martes, 10 de marzo de 2015

Love And Kisses - Love And Kisses (Barclay 15007 / Venezuela 1977)


LOVE AND KISSES
Alexandre Kouyoumdijam, nacido en El Cairo (Egipto) en 1944, desde muy joven muestra sus aptitudes por la música y a la edad de quince años forma su primer grupo. A los dieciochos años parte a Australia bajo el pretexto de seguir estudios universitarios y organiza su segunda banda, “The Bell Boys”. Después de concluir sus estudios se traslada a París a la edad de veinte y dos años.

A su arribo a París y conociendo su capacidad para la composición musical se inserta en la escena local, su primera oportunidad llega al escribir temas para la estrella del pop francés, Dalida, en 1970. Su habilidad como compositor es inmediatamente reconocida y estando en sesiones de trabajo y grabación conoce al también egipcio Demis Roussos. La inclusión de los temas, “Velvet Mornings” y “Forever And Ever” en el álbum  de Roussos, “Forever And Ever” de 1973, cimientan su futuro como compositor.

Su trabajo es reconocido por el productor  francés Barclay, éste lo invita a trabajar junto al joven músico Jean-Marc Cerrone en el álbum que este se encontraba preparando para su publicación.

Después de su colaboración en el álbum de debut de Cerrone, “Amor In C Minor” (1976) y ante el surgimiento de la “escena disco”,  Eddie Barclay lo ficha definitivamente a su sello discográfico e inmediatamente establecido en los Estudios Trident en Londres comienza a trabajar en su nueva producción en 1977. Este mismo año edita su primer gran trabajo, “Love And Kisses”, contentivos de solo dos temas, “Accidental Lover” y I Found Love (Now That I’ve Found), en donde fusiona sonidos orquestales, clásicos y arreglos propios de acompañamiento de música disco.

“Love And Kisses” cuenta con la destreza vocal de Alec R. Costandinos, así como la de Stephanie DeSkyes, Sunny Leslie, Sue Glover, Vicki Brown y Joanne, conocidas como “The Birds Of Paris”. El álbum fue todo un éxito y es reeditado en Estados Unidos por el conocido sello Casablanca.

Habiendo sido reconocida la labor de Costantinos como un compositor de temas íconos de “Música Disco” en 1978 repite el éxito en discotecas con su segundo mejor trabajo, “How Much, How Much I Love You”. Este mismo año es invitado por Casablanca a colaborar en la banda sonora del film “Thank God’s Is Friday”, escribiendo el tema central del mismo.

“Love And Kisses” publicará su último y tercer trabajo en 1979, “You Must Be Love”, contando con un menor éxito y ante la eminente caída de la “Música Disco” la agrupación cierra su ciclo para desaparecerá.

Alec R. Costantinos continuará con la producción de nuevos álbumes de éxito; “Romeo & Juliet”, “The Hunchback Of Notre Dame”, “Winds Of Change”, “Americana”, entre otros.

En el año 2000, Costantinos reaparece nuevamente como productor ejecutivo de los films “True Vinyl” (2000) y “Rikki The Pig” (2001), alejado completamente del género en el que alcanzara sus mayores éxitos.

Alec R. Costandinos ha dejado un legado único de tal magnitud para ser considerado como el mejor productor de “Música Disco” y ayudando así  a reflexionar en los grandes aportes de este género musical tan cuestionado.

Love And Kisses (Barclay BAR 15007 / Venezuela 1977)
01. Amante ocasional (Accidental Lover) (Alec R. Costandinos)
02. He encontardo el amor (Ahora que te he encontrado a ti) (I've Found Love) (Alec R. Costandinos)

Love And Kisses - Accidental Lover (1977)



Love And Kisses - I've Found Love (Now That' I Found You) (1977)



Album "Love And Kisses - Love And Kisses" (Barclay)
Producción / Composición : Alec R. Costandinos
Dirección Musical : Don Ray
Ingeniero de Sonido : Peter "Fairly" Kelsey
Ingeniero Master : Ray Staff
Grabado en Trident Studios (Londres / Marzo 1977)

Hecho en Venezuela por SURAMERICANA DEL DISCO, C.A.

______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...