domingo, 4 de diciembre de 2011

VA - Junior's Discotheque: Aniversario Vol. 2 (Philips 1.099) / 1970


VA - Junior's Discotheque: Aniversario Vol. 2 (Philips 1.099) / 1970
01. Aphrodite's Child - Spring, Summer, Winter And Fall (Primavera, Verano, Invierno y Otoño)
02. Gene Chandler - Groovy Situation (Situación chévere)
03. The Neighboord - Big Yellow Taxi (El gran taxi amarillo)
04. Hotlegs - Neanderthal Man (Hombre de Neanderthal)
05. Dusty Springfield - Lost (Perdido)
06. Cat Stevens - Lady D' Arbanville (La dama D' Arbarville)
07. Blue Minks - Our World (Nuestro mundo)
08. Jimmy Cliff - Wild World (Mundo salvaje)
09. Free - All Right Now (Todo está bien ahora)
10. Sir Douglas Quintet - La luna fue culpable
11. Madeline Bell - We're So Much In Love (Estamos demasiado enamorados)
12. Mr. Albert Show - Wild Sensation (Sensación salvaje)

Jimmy Cliff - Wild World (1970)



Sir Douglas Quintet - La luna fue culpable (1970)



Información y carátula: Cortesía de José Luis Cedeño U. (Facebook: Grupo Discollection - Discos y Más!) 

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Dinámicos - Twist con Los Dinámicos (Panart LP-2105) / 1962


Cada vez que aparece un ritmo bailable surgen comentarios, pero hasta ahora ninguno ha sido tan discutido como el TWIST o "torcido" como diríamos en español. Su propio creador lo calificó como "gran diversión, hacer ejercicios, recio de veras". Posteriormente han intervenido en el asunto hasta los médicos para decirnos  que puede crear trastornos diversos. En algunos países se ha tratado de impedir que los jóvenes practiquen este nuevo ritmo. Lo cierto que hasta ahora se ha impuesto entre la gente joven y no deja de tener gran número de adeptos entre la adulta que también lo respalda. Hay algunos entendidos que piensan que va a ser un ritmo muy pasajero y que desaparecerá muy pronto. La forma de bailarlo es muy sencilla. Al comenzar la música el bailarín mueve las caderas de lado a lado, moviendo sus brazos en direcciones opuestas. Los pies se cruzan de lado a lado pero sin contacto alguno entre los jóvenes. Esto ha hecho exclamar a algunos que "prefieren bailar con una muchacha entre sus brazos". A pesar de estos comentarios la juventud lo práctica con mucho entusiasmo.

Para satisfacer el gusto de nuestros jóvenes PANART ha querido ofrecerles los mejores éxitos de este ritmo pero en nuestro idioma. Esperamos que sean de su agrado. ¡Que lo disfruten!.

El juvenil conjunto que interpreta estos números está formado por SEIS muchachos entusiastas que un día se reunieron y comenzaron a tocar estimulados por una amiga que conocía sus aptitudes musicales. Así surgieron LOS DINAMICOS. El entusiasmo, el esfuerzo y el sacrificio que han hecho AUGUSTO (Pianista), DOMINGO (Sax Tenor), Alejandro (Sax Barítono), RINO (Batería), JORGE (Contrabajo) y SAMMY (Cantante) se ven ahora realizados con la aparición de este disco que mucho les recomendamos. Actualmente están trabajando en diversos clubs y han hecho su primera aparición por TV pero se están preparando con mucho cuidado para mejores empeños. Pronto los veremos en nuestros mejores programas televisados, pues sus deseos de superación no se concretan a las presentaciones en centros bailables nocturnos sino que aspiran a delitar a los televidentes con sus mejores interpretaciones.

Fuente de Información Album "Los Dinámicos - Twist con Los Dinámicos" (1962)

LOS DINAMICOS
A mediados del año 1958 Augusto Bedetti y Sammy Silverman junto a Domingo Morella, Alejandro Ripa, Rino Ripa y Jorge Gorrin forma una agrupación musical con un marcado estilo tropical para amenizar fiestas privadas y familiares. Su éxito transciende y por sugerencia de Teresa Trini, vestuarista de Radio Caracas Televisión en el año 1961 adoptan el nombre de "Los Dinámicos". Estos van a constituirse en los primeros pioneros de los ritmos juveniles en Venezuela. Graban tres álbumes y con su tema "Roberta" alcanzarán un sitio previlegiado en ventas para el  mes de junio de 1964 y en agosto de este mismo año repetirán en las listas de éxitos con "El pájaro bañista". Se mantendrán activos a pesar de los diferentes cambios estilísticos en el medio musical hasta el año 1982.

Los Dinámicos han pasado a "La Historia del Rock en Venezuela" en ser la primera agrupación en realizar un registro discográfico de música orientada a los jóvenes tal como se constata en su placa de marzo de 1962 y mucho antes que Los Zafiros, Los Supersónicos y Los Impala.

Los Dinámicos - Twist con Los Dinámicos ( Panart LP-2105) / 1962
01. Multiplicando
02. Twist otra vez
03. Caracas Twist
04. Agujetas color de rosa
05. Twist español
06. Lucila
07. Peppermint Twist
08. Diana
09 Dale Dale
10. Burbujas
11. Vuelve primavera
12. Macuto Twist

Los Dinámicos - Multiplicando / Caracas Twist (1962)
Audios cortesía de Miguel Angel Pasariello



Los Dinámicos - Diana / Vuelve Primavera (1962)
Audios cortesía de Miguel Angel Pasariello



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...