viernes, 15 de junio de 2012

The Beatles - Yesterday And Today (Capitol Records ST 2553 / USA 1966)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 46 años de "Yesterday And Today" (1966)
Yesterday and Today es el noveno álbum de The Beatles lanzado por Capitol Records para el mercado de los Estados Unidos un día como hoy 15 de junio pero del año 1966. Este álbum es recordado especialmente por la controversia que generó la famosa portada del "carnicero", donde aparecía la banda vestidos con delantales blancos, y rodeados de muñecas descabezadas y de pedazos de carne, la cual fue censurada por la discográfica americana. El título del álbum hacía mención a la canción "Yesterday". Cinco días después de haberse editado, el álbum apareció con nueva portada en la cual los Beatles posaban simplemente al lado de un baúl.

En Yesterday and Today aparecieron seis cabciones provenientes de los álbumes británicos Help! y Rubber Soul, las cuales no habían sido publicadas aún en álbum norteamericano: "Act Naturally" y "Yesterday", de una parte, y "Drive My Car", "Nowhere Man", "If I Needed Someone" y "What Goes On", de la otra, respectivamente. Se incluyó también el sencillo de doble cara A "Day Tripper"/·We Can Work It Out", y también tres canciones de su próximo LP ("I'm Only Sleepin", "Dr. Robert" y "And Your Bird Can Sing"), publicadas en sus mezclas duofónicas (falso estéreo). Esta manera de construir discos en Estados Unidos molestó a los Beatles, que en esos días estaban trabajando en su nuevo álbum, Revolver, haciendo que éste tuviese que ser lanzado en una versión distinta al original británico en el mercado norteamericano, sin que estuviesen incluidas estas tres ultimas canciones.

Fuente de información: Wikipedia

The Beatles - Yesterday And Today (Capitol Records ST 2358 / USA 1966)
01. Drive My Car
02. I'm Only Sleping
03. Nowhere Man
04. Dr. Robert
05. Yesterday
06. Act Naturally
07. And Your Bird Can Sing
08. If I Needed Someone
09. We Can Work It Out
10. What Goes On?
11. Day Tripper

The Beatles - Nowhere Man (1965)



The Beatles - Dr. Robert (1966)



The Beatles - What Goes On? (1965)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...