lunes, 22 de octubre de 2012

Charito - La Juvenil Charito (Velvet LPV 1519 / 1969)


Sara Sertal, cantante de música popular nacida en Pontevedra el día 5 de octubre de 1950, a los ocho años de edad llega a Venezuela con su familia. Estudia canto en la Academia de Eduardo Lanz. En 1967, debuta en televisión en el programa de Amalia Pérez Díaz, donde la descubrió Renny Ottolina. Ese mismo año participa en III Festival de la Canción Popular Venezola con el tema "Fiesta Criolla". En 1968 aparece en "El Show de Renny".

En 1969, participa en el I Festival Internacional de Caracas, obtiene el tercer lugar con el tema “Ahora”, y en el V Festival de la Canción Moderna obtiene el segundo lugar con el tema “Ya no sé soñar”. En 1970, participa en el II Festival de La Voz de Oro de Venezuelala con el tema “Cuando nace el amor” y en el IV Festival de Miami (Estados Unidos) obtienendo el tercer lugar con el tema “El extraño y la flor”. Se casó y se retiró de la canción. Ha sido una de las cantantes juveniles mas destacadas de nuestra música popular. Ha alternado con Sandro y con Ray Charles. Éxitos: “Molino al viento”; “No te ilusiones”.

Fuente de Información: Felipe Doffiny C. (Enciclopedia de la Música en Venezuela, Fundación Bigott / 1998)

Charito - La Juvenil Charito (Velvet LPV 1519 / 1969)
01. Ya no sé soñar
02. El juego del amor
03. Donde quedó tu primavera
04. Azúcar
05. Apasionadamente
06. Que más te dá
07. Ahora
08. Cuéntame
09. Si, si, no, no
10. Israel
11. No vale la pena
12. No te dejo

Charito - Ya no sé soñar (1969)



Charito - Azúcar (1969)



Charito - Ahora (1969)



Charito - Cuéntame (1969)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

2 comentarios:

  1. este cd es in joya. hace mucho que lo andaba buscando y me interesa saber como puedo bajarlo..gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...