martes, 20 de marzo de 2012

The Thunders (Los Truenos) - Nelida (Fonograma FLP 800 / 1969)


Perdidos en el espacio y en el tiempo... : The Thunders (Los Truenos)
Banda formada en Caracas en 1968 por Johnny Martin (Voz), Oscar Scott (Guitarra líder), Vicente Jorge (Guitarra), Freddy Aparicio (Bajo) y Carlos Villa (Batería). Se orientan musicalmente a la interpretación de un "pop edulcorado", versioan a Los Beatles, Los Monkees, otros y con un estilo muy próximo a las baladas latinas   del más puro corte de agrupaciones como El Trío Venezuela y de solistas como Leo Dan, Yaco Monti y otros.

Alcanzan el éxito nacional con su tema "Nelida", su legado es conformado de dos 45 rpm, "Alegre estoy" (1968) y "Nelida" (1969), y su producción de larga duración Fonograma FLP 800 "Nelida" (1969).

Como dato curioso en la carátula posterior del álbum se cita:
NELIDA es una linda melodía que caló entre nuestro público y que Alejandro Ripa habia compuesto para una hermosa chica que lleva ese nombre. Este joven enamorado ha encontrado en NELIDA su amor ideal y como tal ella ha motivado la inspiración de varios temas, algunos incluidos en este álbum con la seguridad que serán bien aceptados por Ustedes.

Lo anecdótico es que Nelida jamas se unio a Alejandro, en aquel momento ella era aeromoza de una línea aerea internacional que cubría la rura Maiquetía-Europa.

Hippito y sus Chatarritas

Los Thunders (Los Truenos) - Nelida (Fonograma FLP 800 / 1969)
01. Nelida
02. El recuerdo de tu error
03. Esta bien
04. Una extraña
05. Quisiera bailar
06. Dame tu amor
07. Dile que vuelva
08. Watusi
09. Un nuevo amor
10. Nunca dejes tu de amar
11. Tu y la luna
12. Alegre estoy (Bonus Track)
13. Por favor (Bonus Track)

Los Truenos - Nelida (1969)



Los Truenos - Alegre estoy (1968)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. 

1 comentario:

  1. Mi Hermanaso tienes muy buena coleccion este disco es una reliquia subelo completo para escucharlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...