jueves, 19 de abril de 2012

Men At Work - Business As Usual (CBS Columbia DCS 10.435 / 1981)


Hallan muerto a Greg Ham, músico de Men At Work
El músico Greg Ham, de la banda de rock australiana Men At Work, fue hallado muerto hoy por un grupo de amigos en su casa de un suburbio de Melbourne a la edad de 58 años.

El sargento de la policía australiana Shane O'Connell indicó a la prensa que están investigando la causa de la muerte y que, de momento, han encontrando "un número de aspectos inexplicables".

"En estos momentos y por lo preliminar de nuestra investigación, no estamos preparados para entrar en los detalles precisos de lo sucedido", añadió O'Neill, según la cadena de televisión ABC.

Un amigo del músico acudió a la casa esta mañana pero nadie le abrió tras llamar, por lo que se fué a buscar a otro compañero y juntos entraron en la vivienda y hallaron el cadáver.

Ham se incorporó a Men At Work en 1979 en sustitución de Greg Sneddon y tocaba la flauta, el saxofón y el teclado.

La banda de rock alcanzó el éxito nacional en 1981 con el sencillo "Who Can It Be Now?" y ganó el reconocimiento internacional al año siguiente con el álbum  "Business as Usual", que incluía el tema primero y fue número uno de las listas de Austrlia, Estados Unidos y Reino Unido.

Este tema tuvo tan buena acogida que fue incorporado al cancionero australiano, pero un tribunal australiano  dictaminó en 2010 que la parte para la flauta que tocaba Greg Ham era un plagio de una composición de 1935 de Marion Sinclair llamada "Kookaburra".

El historiador musical Glenn A Barker señaló hoy por la radio Fairfax que la muerte de Greg Ham representa una perdida para la música.

"Era una persona encantadora. Recuerdo que en pleno éxito mundial de Men At Work él era la persona  de la banda con la que se tenía que hablar, porque era gracioso, equilibrado y sabía contar grandes historias y anécdotas", indicó Barker.

Fuente de información: Diario El Nacional (Venezuela 19/04/2012)

Men At Work - Business As Usual (CBS Columbia DCS 10.435 / Serie Especial / Venezuela 1981)
01. ¿Quién puede ser ahora? (Who Can Be It Now?)
02. Lo puedo ver en tus ojos (I Can See It In Your Eyes)
03. Australia (Down Under)
04. Bajo tierra (Underground)
05. Autómata inútil (Helpless Automaton)
06. La gente ama jugar con palabras (People Just Love To Play With Words)
07. Se bueno Johnny (Be Good Johnny)
08. Tocando los intocables (Touching The Untouchables)
09. Agarra una estrella (Catch a Star)
10. Abajo en el mar (Down by The Sea)

Men At Work - ¿Quién puede ser ahora? (1981)



 Men At Work - Se bueno Johnny (1981)

 

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...