sábado, 7 de abril de 2012

VA - Hit Parade de Venezuela Vol. 1 (Velvet LPV 1178 / 1964)


EL HIT PARADE DE VENEZUELA
Un 24 de agosto de 1957, Oswaldo Yépez sembró la semilla de lo que con el tiempo se convertiría en el primer programa de promoción disquera del país: "EL HIT PARADE DE VENEZUELA".

Una emisión radiofónica que constituye un punto de referencia para cualquier persona o institución que pretenda incursionar en el apasionante mundo de la radio, que ha sabido adaptarse a los cambios de gustos y generaciones, para mantenerse a la vanguardia en lo que a música se refiere.

Es que artista que se precie de serlo y quiera dar su trabajo a conocer... ¡indefectiblemente tiene que pasar por "El Hit Parade de Venezuela"!. A través de los años, los intérpretes y agrupaciones más importantes, nacionales e internacionales, han sonado o han formado parte de alguna manera, de las transmisiones de uno de los espacios con mayor tradición en la radio.

DATOS SOBRE EL HIT PARADE DE VENEZUELA:

El Hit Parade de Venezuela inicio su transmisión el 24 de agosto de 1957, bajo la producción y conducción del señor Oswaldo Yepez Peña.

El Hit Parade de Venezuela se ha dado a conocer bajo el eslogan: "el primer programa de promoción disquera del país".

El primer programa del "Hit Parade" fue transmitido el 24 de agosto de 1957, a través de Radio Cultura (hoy YVKE Mundial).

El primer tema que sonó en el Hit Parade de Venezuela fue "El Bote Bananero" con Harry Belafonte.

Entre los locutores que han animado el Hit Parade de Venezuela, se encuentran: Oswaldo Yépez Peña, Alfredo José Mena, Mariahé Pabón, Alfonzo Alvarez Gallardo, César Maldonado, Tinedo Guía, Jesús Domingo "Mingo" Blanco, Alejandro Rhode, Gerardo Antonio Tirado, Enrique Hoffman, Gustavo Pierral, Jesús Rivero Bertorelli, Guillermo "El gato" Tell, y en la actualidad Jesús Conde.

Desde sus comienzos el Hit Parade de Venezuela se convirtió en gran apoyo para las nuevas figuras de la música y la canción. Creo empresa para presentar shows en vivo en Venezuela, así como los famosos festivales de la canción en nuestro país, desde la creación del premio "El Disco de Oro" para el mejor cantante y compositor del año en 1960.

El Hit Parade de Venezuela cuenta con un aproximado de 2816 semanas al aire, que se traducen en 31.824 horas, en las que se han transmitido un total aproximado de 360.000 temas musicales.

Fuentes de información:
Diario "Ultimas Noticias" (Venezuela 28/10/2011) / KYS FM 101.5
__________________________________________________________________________________________________

DISCOS VELVET, siempre pendiente de lo que pueda causar impacto dentro del público discómano, ha querido agrupar doce selecciones de las que más éxitos han obtenido en el HIT PARADE DE VENEZUELA, programa que se transmite diariamente por RADIO CARACAS Radio, y con la acertadísima animación de ALFREDO JOSE MENA. Es a través de este espacio radial, que también cuenta con la colaboración de CLEMENTE VARGAS Jr. que el público disquero venezolano disfruta de las últimas novedades musicales, tanto nacionales como internacionales. Solamente ustedes podrán darnos la razón de que le ofrecemos lo mejor del HIT PARADE DE VENEZUELA.

Cordialmente
DISCOS VELVET

Fuente de información: Album "VA - Hit Parade de Venezuela Vol. 1"

VA - Hit Parade de Venezuela Vol. 1 (Velvet LPV 1178 / 1964)
01. Los Naipes - Las Cerezas
02. Héctor Cabrera - Perdóname mi vida
03. Kiko y Beto - Karakatiski
04. Los Dinámicos - Roberta
05. Raúl Renau - América
06. Mirla - No tengo edad para amarte
07. Trío Venezuela - Plegaria de Paz
08. Estelita del Llano - Secreto
09. Kiko y Beto - La Calambrina
10. Los Tic Tac - Te amo, te amo, te amo
11. Los Dinámicos - El Pájaro Bañista
12. Mirla - Gracias

Primer tema radiado por "El Hit Parade de Venezuela" (24/08/1957)
Harry Belafonte - El Bote Bananero (1956)



Raúl Renau - América (1964)



Kiko y Beto - La Calambrina (1964)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

1 comentario:

  1. ¿Sabían que está disponible en la tiendas una caja del "Hit Parade de Venezuela" completa con todos estos temas digitalizados a partir de las cintas originales?. En cuanto al duo de Kiko y Beto, ¿estos no son el cubanísimo Francisco "Kiko" Mendive y Betulio Enrique Parra Montiel, conocido como Beto Parra haciendo de cantante?. Porque si es así, Mendive en cierto modo fue "forzado" a interpretar el rock-and-roll de esa época.

    Gran recuerdo de una de las más productivas eras de la discografía nacional, cuando no había tecnología digital en los estudios de ninguna parte del planeta, pero quizás había más mística y menos físico para exhibir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...