viernes, 30 de octubre de 2015

La Historia Sonora del Rock en Venezuela - Azúcar, Cacao y Leche



AZUCAR, CACAO Y LECHE
Azúcar, Cacao y Leche fue una de las agrupaciones más exitosas del país durante los primeros años de la década de los 70s. Tras la separación de Los Impala, Edgar Alexander (Voz, Guitarra) y Nerio Quintero (Bajo) se unen a Gabriel Quintero (Batería), Pedro "Pete" Matute (Guitarra) e Ilan Czentochoswki, mejor conocido como Ilan Chester (Teclados, Voz) y dan vida a esta agrupación. Su debut discográfico es con el álbum "Azúcar, Cacao y Leche" (1971), con éxitos como La Guitarra, gente, Tiempo para Amar. Tras la edición de éste álbum, Ilan y Gabriel abandonan el grupo. Con la publicación de "Azúcar, Cacao y Leche Vol. 2" (1972) se tienen nuevos éxitos como La Noche de verano, Soy Así y Amor es.

Aunque el grupo se afianza desde el punto de vista comercial, nuevos cambios traen la entrada de Eddy Pérez y Romer Quintero, sin embargo a finales de 1973 se separa la banda y Edgar Alexander inicia una exitosa carrera en solitario con algunos éxitos en la segunda mitad de la década de los setenta, con temas como Soy Poeta, El Cisne, Hoy, Buenos Días Sol y El Ruiseñor. Del resto de los integrantes, sólo Ilan Chester mantendría una continuidad musical con agrupaciones como Way, Ananta y Melao; así como una exitosa carrera como solista en la década de los ochenta y noventa. Gabriel Quintero fue baterista del Grupo Bacro, mientras que Pedro Matute, quien murió en 1989, estuvo en Tinajas y Sietecueros.

Fuente de Información: Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela)
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...