jueves, 3 de noviembre de 2011

Hippito y sus chatarritas...!


Es mucho lo que últimamente se ha venido investigando y escribiendo sobre el Rock en Venezuela, nuestras librerías y estanterías se encuentran abarrotadas de libros, revistas, documentos y un largo etcétera de "La Historia del Rock" fabricado más allá de nuestras fronteras cubriendo desde sus origenes en el Delta del Mississipi hasta las desaventuras de Justin Bieber y casualmente en estas estanterias se percibe un vacio total del rock hecho acá... ¿Por qué esta ausencia de documentación en la historia del rock venezolano?

Las novedosas redes sociales y en especial Facebook han venido contribuyendo poco a poco  en ir hilando los hechos con la partcipación y narrativa de sus protagonistas. Se han realizado publicaciones bajo la óptica de crónicas y se editan periódicamente documentos y revistas del acontecer actual de nuestra movida musical.

En este ir y venir de rescatar nuestra memoria histórica musical nuestras disqueras han sido poco diligentes en reeditar la prolífica producción de los registros discográficos atesorados en nuestros recuerdos.

De esto último precisamente es la intención de esta pantalla digital, en la medida de nuestras limitaciones iremos haciendo llegar aquellos sonidos que evocan nuestras vivencias y el camino andado paso a paso en nuestras vidas, no pretendemos ser una guía histórica ni biográfica de intérpretes y bandas, solo divulgar su creatividad y producción musical. Siendo como lo es el poprock, una cultura musical universal, incorporaremos también aquellos registros de otras latitudes que han dejado una marca en cada uno de nosotros.

Hippito

1 comentario:

  1. Es absolutamente cierto lo expresado. Sin embargo, el asunto afecta por igual a los distintos géneros musicales que se han escuchado y se escuchan en Venezuela. En otras palabras: No existe lo que debería ser la MEMORIA MUSICAL VENEZOLANA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...