lunes, 6 de febrero de 2012

Sergio Valentín con Los Singer - Madison Rock (Cubalegre CEP 1487 / 1962)


Sergio Valentín, haría estremecer las caderas y las hormonas de toda la juventud venezolana hace 50 años cuando era proclamado EL REY DEL TWIST, un título ganado a base de muchas contorsiones y una melodiosa y bien entrenada voz, lo suficientemente apropiada para adaptarse al ritmo que en todo el mundo había  impuesto Chubby Checker.

Y a pesar de que muchos no lo recuerdan hoy, es un personaje de importancia capital en la historia musical venezolana. Solamente le bastó quitarse la "i" final de su apellido original para triunfar en el mundo artístico. Fue protagonista del primer y único disco grabado en Venezuela por un cantante solista dedicado por completo al twist e integrante de un trío del cual se editó el primer disco, en Venezuela, en formato EP (extended play = disco de 45 rpm conteniendo 4 canciones).

Habiendo nacido en Roma en el año 1939, desde muy pequeño le atrajo la música venezolana y en esos años  comienza su amor por el cuatro, a punto tal que en su adolescencia no dejan de invitarlo a todas las fiestas, ya que al final él sería quien se convertiría en la atracción principal.

Estudia música lírica y hace su debut en el año 1957 en el Teatro Municipal. Audiciona para Radio Caracas y es aceptado como interprete de boleros y temas italianos, en este inicio en Radio Caracas conoce a otro valor de la canción, Ramón "Ray" Pérez, personaje fundamental en la salsa venezolana (Los Dementes, Los Calvos, Los Kenya, etc.), juntos crean la agrupación Los Singers llegando a grabar dos discos EPs de cuatro temas cada uno, fundamentales en la historia del rock venezolano.

Ante el avance y el furor del twist es invitado a grabar en plan de solista, edita el álbum "Caracas Twist" para el sello VeneVox en 1962 alcanzado el éxito inmediatamente, realiza giras por Colombia y llega a tener contratos con Europa, compromisos que no pudo cumplir por problemas familiares.

Alternó con figuras de la talla de Mina, Baby Bell, Celia Cruz, Rolando Laserie, César Costa y hasta Mike Connors, aquel extraño interprete de la exitosa teleserie "La Cuerda Floja" quien vino a Venezuela nada menos que como cantante.

Fuente de información: Alfredo Churión D.

Sergio Valentin con Los Singer - Madison Rock (Cubalegre CEP 1487 / España 1962)
01. Confidencial
02. En la Luna
03. No seas cruel
04. Movimiento de Rock

Sergio Valentín con Los Singer - En la Luna (1962)



Sergio Valentín con Los Singer - No seas cruel (1962)



Temas de "Los Singers": Cortesía de José Luis Cedeño U. (Facebook: Grupo Discollection - Discos y más!)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...