viernes, 22 de mayo de 2020

Spiteri - The Power Of Disco (Imagenes IMAGENES099 / UK 2020)


THE POWER OF DISCO
El veterano Jorge Spiteri se une a los compatriotas más jóvenes Jorge Montiel y Juan Laya en un homenaje a los años 70 en Londres.

Para lo último en su propio sello Imagenes Recordings, los fusionistas latinos Jorge Montiel y Juan Laya (AKA Los Charlys Orchestra, Electropical) se unen con el venezolano Jorge Spiteri, un veterano de la escena disco de los 70, en un lanzamiento que complacerá a los bailarines y la discoteca. historiadores en igual medida.

Celebrando su 69 cumpleaños este año, Spiteri y su hermano Henry se mudaron de su natal Caracas a Londres en 1972. Músicos consumados, pronto se encontraron codeándose con personajes como Bob Marley, Stevie Wonder y Rod Stewart, y su álbum debut de 1973 Spiteri. es ampliamente considerado como un clásico latino funk / disco. Y son los recuerdos de esos días los que forman la base de la voz de Spiteri aquí, ya que recuerda la época en que "John Morales estaba llegando con un nuevo sonido", cuando "el funky London recién comenzaba" y cuando "Grace Jones era el corazón de la fiesta "en The Roundhouse y Dingwalls.

Musicalmente, The Power Of Disco  es un asunto agradablemente latinoamericano con algunos golpes finos de disco espacial, y viene acompañado de un Instrumental a juego, pero probablemente la mejor opción para jugar en un club es un Re-Edit más complejo y liderado por breakbeat que tonifica baja algunos de los elementos ligeramente cursis y refuerza el extremo inferior.

Russell Deeks

Fuente de Información: IDJ International DJ (09/03/2020)

"THE POWER Of DISCO", la última producción de Juan Laya y Jorge Montiel se basa en una historia real del superviviente de la fusión de London Disco de los 70: Spiteri.

"Vi a Grace en la fiesta de bienvenida, en Island Records St Peters Square. Eran los años 70 y 60 se habían ido y los 80 estaban justo en la puerta, directamente de Nueva York, Studio 54, John Morales estaba llegando con un nuevo sonido ... el sonido del funky London estaba empezando y la gente estaba haciendo groovy el sonido maravilloso ...

Fue el poder de Disco cobrando vida ...

The Roundhouse & Dingwalls en la ciudad de Camden, y Mick Jagger tuvo que pagar las rondas, Grace Jones fue el corazón de la fiesta, y Marley estuvo en la ciudad esa noche, Ziggy Stardust estaba apuntando alto, y la gente estaba escuchando el sonido maravilloso. abajo abajo abajo abajo abajo y boogie, contando historias como las películas ...

Había una vez en la ciudad de Londres.

Jorge Spiteri

Spiteri - The Power Of Disco (Imagenes IMAGENES099 / UK 2020)
01, The Power of Disco (Re-Edit)
02. The Power of Disco
03. The Power of Disco (Instrumental)

Spiteri / Juan Laya / Jorge Montiel - The Power of Disco (Re-Edit) (2020) 



Spiteri / Juan Laya / Jorge Montiel - The Power of Disco (2020)



Spiteri / Juan Laya / Jorge Montiel - The Power of Disco (Instrumental) (2020)



Album "Spiteri - The Power Of Disco" (Imagenes)
Producción: Juan Laya / Jorge Montiel
Jorge Spiteri: Voz
Raphael Delphino: Guitarra
Matheus Nova: Bajo
JP Sancho: Batería
Stephen Albert: Piano / Teclados
Milt Mavrakakis: Claves / Sintetizador

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Jorge Spiteri
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...