sábado, 28 de enero de 2012

Los Nogger's - Mi Discotheque (Discomoda POP-3003 / 1967)


"LOS NOGGER'S" no es un título ni un nombre psicodélico, a pesar de que cualquiera pudiera pensar lo contrario.
En que idioma está?... En Bulgaro?... En sanscrito?... En Esperanto?... No! 
Definitivamente no! está en todos los idiomas y en ninguno, pues lo está en el lenguaje universal de la juventud es decir, en el mismo que se escribe e interpreta la música beat.

Sin dejar de lado los estudios, estos optimistas muchachos del Litoral Guaireño han ido ascendiendo hacia la meta que se fijaron, o sea conquistar el aprecio y el aplauso de los demás jóvenes. 

Incorporados al elenco FAVEDICA y para éste, su primer larga duración, han escogido doce temas que son realmente de primera línea, algunos de los cuales son de propia creación y que indudablemente habrán de gustar a la juventud, pues están ejecutados a la manera "beat" y única de LOS NOGGER'S.

Fuente de información: Album Los Nogger's - Mi Discotheque (1967)
__________________________________________________________________________________________________

Los Nogger's van a constituir junto con Los Geminis 5, Los Telestars, Los Beaumont, Los Sugar King, Las Arañas Negras y Fuegos la avanzada de bandas pop rock que buscarán el reconocimiento nacional desde  el Litoral Guaireño (Estado Vargas). 

Se forman a mediados del año 1964 bajo una marcada influencia del sonido "Surf" y de los sonidos del "Mersey Sound" que comenzaban a llegar al país y encabezaban The Beatles, Herman's Hermits y The Dave Clark Five. Su alineación más estable será la conformada por Rubén "Sirit" Vargas (Voz), Marcos Piñero (Voz), Noel Díaz (Guitarra Líder), Oswaldo Delgado (Guitarra Rítmica), Nelson "Guaramato"  Zea (Bajo) y Gilberto González (Batería). Alcanzan notoriedad con el tema "La Casa del Sol Naciente" y con sus presentaciones en el Club Aeropostal y en el conocido restaurant litoralense  "Las Quince Letras", fichan para el sello discográfico nacional Discomoda editando su única produccón "Mi Discotheque".

Para el año 1968 la juventud venezolana había asimilado los cambios estilísticos musicales determinados por la nueva cultura pop rock, se organizan festivales y presentaciones en teatros y espacios abiertos, los más recordados para ese año serán la Experiencia Psicotomimética y la Experiencia Psicocatársica, en ésta ultima Los Nogger's compartirán tarima con bandas de gran prestigio nacional como Las Aves Tronadoras, Los Claners, Los Supersónicos, Los Darts, Ladies W.C. y Los Honda.

Los Nogger's - Mi Discotheque (Discomoda POP-3003 / 1967)
01. Cuando el amor llame a tu puerta
02. Fuiste tu
03. Vuelve a casa
04. Hasta que estabas tu
05. La playa
06. La casa del sol naciente
07. Llegaremos tarde
08. Poema dos
09. Soñé contigo
10. Te diré la verdad
11. Medianoche
12. Debes decir que me quieres

Los Nogger's - Cuando el amor llame a tu puerta (1967)



Los Nogger's - La casa del sol naciente (1967)



Arte carátula: Cortesía de Danny Torres

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...