lunes, 5 de marzo de 2012

Los Pájaros - Cariñosamente (Philips PHM 200-240 / Polydor 065 / 1966)


No es fácil lograr, en el campo artístico, un campo vocal de primerísima calidad, que reuna a más de un notablemente acomplamiento armónico, un agradable equlibrio físico entre sus componentes. Esta condición puede observarse en el ya famoso cuarteto de "Los Pájaros", los cuales ofrecen al público, además de sus maravillosas voces modulas en diferentes timbres y matices, la grata presencia de sus menudas y bellas integrantes: Gloria, Mary, Carmen y Otilia, quienes han logrado erced a su esfuerzo y constante dedicación a su carrera una envidiable unidad profesional.

Cada una de estas jóvenes artistas es una solista en su respectivo registro vocal, lo cual puede apreciarse en las interpretaciones que permiten un breve lucimiento personal a cada una de ellas, es sin embargo la magnífica armonía de sus cuatro voces vibrando al unísono, las que logran ese peculiar encanto, casi diríamos "mágico", que subyuga al público.

Los veteranos cronistas de nuestra Prensa, conscientes de la trayetoria y calidad de "Los Pájaros", acordaron otorgarle "El Guaicaipuro de Oro 1965", el cual las cataloga como el mejor conjunto vocal del año. Ese y otros galadornes ya poseen "Los Pájaros" y, por su parte, los Disc Jockeys las consideran como "Artistas Hits" de sus programas.

El basamento técnico de la calidad de "Los Pájaros", lo constituyen dos profesionales de reconocida trayectoria en el terreno musical y, ellos son: El Maestro Pepe Bello, músico, compositor y pianista a cuyo cargo corre la Dirección orquestal y arreglos musicales del grupo, Arnaldo Medina Director de "Los Pájaros", sus arreglista vocal y compositor de sus mejores hits ha sabido estimular desde un principio, con severidad y dedicación, el progreso profesional del conjunto.

Este nuevo L.P. de "Los Pájaros" que ofrece nuestro sello "Polydor" constituye una muestra fehaciente de la brillante carrera artística de nuestros artistas "Los Pájaros".

Fuente de información: Album "Los Pájaros - Cariñosamente... Los Pajáros"

Los Pájaros - Cariñosamente... Los Pájaros (Philips PHM 200-240 / Polydor 065 / 1966)
01. Cartagena de India (Cartagena of India)
02. Tan sólo te digo (I Just Tell You)
03. Sueño de amor (Dream of Love)
04. Turubao de Los Pájaros (Turubao of Birds)
05. Madrigal guajiro (Song of The Peasant)
06. Tu (You)
07. Camino del amor (Way of Love)
08. Pobre Luna y pobre Sol (Poor Moon and Poor Sun)
09. Delirio en azul (Foolishness In Blue)
10. Potpurri de boleros Nº 2 (Medley of Songs)

Los Pájaros - Camino del amor (1966)



Los Pájaros - Delirio en azul (1966)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

5 comentarios:

  1. Se forman en 1965 en Ccs. El único cuarteto femenino. Mary y Carmen Vargas (colombianas), Otilia Rodríguez y Gloria Campos (caraqueñas) (Revista Venezuela Grafica, Octubre 1965) Ese mismo año imponen su versión del tema “La Casa del Sol Naciente”.
    Según Renny Ottolina en Venezuela habían 12 Artistas-Estrellas: JLR, Mirtha, Mirla, Hector Cabrera, Mario Suarez, Los Naipes, Los Pajaros, Los Darts, Yolanda Moreno, Raquelita Castaños y Cherry Navarro (Revista Venezuela Grafica, Marzo de 1967)

    ResponderEliminar
  2. En Octubre de 1967 participan en el “III Festival de la Canción Popular Venezolana” en el Teatro Municipal de Ccs.
    El 29 de Marzo de 1968 actúan por última vez en TV “El Show de Renny”. Se disuelven por la boda de una de sus integrantes (El Mundo)
    En Agosto de 1968 reaparecen alternando con la cantante brasileña Maisa Matarazzo en el Hipocampo Night Club los días 15, 16 y 17 y aparecen en TV “Renny Presenta” (18)

    ResponderEliminar
  3. Una gran incógnita: ¿donde están los archivos de la Polydor de Venezuela que respaldó inicialmente a este grupo?. Porque vaya que si hace falta rescatar de donde sea, las grandes épocas del pop venezolano, de las cuales formó parte el cuarteto femenino "Los Pájaros" que no merecía terminar porque una de ellas se casara y su trabajo quedara "en el aire" como quien dice. Mal hecho, pero ¿que se le hace si son las cosas de la vida?.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias Un Saludo desde España, poseo un vinilo de este maravilloso conjunto Los Pajaros, se trata de uno llamado Estampas Llaneras con la referencia de Polydor MONO 019, me gustaria poder datarlo, es decir saber en que año se edito, alguien puede ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Cuantos discos editaron esta banda pop Venezolana - Colombiana?

    Que yo conozca:
    1966 - Los Pajaros ‎– Mary...Otilia...Carmen...Gloria
    1966 - Cariñosamente
    1969? - Pare! Que llegaron los Pajaros. Carmen, Gloria, Mery (Sello Regio LPR - 33007)
    1969? - Estampas Venezolanas. Cantan Carmen, Gloria, Mery (Sello Diana LP D-801)

    Conocen de algun otro?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...