martes, 24 de enero de 2017

Fausto Papetti - Baby Blue Music (BASF LP 20.186 / Venezuela 1979)


FAUSTO PAPETTI
El saxofonista Fausto Papetti nace en Viggiù (cerca de Varese, Italia) el 28 de enero de 1923. Su carrera comenzó en los años 50, después de haber formado parte de varias bandas de jazz. En 1957 empezó a tocar con el grupo Champions, que acompañaba al artista Tony Dallara en sus actuaciones y grabaciones de discos. Dos años más tarde dejo la banda tras la firma de un contrato con la discográfica Durium como músico de sesión y participando en la grabación de los discos de diferentes artistas italianos de aquella época. En una de estas sesiones de grabación, el director decidió prescindir de la orquesta completa y sugirió que el acompañamiento lo hiciera únicamente la sección de ritmo, compuesta de bajo, batería, guitarra y saxo. El resultado fue completamente de su agrado y llama su atención principalmente en la forma de tocar y la sonoridad que daba al saxo alto y también al clarinete, Fausto Papetti. El disco en cuestión, un 45 rpm, se titulaba Estate Violenta (1959), usado como tema de la banda sonora de la película Verano violento.

A continuación Durium ofrece a Fausto Papetti un contrato de grabación como artista en exclusiva y comienza la larga carrera de este magnifico saxo y arreglista. Casi todos sus discos llevarán una numeración, seguida de la palabra "raccolta" (colección) y serán conocidos en todo el mundo por el diseño de sus portadas en la que siempre aparecen chicas hermosas y con poca ropa, en algunos países fueron censuradas las originales y hubo que sustituirlas por otras. Los temas serán muy populares; clásicos orquestales y adaptaciones y arreglos de las canciones de moda en el momento.

Los álbumes de Fausto Papetti se venderán muy bien y tendrán un amplio espectro de mercado con ventas fabulosas, en su país, Sudamerica, Rusia, Estados Unidos y España, entre otros. En la década de los años 70s está en la cima y son muchos los imitadores, pero el toque del maestro es inconfundible y único. Sus ventas son iguales y en ocasiones mayores que la de los primeros artistas de la época como Adriano Celentano, Mina, Gianni Morandi o Lucio Battisti. En 1985 y después de 25 años de éxitos abandona el sello discográfico Durium y pasa a tener contrato con Columbia Records (Sony Music Entertainment). Fauto Papetti fallece en San Remo un 15 de junio de 1999.

El álbum BABY BLUE MUSIC editado en 1979 por BASF Venezolana, S.A. alcanza notoriedad dado a que formó parte de la campaña publicitaria del cigarrillo ASTOR SUPER SUAVE (BABY BLUE) y hoy a más de treinta años de su publicación solo para Venezuela es pieza "rara" por ser su compilación única en su discografía.

Fuente de Información : Discos para el recuerdo.

Fausto Papetti - Baby Blue Music (BASF LP 20.186 / Venezuela 1979)
01. Sentimientos (Feelings) 
02. Africa 
03. Historia de "O" (Histoire D'O) 
04. La actividad (The Hustle) 
05. Samba pa' ti
06. Sólo por mí (All By Myself)
07. Baby Blue Aria (Aria) 
08. Carnaval en Brasilia (Brasilia Carnaval)
09. T.S.O.P. (The Sound Of Philadelphia)
10. El Cóndor pasa 
11. Oda a Billy Joe (Ode To Billie Joe)
12. Esos muchachos enamorados de ti (This Guy's In Love With You) 

Fausto Papetti - Sentimientos (1975) / Africa (1975)



Fausto Papetti - Historia de "O" (1975) / La actividad (1975)



Fausto Papetti - Samba pa' tí (1971) / Sólo por mí (1976)



Fausto Papetti - Baby Blue Aria (1978) / Carnaval en Brasilia (1975)



Fausto Papetti - T.S.O.P. (1974) / El Cóndor pasa (1970)



Fausto Papetti - Oda a Billy Joe (1968) / Esos muchachos enamorados de tí  (1969)



Album "Fausto Papetti - Baby Blue Music" (BASF)
Hecho en Venezuela / Produce y Distribuye BASF VENEZOLANA, S.A.


__________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...