miércoles, 14 de diciembre de 2011

VA - Exitos de Radio Aeropuerto (Palacio LP-080 / 1963)


Varias generaciones crecieron escuchando las mejores emisoras radiales de corte juvenil de Venezuela, recordamos a Eduardo Morell y su Traga Diez, Alfredo José Mena con El Hit Parade de Venezuela y a Clemente Vargas Junior con Desfile de Exitos, se sintonizaba el dial de Capital 710 AM para encontrarnos con Napoleón Bravo con Especialísimo y Gente en Ambiente, Ivan Loscher con su Hora 13 y Desde la Torre de Control, Cappy Donzella con Hippy Happy Cappy, Alfredo Escalante con Medium. Radio Nacional en su Onda Ligera nos conducía a lo mejor del pop rock con Reinaldo Durán  con su Mediodía Soul y Melodías en 45. ¡Que tiempos!.

Recordamos con mucho placer aquellas voces "aterciopeladas" de María García, Marina Jordán, María Medina, Hayde Hernández, Lina Albornoz de Jesús, Sara Kolster, ellas eran "Radio Aeropuerto", emisora que trasmitía desde el antiguo Aeropuerto de Maiquetía, esta emisora en sus inicios en la década de los 60s radiaba solo instrumentales para posteriormente dar un giro a géneros vocales y latinos, desaparecerá a mediados de los 70s para finalmente convertirse en RQ910.

Quien no recuerda que entre la presentación de los temas musicales anunciaban la salidas y arribos de los vuelos internacionales y por sobre todo la frase "Radio Aeropuerto da la hora".
__________________________________________________________________________________________________

Al cumplirse el primer aniversario de RADIO AEROPUERTO y hacerse el recuento de la jornada transcurrida es insoslayable el capítulo correspondiente a la parte musical de su programación. En efecto, la "MUSICA DE RADIO AEROPUERTO" ha sido uno de los varios factores que han dado a la emisora esa distinción que  ya la caracteriza.

La modalidad de RADIO AEROPUERTO consiste en radiar solamente música instrumental, se puede ver sintetizada en el contenido de este disco LP PALACIO y en el cual quedará un recuerdo importante de muchos de los momentos musicales que han sido "MOTIVO OBLIGADO" en las transmisiones de la emisora venezolana durante el período Diciembre de 1962 - Diciembre de 1963.

Fuente de Información: Album "Exitos de Radio Aeropuerto" (1963)

VA - Exitos de Radio Aeropuerto (Palacio LP-080 / 1963)
01. Victor Santos y su conjunto - Las bellas noches de Maiquetía
02. Stanley Black y su conjunto - Tu que pasas sin mirarme
03. Will Glahe y su orquesta - El barrilito
04. Los Machucambos - Pájaro campana
05. Edmundo Ross y su orquesta - Cachita
06. Al Caiola y su orquesta - Pepe
07. Aldo Rizzardi y su acordeón - Baila conmigo (Danse Avec Moi)
08. Víctor Santos y su conjunto - Al di la / Recuerdos / Magia blanca
09. Al Caiola y su orquesta - Tango italiano
10. Juan del Oro y su orquesta -Medianoche en Moscú
11. Víctor Santos y su orquesta - Brisas del Zulia
12. Al Caiola - Quando, Quando, Quando
13. Juan del Oro y su orquesta - Regresando a casa
14. Al Caiola - Calcutta

Víctor Santos y su conjunto - Las bellas noches de Maiquetía (1963)



Al Caiola y su orquesta - Pepe (1963)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...