martes, 6 de marzo de 2012

Gladys - La Hija de la Oscuridad (CBS Columbia DCS 656 / 1972)


Gladys María del Rosario Di Ruggiero, cantante, guitarrista y compositora, hija de padres franceses nace en Caracas el día 14 de mayo de 1952. Inicia sus estudios de guitarra en 1967 y a partir del año 1971 comienza su carrera artística participando el 13 de marzo de este año en el Festival FESTUCAB '71 compartiendo con Azúcar, Cacao y Leche, Arelys, Los Darts, Le Fe Perdida, El Zigüi y La Nueva Generación, entre otros.

En abril del mismo año 1971 viaja a Ciudad de México para participar en el "Primer Festival Internacional de la Canción Popular" con el tema "Si puedes" acompañada por la agrupación "La Fe Perdida". A su regreso a Venezuela, el 30 de mayo se presenta en el "Primer Festival Nacional de la Canción Protesta Sensorama 71" realizado en el Gimnasio Cubierto de Guanare (Estado Portuguesa) con figuras consagradas en el medio artístico nacional como Mirna Ríos, Luy Bell, Gimeno, Arelys, Víctor Gámez, Patty Ross, Trino Mora, Syma, Pablo Schneider, Henry Stephen, La Nueva Generación, Larry Fenyes y otros.

El 28 de agosto de 1971 se presenta en el show de televisión "Sábado Espectacular" transmitido por Venevisión (Canal 4), a finales de noviembre participa en en el "VII Festival de la Canción Venezolana" con el tema "Abre los ojos" de Baby Bell y siendo acompañada nuevamente por "La Fe Perdida". Este mismo año es galardonada con el premio "Escenario Juvenil" como "Promesa del Año".

En el año 1972 es fichada por el sello discográfico CBS Columbia grabando su único larga producción bajo el nombre de "Gladys - La Hija de la Oscuridad", este álbum reúne a los mejores músicos nacionales del momento como lo son La Fe Perdida, Alberto Naranjo, Oswaldo de La Rosa, Humberto "Tito" Iglesias y otros, los temas "Me llaman la hija de la oscuridad" de la compositora méjicana Imelda Miller y "Pedacitos" alcanzan los primeros lugares en las listas de éxitos y han hecho del ábum toda una "pieza de colección".

El 28 de octubre de 1972 será internada en el Hospital Clínico de la Universidad Central de Venezuela a causa de haber sufrido un derrame cerebral, entra en estado de coma hasta su fallecimiento en 1976.

Fuente de información: Felipe Doffiny C.

Gladys - La Hija de la Oscuridad (CBS Columbia DCS 656 / 1972)
01. Me gustaría (J'Aimerais)
02. Tu tienes un amigo (You've a Got Friend)
03. Cuando la noche callada
04. Me llaman la hija de la oscuridad
05. Concilia
06. Quiero casarme
07. Yo acuso
08. Bits (Pedacitos)

Gladys - Me llaman la hija de la oscuridad (1972)



Gladys - Quiero casarme (1972)



Gladys - Bits (1972)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Hippito de verdad muchas felicitaciones por tu interes en hacer posible esta recopilacion, que debe llevar tiempo, paciencia e interes para realizarlo. Soy segudor suyo en sesentosos . Gracias y felicitaciones. Rafael Castillo A

    ResponderEliminar
  2. WOW ... ESTO ES FENOMENAL ella fue un fenomeno (que Dios la tenga en su gloria y mil gracias por colocarlo aqui (sera que puedas colocar el resto de los tracks del disco aqui en la pagina??) que ARTISTA y que perdida tan grande pero que bueno que alguien se haya dignado a postear este su unico disco grabado ! un valor inmenso (que personalidad tan interesante la que destilaba del timbre de voz y del modo de cantar e interpretar)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos sencillos de 45 RPM de la época, uno con "Me llaman la hija..." y "Bits" y el otro con "Bawele" y "Alguien a quien amar" que me parece estas dos últimas no salieron en LP. Una cantante con una voz muy particular y muchísimo sentimiento, lástima que se fue tan rápido. Gracias por el post. Qué epoca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...