domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Clippers - Twist (Palacio LP-6090) / 1962


Este conjumto formado por un grupo de jóvenes altamente influenciados por el ritmo de la nueva ola. Graban para nuestra firma. El Palacio de la Música, S.A., el presente disco LP y no dudamos que la discomanía lo acepte con el mayor agrado, ya que este ritmo de la nueva ola es conocido completamente, grabado en el idioma inglés, y en el presente LP es totalmente cantado en español. 

Han tenido diferentes presentaciones por radio y televisión, habiendo sido presentados por la Empresa de Coney Island. Este grupo fué quien acompañó en presentaciones en esta capital al buen cantante mexicano Enrique Guzmán,

El Palacio de la Música, S.A., espera dejar altamente complacido a la discomanía, y a la vez se siente satisfecho de haber dado oportunidad a este grupo de artistas nacionales que se inician.

Cantante: Víctor García - Director y Batería: Miguel Corales - Piano: Enrique Cote - Guitarrista: Miguel Delgado - Bajo: Meliton Torres.

Fuente de Información: Album "Los Clippers - Twist" (1962)

Los Clippers - Twist (Palacio LP-6090) /1962
01. Popeye
02. Haciéndole el amor a una chica en el sillón
03. Oye mi canción
04. Pretenciosa
05. Twist de la carretera
06. Oiga señorita
07. Remolino
08. Bailando sobre cuerdas
09. Tu ausencia
10. Multiplicado
11. Hechizo
12. Luna de miel en la luna

Los Clippers - Pretenciosa (1962)



Los Clippers - Remolino (1962)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

VA - Twist y Crimen (Discomoda DCM-322) / 1963


"Twist y Crimen" (1963) es la primera banda sonora realizada en el país de un film producido por nuestra industria cinematográfica, bajo la dirección de el cineasta Arturo Plasencia para la "Productora Filmasas". Tendrá como protagonistas a reconocidos actores venezolanos para aquellos años como Enrique Benshimol, Lila Morillo, Orlando Rivas, Omar Gonzalo, Isabel Padilla, José Nuñez, Yolanda Sierralta, Nelson Bejarano, Mario Suárez y Nancy Morillo.

La banda sonora del film en su mayor parte es interpretada por la agrupación venezolana del género "surf" como lo fueron "Los Clippers", se incluye en esta a Estelita del Llano con su éxito "Tu sabes" así como también a Nancy Morillo y Mario Suárez.
__________________________________________________________________________________________________

En noviembre de 1963 se estrena la película "Twist y Crimen" en el Teatro Rex de Carúpano (Estado Sucre) con Lila Morillo y Orlando Rivas y con la música del conjunto Los Clippers, Estelita del Llano, Hugo Blanco, Mario Suárez, Lila Morillo y su hermana Nancy. En Caracas se estrena en los cines Montecarlo, Artigas, Granada, Rosales, Caracas, Paraíso, Venezuela, simultáneamente con Barquisimeto y Valencia. Dirigida por Arturo Plascencia. El tema principal fue "Tu Sabes" con Estelita del Llano (Ex-Los Zeppys). Primera vez que un conjunto de "Rock and Roll" nacional (Los Clippers) graba la banda sonora de una película.

Fuente de Información: Felipe Doffiny C.

VA - Twist y Crimen (Discomoda DCM-322) / 1963
01. Estelita del Llano - Tú sabes
02. Los Clippers - Variandito
03. Los Clippers - Cutín Cután
04. Lila Morillo - Barco a la mar
05. Los Clippers - Playa Twist
06. Los Clippers - Paseandito
07. Nancy Morillo - Que yo no se bailar el twist
08. Orquesta Sinfónica de Venezuela - Suite Melodía en El LLano
09. Mario Suárez - Hoy he vuelto a llorar
10. Los Clippers - Velocidad
11. Los Clippers - Autopista
12. Los Clippers - Jacqueline

Estelita del Llano - Tú sabes (1963) / Los Clippers - Variandito (1963)



Nancy Morillo - Que yo no se bailar el twist (1963) / Los Clippers - Autopista (1963)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...