martes, 20 de marzo de 2012

The Thunders (Los Truenos) - Nelida (Fonograma FLP 800 / 1969)


Perdidos en el espacio y en el tiempo... : The Thunders (Los Truenos)
Banda formada en Caracas en 1968 por Johnny Martin (Voz), Oscar Scott (Guitarra líder), Vicente Jorge (Guitarra), Freddy Aparicio (Bajo) y Carlos Villa (Batería). Se orientan musicalmente a la interpretación de un "pop edulcorado", versioan a Los Beatles, Los Monkees, otros y con un estilo muy próximo a las baladas latinas   del más puro corte de agrupaciones como El Trío Venezuela y de solistas como Leo Dan, Yaco Monti y otros.

Alcanzan el éxito nacional con su tema "Nelida", su legado es conformado de dos 45 rpm, "Alegre estoy" (1968) y "Nelida" (1969), y su producción de larga duración Fonograma FLP 800 "Nelida" (1969).

Como dato curioso en la carátula posterior del álbum se cita:
NELIDA es una linda melodía que caló entre nuestro público y que Alejandro Ripa habia compuesto para una hermosa chica que lleva ese nombre. Este joven enamorado ha encontrado en NELIDA su amor ideal y como tal ella ha motivado la inspiración de varios temas, algunos incluidos en este álbum con la seguridad que serán bien aceptados por Ustedes.

Lo anecdótico es que Nelida jamas se unio a Alejandro, en aquel momento ella era aeromoza de una línea aerea internacional que cubría la rura Maiquetía-Europa.

Hippito y sus Chatarritas

Los Thunders (Los Truenos) - Nelida (Fonograma FLP 800 / 1969)
01. Nelida
02. El recuerdo de tu error
03. Esta bien
04. Una extraña
05. Quisiera bailar
06. Dame tu amor
07. Dile que vuelva
08. Watusi
09. Un nuevo amor
10. Nunca dejes tu de amar
11. Tu y la luna
12. Alegre estoy (Bonus Track)
13. Por favor (Bonus Track)

Los Truenos - Nelida (1969)



Los Truenos - Alegre estoy (1968)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. 

Leo Cavallo Rico Manuel - Retrato de un Artista (EMI SOLP 1040 / 1967)


Una Leyenda Urbana: Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa"
Es poco o casi nada lo que se conoce de Leo Cavahlo, un artísta "excéntrico" que nos legó a finales de la decáda de los 60s su única producción discográfica, "Retrato de un Artista", con arreglos excelentes y lírica "anti-puretos". Es sabido por quienes compartieron con Leo Cavahlo que éste se coloreaba el cabello de rosado y vestía "extravagantemente", frecuentaba los sitios nocturnos más exclusivos de Caracas acompañados por hermosas chicas, su vehículo, Camaro 1967 de color rosado era centro de atención de las miradas de todos los que se le acercaban.

Alcanza cierta notoriedad con su temas "Lo que yo siento" y "Ha fallecido cristianamente mi perro", por contar con medios económicos suficientes sufragó los gastos de producción y grabación de su álbum con el sello discográfico EMI contando con la participación entre otros de Julio Anidez conocido Ingeniero de Sonido por su trayectoria con Los Darts y Los 007, José Pedro "Joseíto" Romero (LSD, Tsee Muds, Worst Emotions, Bacro, Spiteri, Los Bravos, Aditus) a la guitarra y del reconocido músico Oswaldo De La Rosa (Los Migs, Los Claners, Los 007, Los Lovin Ejnay, Carlos Moreán y su Amigos) al bajo.

Leo Cavahlo Rico Manuel "Caramelo de La Sorpresa" luego de la edición de su álbum desaparecería de nuestra escena musical sin mayor participación a sus seguidores y hoy se desconoce por completo su paradero y residencia.

Hippito y sus Chatarritas
__________________________________________________________________________________________________

Leo Cavallo Riko Manuel "Caramelo de la Sorpresa"... Con un nombre así vale poco protestar, ya que en sí mismo encierra el clamor de lo que es hoy nuestra inquieta juventud. A los jóvenes sólo los entienden los jóvenes. Y nuestra juventud comprende perfectamente el mensaje de Leo Cavallo Riko "Caramelo de la Sorpresa". Leo aún no ha sido entrevistado en la Televisión, sus más de 400 canciones empiezan ahora a ser grabadas. Estas diez primeras, son una muestra de lo que es la verdad y hay que escucharlo. Escucharlo con "terneza".

Contrario a la opinión de nuestros mayores, no todos los que protestan carecen de base o fundamento para ello. Viajero incansable, conocedor de las juventudes de Brazil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Leo ha optado voluntariamente, a hacerse portavoz de las inquietudes comunes a los jóvenes de su edad. Repreenta visiblemente el "modo" hippie. Pero es un hippie aseado, elegante y colorido, "in" la moda y muy en lo "suyo", maneja un deportivo último modelo, conversa de cualquier tema con conocimientos generales y pertinentes, pero prefiere que se le converse sobre los "problemas", sobre las soluciones y sobre su música, la cual interpreta en esa manera "incomprensible y anti-música" de los "puretos".

Un astro que recién se descubre, y que ya tiene su nombre y su magnitud definida, Leo Cavallo Riko Manuel "Caramelo de la Sorpresa", esconde bajo su moderno exterior y colorida apariencia, un gran sentir artístico y un amplio conocimiento musical.

Fuente de información: Album "Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Retrato de un Artista".

Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Retrato de un Artista (EMI Odeon SOLP 1040 / 1967)
01. Lo que yo siento
02. Ha fallecido cristianamente mi perro
03. La ví
04. La quebrada
05. Nena
06. Tiburón, tiburón
07. La noche fue un hielo
08. Todo tuyo lo será
09. Jugando no hagas el amor
10. Cabalgando

Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Lo que yo siento (1967)



Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Ha fallecido cristianamente mi perro (1967)



Album "Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Retrato de un Artista": Cortesía de Danny Torres.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...