lunes, 2 de julio de 2012

Azúcar, Cacao y Leche - Grandes Exitos (Top Hits THS 1137 / 1975)


Una vez separados Los Impala, Edgar Alexander (Voz, guitarra) y Nerio Quintero (Bajo) se unen a Gabriel Quintero (Batería), Pedro "Pete" Matute (Guitarra) e Ilan Czenstochoswki, mejor conocido como Ilan Chester (Teclados, voz) para así dar vida al proyecto Azúcar, Cacao y Leche como una de las agrupaciones mas exitosas de Venezuela durante los primeros años de la década de los años 70s.

Su debut discográfico lo realizan con la edición del álbum "Azúcar, Cacao y Leche" (1971), con éxitos como "La Guitarra", "Gente" y "Tiempo para Amar". Tras la edición de este álbum, Ilan y Gabriel Quintero abandonan el grupo. Con la publicación de "Azúcar, Cacao y Leche Vol. 2" en 1972 se tienen nuevos éxitos como "La Noche de Verano", "Soy Así" y "Amor es..." . Aunque el grupo se afianza desde el punto de vista comercial, nuevos cambios traen la entrada de Eddy Pérez y Romer Quintana, sin embargo la banda se separa a finales de 1973 se y Edgar Alexander inicia una exitosa carrera en solitario con algunos éxitos en la segunda mitad de la década de los setenta, con temas como "Soy Poeta", "El Cisne", "Hoy", "Buenos Días Sol" y "El Ruiseñor". Del resto de los integrantes, sólo Ilan Chester mantendría una continuidad musical con agrupaciones como Way, Ananta y Melao; así como una exitosa carrera como solista en la década de los ochenta y noventa. Gabriel Quintero fue baterista del grupo Bacro, mientras que Pedro Matute, quien murió en 1989, estuvo en el grupo Tinajas y Sietecuero.

Fuente de información: Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela)

Azúcar, Cacao y Leche - Los Más grandes Exitos de Azúcar, Cacao y Leche (Top Hits 1137 / 1975)
01. La guitarra
02. Hoy
03. Joven amor
04. El cisne
05. Tiempo para amar
06. Soy poeta
07. La noche de verano
08. Lo que quiero
09. Soy así
10. Buenos días Sol
11. Amor es...
12. El ruiseñor (San Pedro)

Azúcar, Cacao y Leche - La guitarra (1971) / Azúcar, Cacao y Leche - Joven amor (1971)



Azúcar, Cacao y Leche - Tiempo para amar (1971) / Azúcar, Cacao y Leche - La noche de verano (1972)



Edgar Alexander - Buenos días Sol (1972) / Azúcar, Cacao y Leche - Amor es... (1972)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor del blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...