martes, 18 de mayo de 2021

VA - Grandes Grupos de los '60 (Top Hits 102-07450 / Venezuela 1986)

 


MI VISION DE LOS 70s (Bye Bye, Goodbye 60s)

Atrás comienzan a quedar Las Experiencias Psicotomiméticas, Las Mermeladas y El Festival de Las Flores, las bandas iconos de nuestro rock de los 60s desaparecen y se reinventan con nuevas formaciones; Los Impalas dicen adiós para dar paso a la edulcorada “Azúcar, Cacao y Leche” con Edgar Alexander al frente. Mientras que Henry Stephen y Rudy Márquez harán lo propio como solistas, Los Claners nos atraparan con su “Necesito Valor” empaquetado desde el viejo continente con el nombre de Sangre. Los Darts sin Carlos Moreán y cual Ave Fénix nos sorprenderán con “Por alguien como tu” y “Dulcemente”... La única banda venezolana con licencia para…, Los 007 ganarán escena con “Soy un hombre feliz”, “Lejos de aquí” y “Parches

Los vientos de cambios en el rock están a la orden del día, las agrupaciones iniciales de la movida nacional lo entienden y tratan de sobrevivir pero su tiempo ha pasado, cohabitan por poco tiempo en nuestro espectro rock bandas formadas a finales de la década anterior y muy marcadas por el legado de Jimi Hendrix y la nueva escuela de Led Zeppelin como Sky White Mediation, Tsee Mud, Rangers, Cuarta Calle, People Pie, Naked Thuth, The Worm Eating Brain, Charlie Pons y Craigh.

El “Pop Edulcorado” nos continuará llenando y colmando en todas nuestras dimensiones con Elton John, Gilbert O’Sullivan, Three Dog Night, Bread, America, Tony Orlando & Dawn y otros, daremos respuesta con nuestros Tres Tristes Tigres con su “Matrimonio”, “Solo otro vez” y “Dulce Mujer de la Ciudad”, La Gran Fogata, Henry Stephen, Los Kings, Trazos, Grupo C, Los Carabineros, Los Cazadores, Henry Salvat, La Nueva Generación, Trino Mora, Víctor Gámez y una gran pléyade de nuevas bandas y solistas.

La saga y armonías de Crosby, Stills, Nash & Young se proyectarán en las voces de SENTIMIENTO Y MUCHO AMOR (SYMA) con “I Don’t Know Why” y “Joven”, harán lo propio Ciruela, Una Luz, El Zigui, Pan.

Emergerán nuevos valores encabezados por La Fe Perdida, Los Balzehaguaos, Gladys, Arelys, Guillermo Carrasco, Banana, Los Cold Hot, La Misión de Paz, Los Pencils, High Power, La Corteza de Madera, El Pequeño Grupo, Los Hongos Plateados, Las Dulces Notas, La Madre Superiora, La Formación del Mundo, La Nada, La Producción del Cangrejo, Segunda Asociación, La Carga de la Brigada Ligera, Lady Lovers, Las Tiernas, Llamas, Los Clavos de los Zapatos de Mi Abuela, Néstor Bermúdez y su grupo, Perucho, Sky Lark, La Quinta Predicción, Las Uvas Amargas, La Familia Paz y Amor, La Gente Joven, Shalaco, Confusión de Mente, La Banda Azul, Las Voces Turbias, Geyser, Los Fabricantes de Muñecas, La 6ta. Posada de la Felicidad, Chicles, Mandala, Espiga, Volcan, Los Vecinos de la Cuadra, Almendra y un largo etcétera.

Buscaremos nuevos caminos sonoros fundiéndolos con nuestro gentilicio en los trabajos de Vytas Brener y La Ofrenda, Spiteri con su “Campesina”, Way con Ilan y su “Dulce Hogar”.

El rock esta “proscrito y desterrado” de las emisoras de radio, no se oye y solo tenemos radiodifusión de música latina (salsa) con el auge de “Las Estrellas de Fania” y de la respuesta nuestra con “La Dimensión Latina”. A medio camino entre la salsa, jazz y rock estará Sietecuero con Yordano, Evio Di Marzo, Alberto Slezynger y Rafael Figliolo.

 ¿Ha muerto el rock? Por supuesto que no... En la segunda mitad de esta década nuestro rock ha sido desplazado por los intereses comerciales de productores y discográficas. Pero en cada rincón de nuestras ciudades se gesta un movimiento subterráneo, una oleada underground que emergerá a finales de esta década y comienzos de los años 80s compartiendo espacios con las figuras noveles y consagradas respaldadas por Rodven y Sonográfica. Este nuevo movimiento de bandas rockeras estará conformado por jóvenes ajenos a todas las formaciones que le precedieron, entre otras bandas encabezarán Cheese Factory, Powe Age con Gillman, Estructura, La Misma Gente, Exodo, Témpano, Resistencia, Oberura, Smokey Road, Spectro, Cúpula, Parche, Sacrifice, Win, PP’S (Pedro Pérez Show).

LARGA VIDAL AL ROCK AND ROLL

Ricardo Mena Mendoza

VA - Grandes Grupos de los '60 (Top Hits 102-07450 / Venezuela 1986)
01. Los Darts - Tú La Vas a Perder (You're Gonna Lose That Girl) 
      (John Lennon / Paul McCartney - Carlos Moreán / Claudio Gámez) 
02. Azúcar, Cacao y Leche - La Guitarra (Edgar Alexander) 
03. Los 007 - Detén La Noche (Retiens La Nuit) (Charles Aznavour / Georges Garvarentz) 
04. La Gran Fogata - Yo Trataré de Ayudarte (Sunlight) (Jesse Colin Young) 
05. Los Carabineros - Volverás, Volveré (Tornerai, Tornero)
      (Roberto Vecchianni / Renato Pareti  / Marinco "Vermar" Rigaldi - Vers.Español: Rudy Márquez) 
06. Los Tres Tristes Tigres - Sólo Otra Vez (Along Again) 
      (Gilbert O'Sullivan - Vers. Español: Rudy Márquez / Humberto Becerra)
07. Grupo Trazos - Ahora, Ahora (R. Robert T.) 
08. Los 007 - El Ultimo Beso (Last Kiss) (Wayne Cochran - Vers. Español: Omero González) 
09. Los Tres Tristes Tigres - Matrimonio (Matrimony)
      (Gilbert O'Sullivan - Vers. Español: Rudy Márquez)
 
10. Los Darts - Dónde, Donde (Monday, Monday) (John Phillips)
11. Azúcar, Cacao y Leche - Tiempo para Amar (Edgar Alexander) 
12. Grupo C - Quiero Escribir Tu Nombre (Giussepe "Pino" Lagona)
13. Grupo Way - Dulce Hogar (Ilan Chester) 
14. Los Cazadores - Vuélvete (Stanislao Marino)

Los Darts - Tú La Vas a Perder (1966) / Azúcar, Cacao y Leche - La Guitarra (1971)



Los 007 - Detén La Noche (1966) / La Gran Fogata - Yo Trataré de Ayudarie (1971)



Los Carabineros - Volverás, Volveré (1976) / Los Tres Tristes Tigres - Sólo Otra Vez (1972)



Grupo Trazos - Ahora, Ahora (1972) / Los 007 - El Ultimo Beso (1966)



Los Tres Tristes Tigres - Matrimonio (1972) / Los Darts - Dónde, Dónde (1966)



Azúcar, Cacao y Leche - Tiempo para Amar (1971) / Grupo C - Quiero Escribir Tu Nombre (1971)



Grupo Way - Dulce Hogar (1972) / Los Cazadores - Vuélvete (1974)




Album 'VA - Grandes Grupos de los '60 (Top Hits)
Una producción TOP HITS
Arte y Diseño: Graph-Record
Hecho en Venezuela por La Discoteca, C.A.
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...