viernes, 19 de octubre de 2012

María Teresa Chacín - Todo Me Es Igual (Palacio LP 66169 / 1966)


María Teresa Chacín, nacida en Caracas el 22 de enero de 1943 se inicia en la música en el año 1963 con el Orfeón Universitario de La Universidad Central de Venezuela UCV. Con esta agrupación participó en el el Primer Festival Mundial de Coros Universitarios en el Lincoln Center de New York en 1965. En 1970 se gradua como psicologa en la Universidad Católica Andrés Bello.

Entre los años 1969 y 1976 participa en seis ediciones del Festival de la Voz de Oro de Venezuela en Barquisimeto (Estado Lara), donde obtuvo el segundo lugar en 1970 y 1971, y gana el festival de 1972. En septiembre de 1982 viaja a Nueva York y se presenta en el Alice Tully Hall el día 8, realiza un recital gratis en el Parque Central el 11 e hizo lo mismo en la Catedral de San Patricio el 12.

El 29 de octubre de 1983 representa a Venezuela en el XII Gran Premio de la Canción Iberoamericana (OTI), el cual se realizó en el Constitution Hall de Washington D.C. Quedó en el cuarto lugar con su interpretación del tema  "Esperanza americana" de Chelique Sarabia. El 17 y 18 de diciembre de ese mismo año participó como soprano en la obra "Manuela" junto a la bailarina Zhandra Rodriguez y la dirección musical de Aldemaro Romero en la inauguración del Teatro Teresa Carreño (Caracas). 

A mediados de los años 1990 conduce el programa musical "María Teresa y sus Amigos" en Venezolana de Televisión VTV (Canal 8), este programa se mantuvo seis años en el aire y recibe el reconocimiento al serle otorgado en el año 2000 el Premio Monseñor Pellín.

María Teresa Chacín con su participación en más de cincuenta discos grabados, ha compartido escenarios con figuras internacionales, entre otras con Alfredo Sadel, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Sandro, Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Chelique Sarabia, Aldemaro Romero y Simón Díaz, divulgando así de gran manera, la música típica, popular venezolana y romántica latinoamericana.

Fuente de Información: Wikipedia (19/09/2011) / Venciclopedia (02/12/2011)
__________________________________________________________________________________________________

La voz de MARIA TERESA CHACIN es tan fresca como su lozana juventud. Su sensibilidad artística le ha ganado un sitio preferencial en los corazones de un publico que la mima y la consiente de una manera muy especial. La tierna dulzura de su cálida voz encuentra una afinidad única en las inquietudes más íntimas de su vasto público. Y es que cada frase, cada nota, cada palabra que ella susurra -sí, susurra, porque su canto es como un susurro-, MARIA TERESA exalta los valores más imperecederos de la vida.

MARIA TERESA le canta al amor. Esto no sería difícil de lograr si su repertorio se limitara a canciones de corte romántico -después de todo, las letras y melodías de este tipo de canción casi "hablan" por si solas. Pero MARIA TERESA logra el mismo efecto con melodías de un corte ligero. Y esto es realmente asombroso. Y ese es su secreto.

MARIA TERESA CHACIN le llega a la juventud en un lenguaje que la juventud actual capta y entiende con facilidad. Ella utiliza las formas vigentes para sugerir cosas de más trascendencia espiritual que esas mismas formas. Y lo hace muy sutilmente, con una sencillez que pone en evidencia las cualidades más hermosas de su tibia personalidad, como lo son su honda sensibilidad, la sencillez y sinceridad de sus emociones y, muy en especial, su fé en el amor. Para MARIA TERESA, el amor es todo en la vida. Y como lo es todo, el mensaje principal de este disco reafirma esta aseveración, como Uds. lo notarán, cuando le escuchen cantar -perdón, susurrar- en su cálida y emotiva voz, TODO ME ES IGUAL...

Eleazar López C.
Fuente de Información: Album "María Teresa Chacín - Todo Me Es Igual"

María Teresa Chacín y su Conjunto - Todo Me Es Igual (Palacio LP 6619 / 1966)
01. Todo me es igual
02. El amor eres tu, el amor soy yo
03. Melodía encadenada
04. Encuentro Ye Ye
05. Algo bueno me va a pasar
06. El diamante
07. Mi mundo
08. Esta noche
09. Bossa Nova en preludio
10. Stop
11. Concierto de amor
12. Ye Ye
13. Ya todo se acabó

María Teresa Chacín - Todo me es igual (1966) / El amor eres tu, el amor soy yo (1966)



María Teresa Chacín - Melodía encadenada (1966) / Encuentro Ye Ye (1966)



María Teresa Chacín - Algo bueno me va a pasar (1966) / Ya todo se acabó (1966)



Album editado por El Palacio de la Música S.A. (Venezuela) el día 25 de agosto de 1966.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas..." no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...