viernes, 13 de abril de 2012

Henrique Lazo - Este es...! Henrique Lazo (Souvenir SLP 1370 /1969)

Imagen Album (Referencial)

HENRIQUE LAZO
Cantante, actor, productor, director de cine y video-clips. Se inicia como cantante "haciendo la segunda" a Francisco Belisario en Los Impala, durante unos meses. Estudio Periodismo y Derecho en la Universidad Central de Venezuela UCV. En 1968 regresa al canto cuando Carlos Moreán debuta como solista. Participa en diversos Festivales Musicales desde 1968 hasta 1973. Como cantante se presenta en Colombia. Como actor participa en la obra musical Godspell.

Viaja a Londres, Inglaterra a estudiar dirección de cine, regresa a Venezuela en 1976 y se dedica a la producción y edición de audiovisuales y más tarde a los video-clips. Fue disc-jockey en Radio Capital en 1976.

Exitos: Un lugar en el cielo, Sarah, Manuel, Confesiones de medianoche, La renuncia, Adiós hermano, Dos pueblos, Latinoamericano.

Fuente de información: Felipe Doffiny C.
__________________________________________________________________________________________________



Hoy en La Historia del Pop Rock Venezolano  / 13 de Abril de 1969
Felipe Doffiny C.





Un día como hoy del año 1969 el Diario El Nacional (Venezuela) comenta:
Henrique Lazo terminó de grabar su primer LP para el sello Souvenir como solista, ya antes lo había hecho pero en compañía del grupo Los Darts (12 temas). Las de mayor atención según el: Esa mujer y Llámame. Producido por el y Los Claners, con arreglos de Tito Iglesias...

__________________________________________________________________________________________________

"...Grabando este disco sentí verdaderos momentos de alegría, no solamente por las horas de grabaciones, sino porque intervinieron todos los compañeros de la música nueva, onda pop. Por ejemplo, en "Confesiones de media noche", el coro lo hicieron "Carlitos" de Los Claners y Oswaldo de la Rosa, quien por cierto no me ha devuelto mi disco de Los Impala. Los arreglos musicales los hizo Tito Iglesias con su prestigiosa orquesta; Carlos Moreán hizo coro en "That Woman". También estaban Víctor Gámez de Los Darts con Augusto y Claudio".

Fuente de información: Henrique Lazo (Crónicas del Rock Fabricado Acá de Félix Allueva)

Henrique Lazo - Este es...! Henrique Lazo (Souvenir LPS 1370 / 1969)
01. Sarah
02. Dime
03. That Woman
04. No puedo ver a nadie
05. Funky Street
06. Manuel
07. Confesiones de medianoche
08. Tu me haces sentir feliz
09. Ven a mi vida
10. Un lugar en el cielo

Henrique Lazo - No puedo ver a nadie (1969)



Henrique Lazo - Tu me haces sentir feliz (1969)



Album "Henrique Lazo - Este es...! Henrique Lazo": Cortesia de Onorio Barraez
Diseño carátula: Hippito y sus chatarritas...!


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Que alegría y envidia me da con este disco ya que cuando era joven no le pare mucho

    ResponderEliminar
  2. Da risa el comentario hecho en su juventud por el hoy veterano Don Henrique, hermano de la actriz Doña Mimí, respecto al bajista Oswaldo de la Rosa, quien formara parte en algún momento del grupo de Onda Nueva de Don Aldemaro. ¿Le habrán devuelto ese disco?. Creo que él me sigue en Twitter, ya le voy a preguntar, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Buen disco de Henrique Lazo, solo le habia oido los temas que tengo en dos 45rpm. uno de los cual trae Funky Street. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...