupo Sietecuero.

En 1982 firma contrato discográfico como solista y lanza su álbum debut NEGOCIOS SON NEGOCIOS, esta producción pasa desapercibida por ausencia de promoción, presenta temas que posteriormente serán éxitos como "Vivir en Caracas" y "Perla Negra", entre otros

A lo largo de 38 años de carrera, ha dejado huella, fusionando el pop con matices tropicales y románticos. Su letra se desenvuelve como un cortometraje y su voz relata sus vivencias con sabiduría e intuición.

Su producción ha sido constante y plagada de éxitos. Una nominación a los Grammys, cientos de premios, 15 álbumes y éxitos de la talla de "Manantial de Corazón," "Otra Cara Bonita," "No Queda Nada," "Hoy Vamos a Salir" y "En Aquel Lugar Secreto." hablan de la trascendencia de su talento. Un gran logro para la música venezolana que ha trascendido fronteras y recibido la difusión internacional que merecía.

En el 2016, vuelve con una propuesta fresca, invitándonos a subir a El Tren De Los Regresos.

Giordano - Negocios Son Negocios (Polydor 30.355 / Venezuela 1982)
01. Negocios Son Negocios (Giordano Di Marzo)
02. Vivir en Caracas (Giordano Di Marzo)
03. Triste Historia (Caballos Salvajes) (Giordano Di Marzo)
04. Pasapoga (Giordano Di Marzo)
05. Perla Negra (Giordano Di Marzo)
06. Guerrero de la Noche (Giordano Di Marzo)
07. Días de Junio (Repaso) (Giordano Di Marzo)
08. Prueba de Fuego (Giordano Di Marzo)
09. Inconclusa (Giordano Di Marzo)

Giordano - Negocios Son Negocios (1982) / Vivir en Caracas (1982)



Giordano - Triste Historia (Caballos Salvajes) (1982) / Pasapoga (1982)



Giordano - Perla Negra (1982) / Guerrero de la Noche (1982)



Giordano - Días de Junio (1982) / Prueba de Fuego (1982)



Giordano - Inconclusa (1982)



Album "Giordano - Negocios Son Negocios" (Polydor)
Giordano (Voz / Guitarra Acústica)
Jorge Barnet (Guitarras / Sintetizadores)
Vicki Larnach (Piano)
Rafael Figliuolo (Bajo)
Rubén "Tuti" Jiménez (Batería)
Benjamín Brea (Saxo Tenor)
Manolo Freites (Saxo Alto)
Lewis Vargas (Trompeta)

Producción: Jorge Spiteri
Arreglos / Dirección Orquestal: Jorge Barnet
Grabación / Mezcla: Julio Anides (Intersonido / Caracas)
Diseño Gráfico / Fotografías: Alex Endo

Hecho en Venezuela por PolyGram Discos, S.A.
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Giordano Di Marzo Migani (1982)

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domingo, 19 de julio de 2020

Daiquirí - Daiquirí (Sonográfica 20043 / Venezuela 1983)


DAIQUIRI Y SU RITMO CARIBEÑO URBANO
Los primeros años de la década de los 80s representan para Venezuela el inicio de una oleada de noveles intérpretes y agrupaciones que lograron romper definitivamente el largo silencio musical de los 70s una vez desaparecidas las bandas y solistas que sobrevivieron la era dorada del pop rock nacional de los 60s.

Ilan Chester, Yordano Di Marzo, Evio Di Marzo, Franco De Vita, Guillermo Dávila, Rudy La Scala, Antonieta, Kiara, Karina, Melissa, María Conchita Alonso, Ricardo Montaner, Pablo Manavello, Frank Quintero, Elisa Rego, Frank Quintero, Jorge Aguilar, Guillermo Carrasco y Sergio Pérez, entre otros y con sus temas llenos de sentimiento, cantos a la cotidianidad de la vida urbana, excelentes líricas y arreglos alanzan a copar todos los medios de difusión radial y televisivo cerrándole el paso a las producciones foráneas y calando en un público ávido de nuevas propuestas musicales. 

Este movimiento, llamado por muchos como "La Nueva Canción Venezolana" no puede negar su raíz rockera, por citar algunos nos encontramos a Ilan Chester (Grupo Way; Azúcar, Caco Y Leche; Ananta, Melao), Pablo Manavello (Los Memphis, Sangre, La Ofrenda de Vytas Brenner), Yordano y Evio Di Marzo (Ford Rojo 1964, Sietecuero), Segio Pérez (Frutas Bravas, Nagual), Melissa (Tinajas), Franco De Vita (Icaro), Frank Quintero (La Fe Perdida, Los Balzehaguaos) y Alberto Slezynger como líder de Daiquirí (Sietecuero).

En el año1983 Alberto Slezynger presenta una nueva propuesta musical, Daiqurí, Slezynger quien venía ya de integrar en la agrupación de fusión de rock y música latina "Sietecuero", junto con los reconocidos hermanos Evio Di Marzo y Yordano Di Marzo.

El género de esta agrupación fue la música tropical latina, con ciertas variantes del sonido tradicional bailable para la época, como la inclusión de la guitarra eléctrica y la batería, y la sustitución del uso tradicional de la sección de metales, por teclados sintetizadores (incluido el sonido del piano eléctrico CP-70, el órgano electrónico, y el uso intensivo de los sonidos FM del Yamaha DX-7, del que fueron pioneros en Venezuela junto con Ilan Chester, a partir de su segundo disco "La Casa del Ritmo"). Su sonido tan particular les valió la adjudicación del "Ritmo Daiquirí" o "Sonido Daiquirí", como distinción del resto de exponentes de los géneros latino/caribeños.

Daiquirí se colocó en el mercado a partir de una genial y muy exitosa campaña de intriga en los medios, que los posiciona finalmente con el promocional "Puro Deseo de Amar" en 1983.

Para la edición de su primer album, "Puro Deseo de Amar" participan músicos 
músicos venezolanos que viajaron a la ciudad de Boston en los Estados Unidos, en la década de los 70s, a estudiar música en el Berklee College of Music, y/o que tenían ya una reconocida trayectoria como músicos de sesión en el ambiente disquero Venezolano. Muchos de ellos impartían clases en la academia CeProMusic que dirigía el también músico y compositor venezolano Pablo Schneider, a saber Alberto Slezynger en la voz líder, teclados, Ilan Chester, Carlos "Nené" Quintero, Roberto Rimeris, Arnaldo Mancinelli, Sergio Mancinelli, Gustavo Aranguren, Yordano, Ismael Vásquez, Pedro Vilela y Rosa Soy.

“Puro deseo de amar” significó la presentación de Daiquiri ante el publico, que reaccionó inmediatamente ante el novedoso ritmo de este, su primer disco, convirtiéndolo en record de ventas en la historia discográfica en Venezuela al alcanzar mas de trescientas mil copias vendidas en menos de seis meses. Grandes éxitos se recuerdan de esa producción, como Caso Perdido, Vente Conmigo y Puro Deseo de Amar.

En 1984, Daiquirí conquista Aruba, Curazao y Miami. En 1985, Colombia y Ecuador. En 1986, la banda seduce varias ciudades de Alemania, en Estados Unidos se escuchan en ciudades como Nueva York y Miami. Y ese mismo año, llegan a España, Brasil y México. En 1988, Daiquiri se hace escuchar en las radios de Italia, Inglaterra, Francia y Japón. Pero la magia de Daiquiri no sólo ha invadido las frecuencias radiofónicas. 

Uno de los capítulos más apoteósicos de la leyenda de Daiquiri es el que contiene la historia de sus conciertos. Durante la década de los ochenta y los noventas, cientos de miles disfrutaron de sus inolvidables espectáculos en vivo. Daiquiri realizó numerosos espectáculos masivos en diversos territorios del planeta y frente a muy variopintas culturas. Además de Venezuela, Ecuador y Colombia, donde Daiquirí es tratado como si estuviera en casa, esta banda ha llevado el trópico a varias islas del Caribe, donde se escuchan también como si fueran propios. Los conciertos de la banda son fiestas colectivas que suelen ser atesoradas por sus testigos como experiencias inolvidables. Y por ese mismo furor, Daiquiri fue invitado a impensables lugares donde la música tropical no es comúnmente conocida, como Estados Unidos o Europa, donde llegó a tocar en países como Alemania, Italia y Turquía.

En la década de los 90, Alberto Slezynger, se radica en los Estados Unidos (Miami), y funda en 1996 "Personal Music", una empresa dedicada a la composición de material musical, grabación, producción y sound-design, de la cual es mánager y director general (CEO) hasta el presente. El resto de los músicos de la banda ha continuado trabajando como ejecutantes y productores para muchos otros artistas.

En 2004, Alberto Slezynger, músico principal y cerebro creativo de Daiquirí, organizó una serie de conciertos en Miami, en los que se interpretaron clásicos como “Puro deseo de amar”, “Chamito Candela”, “Agua que no has de beber”, “Un día en el béisbol (Cervecero)”, “Morir de amor”, “Caso perdido” y “Caribe soy”.

Daiqurí, con el paso de los años es considerada como una de las pocas bandas que con su "Sonido Caribeño Urbano" se mantiene en el gusto de su público. Su laor discográfico es extensa; "Daiquirí" (1983), "La Casa del Ritmo" (1984), "La Noche" (1985), "Mi Tumbao" (1987), "Daiquirí 5" (1989), "Caribña" (1984), "Lo Mejor de Daiquirí" (1998), "Caribe Soy" (2002), "La Historia" (2004), "Lo Máximo" (2004), "Esa Morena" (2015), con está ultima producción son nominados al Grammy Latino en el renglón de "Mejor Album Fusión Tropical".

El ritmo inconfundible de Daiquirí obtiene acá en Venezuela siete premios Ronda, tres Discos de Platino y ocho Discos de Oro, ha sido una de las pocas bandas venezolanas que ha vendido más de un millón de copias en Venezuela y en el resto del mundo.

Fuente de Información: Wikipedia (12/04/2020) / Grupo Daiquirí (2016)

Daiquirí - Daiquirí (Sonográfica 20043 / Venezuela 1983)
01. Puro Deseo de Amar (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
02. Caso Perdido (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
03. Como el Viento (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
04. Ven a Mi Lado (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
05. Vente Conmigo (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
06. Volver a Vivir (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
07. Un Día Como Hoy (Alberto Slezynger / Rosa Soy) 
08. Un Día en el Beisbol (Alberto Slezynger / Rosa Soy / Carlos Faillace)

Daiquirí - Puro Deseo de Amar (1983) /Caso Perdido (1983)



Daiquirí - Como el Viento (1983) / Ven a Mi Lado (1983)



Daiquirí - Vente Conmigo (1983) / Volver a Vivir (1983)



Daiquirí - Un Día Como Hoy (1983) / Un Día en el Beisbol (1983)



Daiquirí:
Voz / Teclados: Alberto Slezynger

Músicos Invitados:
Ilan Chester / Carlos "Nené" Quintero / Roberto Rimeris / Arnaldo Mancinelli / Sergio Mancinelli / Gustavo Aranguren / Yordano / Ismael Vásquez / Pedro Vilela / Rosa Soy


Album"Daiquirí - Daiquirí" (Sonográfica)
Producción / Arreglos: Alberto Slezynger
Co-Productor: Larry Osterman
Producción Ejecutiva: Fonotalento
Ingenieros de Grabación: Hugh Dwyer / Miguel Angel Larralde / Juan Carlos Socorro
Estudio de Grabación: TeleArte (Caracas)

Diseño Gráfico: Antonio Huizi
Ilustración: Alvise Sacchi
Disquera: Sonográfica

Hecho en Venezuela / Distribución: Distribuidora Sonográfica
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Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

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jueves, 16 de julio de 2020

Adrenalina Caribe - Adrenalina Caribe (Sonográfica 20.057 L / 1985)


ADRENALINA CARIBE
"... Adrenalina no era salsa, no era rock, no era pop, no era jazz, ... era adrenalina ..."

Los primeros años de la década de los 80s representan para Venezuela el inicio de una nueva oleada de noveles intérpretes y agrupaciones que logran romper definitivamente el largo silencio musical de los 70s una vez desaparecidas las bandas y solistas que sobrevivieron la era dorada del pop rock nacional de los años 60s.

Ilan Chester, Yordano Di Marzo, Evio Di Marzo, Franco De Vita, Guillermo Dávila, Rudy La Scala, Antonieta, Kiara, Karina, Melissa, María Conchita Alonso, Ricardo Montaner, Pablo Manavello, Frank Quintero, Elisa Rego, Frank Quintero, Jorge Aguilar, Guillermo Carrasco y Sergio Pérez, entre otros y con sus temas llenos de sentimiento, cantos a la cotidianidad de la vida urbana, excelentes líricas y arreglos alanzan a copar todos los medios de difusión radial y televisivo cerrándole el paso a las producciones foráneas y calando en un público ávido de nuevas propuestas musicales. 

Este movimiento, llamado por muchos como "La Nueva Canción Venezolana" no puede negar su raíz rockera, por citar algunos nos encontramos a Ilan Chester (Grupo Way; Azúcar, Caco Y Leche; Ananta, Melao), Pablo Manavello (Los Memphis, Sangre, La Ofrenda de Vytas Brenner), Yordano y Evio Di Marzo (Ford Rojo 1964, Sietecuero), Segio Pérez (Frutas Bravas, Nagual), Melissa (Tinajas), Franco De Vita (Icaro), Frank Quintero (La Fe Perdida, Los Balzehaguaos) y Alberto Slezynger como líder de Daiquirí (Sietecuero).

En el año1982 y luego de haberse disuelto la agrupación Sietecuero, pionera de esta nueva propuesta de la canción venezolana, Evio Di Marzo presenta su nuevo proyecto musical, "Adrenalina Caribe", contando con la colaboración de Ilan Chester en los teclados, Alberto Borregales en la percusión y Sergio Pérez con su violín.

Adrenalina Caribe, con su estilo único de fusión y con sonoridades propias inmediatamente alcanzan el reconocimiento de sus seguidores y de la crítica discográfica, imponen entre otros temas, "Yo Sin Ti No Valgo Nada", "Pico y Pala", "Era Nuclear", "Tiempo Libre", "Selva del Tiempo", "Muévete", "De Donde Viene Tu Nombre", "Ten Piedad" y "Yo Me Quedo en Venezuela". Su legado discográfico esta definido por sus producciones: "Pico y Pala" (1982), "Adrenalina Caribe" (1985), "Evio Di Marzo y Adrenalina Caribe" (1987) y "Evio Di Marzo y su Adrenalina Caribe - Bio Bio" (1990).

Evio Di Marzo es asesinado el día 28 de mayo de 2018 en Caracas  al oponer resistencia al robo de su vehículo en Bellas Artes.

"... Adrenalina no era salsa, no era rock, no era pop, no era jazz, ... era adrenalina ..."

Adrenalina Caribe - Adrenalina Caribe (Sonográfica 20.057 L / Venezuela 1985)
01. Yo sin ti no valgo nada
02. La espuma
03. Era nuclear
04. Tiempo libre
05. Sueño erótico
06. Nunca te olvidaré
07. Selva del tiempo
08. No es fácil amar a una mujer
09. Dulce y amarga

Adrenalina Caribe - Yo sin ti no valgo nada (1985) / La espuma (1985)



Adrenalina Caribe - Era nuclear (1985) / Tiempo libre (1985)



Adrenalina Caribe - Sueño erótico (1985) / Nunca te olvidaré (1985)



Adrenalina Caribe - Selva del tiempo (1985) / No es fácil amar a una mujer (1985) / Dulce y amarga (1985)



Album "Adrenalina Caribe - Adrenalina Caribe" (Sonográfica)
Evio Di Marzo
Alberto Borregales
Carlos Pucci
Orlando Poleo

Grabado en Estudios Telearte, Estudio Uno y Estudio Audiomatrices (Mayo / Septiembre de 1984)
Ingeniero de Grabación : Nucho Bellomo (Estudio Uno), José Miguel Pagé (Audio Matrices) y Juan Carlos Socorro,
                                     Miguel Angel Larralde (Telearte)
Asistente de Grabación y Mezcla : Edgar Espinoza
Mezclado en Telearte por Miguel Angel Larralde, Evio Di Marzo, Ilan Chester
Producción : Evio Di Marzo
Co-Producción : Luis Oliver
Concepto y Dirección : Evio Di Marzo
Fotografías : Emigdio Simancas
Diseño Gráfico : Antonio Huizi
Producción General : FONOTALENTO, C.A.

Hecho en Venezuela por Distribuidora Sonográfica, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de investigación de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas de ellos y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

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domingo, 12 de julio de 2020

Melao - Nuestra Magia... (Color CLR 3600 / Venezuela 1981)

 

MELAO Y SU MUSICA CARIBEÑA QUE NO ES SALSA
Agrupación formada por Ilan Chester a su regreso a Venezuela después de haber cerrado el proyecto musical Ananta en Londres. Ilan Chester (Voz Líder, Teclados) junto con Ezequiel Serrano (Saxos, Flauta, Coros), Eddy Pérez (Guitarra, Coros), Lorenzo Barriendos (Bajo, Coros) y Carlos "Nené" Quintero (Percusión, Coros) dan vida a Melao en 1981 y así presentar una propuesta musical llena de originalidad en donde se mezclan y fusionan elementos del pop, ritmos latinos, jazz y pincelados rock.

Poco después de su formación, graban el álbum "Nuestra Magia..." (1981), siendo ésta su única producción discográfica, este mismo año se presentan a casa llena en El Poliedro (Caracas) el día 27 de septiembre como la compensación nacional del recordado concierto de Queen en Venezuela. Esta  presentación pra Melao como teloneros fue traumática, la asistencia no admitía otra banda que no fuera Queen.

Eddy Pérez, guitarra de Melao afirmaría años después que los organizadores del evento buscaban  una banda con música de calidad y que fuera distinta, ellos consideraron que Melao era la propuesta más idónea para abrirle a Queen. Esa noche toleraron lluvias de vasos, tuvieron que salvar instrumentos de cajas de fósforos lanzados desde la olla de El Poliedro y tragarse estoicamente el coro de abucheos e insultos del violento y enardecico público que, aunque no alcanzaba a llenar las instalaciones, los apabullaba ante su único deseo de ver y escuchar a la banda britanica.
 Posteriormente, Ilan Chester se concentra en el desarrollo de su carrera artística como solista mientras que Ezequiel Serrano, Lorenzo Barriendos, Eddy Pérez y Carlos "Nené" Quintero formarían "La Sección Rítmica de Caracas" y serán banda de acompañamiento de Yordano y de otros intérpretes nacionales de renombre. Algunos de los temas de "Melao" aparecerán posteriormente en grabaciones de Ilan Chester en su rol de solista.

Fuente de Información: Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela) / El Estímulo (Venezuela)

Melao - Nuestra Magia... (Color CLR 3600 / Venezuela 1981)
01. Yo soy tuyo (Ilan Chester)
02. Estimada flor (Ilan Chester)
03. Glosa del amor intransigente (Luis E. Rodríguez)
04. Habladurías (Manuel Rodríguez C.)
05. Verte otra vez (Ilan Chester)
06. Magia (Ilan Chester)
07. Cuento pasado (Ilan Chester)
08. Como ayer (Ilan Chester)

Melao - Yo soy tuyo (1981) / Estimada flor (1981)



Melao - Glosa del amor intransigente (1981) / Habladurías (1981)



Melao - Verte otra vez (1981) / Magia (1981)



Melao - Cuento pasado (1981) / Como ayer (1981)



Album "Melao - Nuestra Magia... (Color)
Ilan Chester : Piano, Sintetizadores / Voz Solista
Lorenzo "El Diablo" Barriendos : Bajo / Voz
Eddy Pérez : Guitarra / Voz
Carlos "Nené" Quintero : Percusión / Voz
Ezequiel Serrano : Saxo Alto y Soprano / Voz

Arreglos : Melao / Alvaro Serrano
Dirección Musical : Ilan Chester
Grabación : Estudios Fidelis (Caracas)
Técnicos de Grabación : Gonzalito / Francisco González / José Mendoza
Mezcla : Abbey Road Studios (Londres)
Técnico de Mezcla : Peter Mew

Músicos Invitados : Guillermo Carrasco y Balbino (Coros) / Freddy Roldán (Quimto)

Producción : Producciones Serrano / Chester
Producción Ejecutiva : Corporación Los Ruices, S.A.

Diseño Gráfico : Antonio Huizi / Roberto Pardi
Fotografía : Gonzalo Galavís
Hecho en Venezuela por CORPORACION LOS RUICES, S.A.

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Melao (Eddy Pérez / Ilan Chester / Ezequiel Serrano / Nené Quintero / Lorenzo Barriendos)
Presentación Concierto Queen en Venezuela (27 Septiembre 1981)

viernes, 10 de julio de 2020

Sietecuero - Rojo Sangre (Velvet LPV 1783 / Venezuela 1978)


SIETECUERO
"Hablar del GRUPO SIETECUERO es como hablar de los otros grupos, es la vivencia de la gran ciudad con su ruido ensordecedor, la tensión reflejada en la mirada de sus habitantes, esa angustia existencial de los que no tienen mañana, todo esto se concreta en el sonido pesado de su música, lo irónico y ácido de sus letras, la ternura de su mensaje es el canto de amor marginal del hombre y la mujer negados por una sociedad cada día más opresiva que te exige cada vez más la definición exacta del ser que es la poesía urbana, producto de noches de insomnio en la búsqueda de la propia identidad.

Formado en 1975 por Giordano Di Marzo, cantante y compositor quien ejecuta la segunda guitarra; Arquitecto en sus ratos libres, Evio Di Marzo, baterísta, compositor y guitarrista, estudiante de Antropología, Alberto Slezynger, pianista, compositor y cantante, graduado de Economista, profesor hasta hace poco en la Universidad Central de Venezuela, actualmente residenciado en los Estados Unidos, donde realiza estudios, su salida del Sietecuero significa la pósible desaparición del grupo, Rafael Figliuolo, bajista y estudiante de Arquitectura, Pedro Matute en la guitarra eléctrica, cuando no toca maneja un carro libre, reemplazando a Bartolomé Díaz, Alberto Borregales en la percusión, estudiante de Letras, Luis Quintero, un joven de doce años, estudiante de sexto grado, miembro de una prestigiosa familia de percusionistas, Wilfredo Istúriz cierra la agrupación como conguero.

La música del SIETECUERO refleja muchas tendencias y reúne lo que escuchamos diariamente, mezcla de rock, jazz, salsa, ritmos afrolatinos y venezolanos hasta llegar a la música de vanguardia.

Con un solo álbum en su haber titulado "Rojo Sangre", grabado en Puerto Rico y con muy poca difusión en nuestro país fueron invitados a participar entre los grupos seleccionados para el premio Grammy por el Ingeniero de Sonido Fred Weinberg, quien realizara la grabación del disco, para optar en el renglón del mejor sonido extranjero pero no aceptaron dada a la poca calidad del prensaje de su disco en Venezuela.

SIETECUERO es la síntesis de la vida cotidiana que retrata sin adornos el rostro de la calle".

Alfredo Escalante (1979)

Sietecuero - Rojo Sangre (Velvet LPV 1783 / Venezuela 1978)
01. Vida moderna / Noche (Giordano Di Marzo / Alberto Slezynger)
02. Arrabalera (Evio Di Marzo)
03. No asimilo (Giordano Di Marzo)
04. Rojo sangre y negro (Giordano Di Marzo)
05. Trataré (Giordano Di Marzo)
06. El rostro de la calle (Giordano Di Marzo)
07. Chanchullo (Alberto Slezynger)

Sietecuero - Vida moderna / Noche (1978)



Sietecuero - Arrabalera (1978) / No asimilo (1978)



Sietecuero - Rojo sangre y negro (1978) / Trataré (1978)



Sietecuero - El rostro de la calle (1978) / Chanchullo (1978)



Sietecuero - Chamo Candela (En Vivo / Teatro Alcazar ubicado en la antigua Plaza Panteón / Caracas 1977)



Album "Sietecuero - Rojo Sangre" (Velvet)
Giordano Di Marzo : Voz Líder / Guitarra Acústica
Alberto Slezynger : Piano / Teclados / Voz
Rafael Figliuolo : Bajo
Evio Di Marzo : Batería / Guitarra / Percusion / Coros
Bartolomé Diaz : Guitarras / Cuatro / Coros
Totoño Blanco : Congas / Coros
Alberto Borregales : Timbales / Bongos / Percusión

Producción : Fred Weinberg
Arreglos / Dirección : Sietecuero
Grabación : Fred Weinberg
Grabado y Mezclado en Ochoa Recording Studios (Puerto Rico)

Hecho en Venezuela por Velvet de Venezuela, S.A.
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martes, 7 de julio de 2020

Grupo Pan - Pan (Souvenir LP 1378 / Venezuela 1970)


GRUPO PAN: ROCK VENEZOLANO CON METALES
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"...El Nené Quintero me vio tocando y me dijo que el tocaba en un grupo de salsa que se llamaban "Los Dementes" pero con la incorporación mía en la guitarra eléctrica podíamos hacer un Chicago latino y eso me sonó muy atractivo. Recuerdo que el gordo César Monges era el trombonista. El Nené pensó más en Chicago por los metales pero la idea era más cercana a Santana, Santana con metales".
Rubén "Micho" Correa.
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PAN como proyecto musical es creado en el año 1970 bajo el nombre "Los Hijos de Zoila" en la popular barriada caraqueña de Marín (San Agustín) bajo la iniciativa de Carlos "Nené" Quintero contando con el apoyo de su hermano Jesús "Chu" Quintero. Ambos habían participado en experiencias musicales caribeñas de la naciente salsa venezolana en la agrupación "Los Dementes".

Intentando deslastrarse de las influencias musicales de "Los Dementes", los hermanos Quintero crean un trío integrado por Gustavo Colón en la batería, Jesús en el bajo y Nené en la guitarra. En cuestión de pocas semanas este trío inicial se convierte en un combo con gran fuerza rítmica y potentes metales. Es imposible contener la herencia caribeña, la salsa reaparecía y así se incorporan a la agrupación, Alfredo Padilla en la percusión, David Azuaje y Carlos Guerra en los trombones y ex-integrantes de Los Demente, Rubén "Micho" Correa en la guitarra líder y Henry Camba, ex-integrante de Federico y su Combo en la trompeta.

Editan su único álbum"Pan" bajo el sello Souvenir en diciembre de 1970, además de su producción de debut graban tres sencillos, a saber; Escándalo / Sinfonia No. 20 (Souvenir 1970), Caliente / Dices (Promus 1972) y Canción para un desconocido / Comunicate (Promus 1972).

Su primera gran presentación la realizan en el Festival Paz y Amor en el Nuevo Circo de Caracas en 1970, participan Festival de Música Progresiva en el Parque Naciones Unidas de Caracas en 1972, Primer Concierto Piroaudiovisual en la ciudad de Mérida en 1973.

PAN a partir del año 1973 comienza a desaparecer del medio artístico a raíz de los intereses de sus miembros en la búsqueda de nuevos caminos sonoros y su partipación en otras agrupaciones como Una Luz...esto forma parte de otro capítulo que en otro momento comentaremos.

Fuente de Infromación : Crónicas del Rock Fabricado Acá de Félix Allueva (Ediciones B / Venezuela 2008)

Grupo Pan - Pan (Souvenir LP 1378 / Venezuela 1970)
01. Escándalo (Carlos Quintero)
02. Amor y felicidad (Carlos Quintero)
03. Quiero decirte algo (Carlos Quintero)
04. Semilla (Carlos Quintero)
05. Quien va (Carlos Quintero)
06. Daicy (Rubén Correa / Carlos Quintero)
07. Yo la vi (Carlos Quintero)
08. Vete (Carlos Quintero)
09. Sinfonia No. 20 (Carlos Quintero)
10. No te olvides del Señor (Carlos Quintero)

Grupo Pan - Escándalo (1970) / Amor y felicidad (1970)



Grupo Pan - Quiero decirte algo (1970) / Semilla (1970)



Grupo Pan - Quien va (1970) / Daicy (1970)



Grupo Pan - Yo la vi (1970) / Vete (1970)



Grupo Pan - Sinfonia No. 20 (1970) / No te olvides del Señor (1970)



Grupo Pan :
Carlos "Nené" Quintero (Voz Líder / Guitarra / Percusión)

Jesús "Chu" Quintero (Voz / Guitarra / Bajo)
Rubén "Micho" Correa (Guitarra Líder)
Gustavo Colón (Batería)
Alfredo Padilla (Percusión)
David Azuaje (Trombón)
Armando Carlos Guerra (Trombón)
Henry Kamba (Trompeta)

Album "Grupo Pan - Pan" (Souvenir)
Prensado por GRABACIONES ANTOR, S.A. para FONOGRAMA, C.A.
Hecho en Venezuela

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