domingo, 8 de noviembre de 2020

Melissa - Melissa (Sonorodven SN 021 / Venezuela 1983)


Melissa Griffiths nace en Lima (Perú) el 14 de diciembre de 1957, tenia nueve años cuando hizo su debut en un programa infantil con su propio grupo con el cual se presentó en el programa "Vílla Twist", por el Canal 5 de Lima, resultando ganadora, lo que le valió un contrato por un año para presentarse todos los viernes. Luego perteneció al grupo "Telegraph", realizando después teatro musical en una compañía italiana de espectáculos perteneciente a Piero Solaris en la cual permaneció tres años cumpliendo temporadas de tres meses al año, presentándose en el Teatro Municipal de Lima. Luego Melissa se radica en Argentina, en donde nace su hijo Christian y después de dos años residenciada allá, se divorcia del bajista del grupo Tarkus, Guillermo Van Lacke y marcha definitivamente a Venezuela en Diciembre de 1973, país que no le era desconocido, su padre se encontraba radicado acá y el cual ya había visitado en varias oportunidades, obtiene la nacionalidad venezolana en diciembre de 1983, diez años después de su llegada al país. 

Realizó audiciones en el Teatro Alberto Paz y Mateos, quedando seleccionada para el Teatro Musical con Rafael Rodríguez Rars cantando con Guillermo Carrasco en la obra "La loca ciudad" y realizando giras por todo el país. Luego de este trabajo es vocalista en la agrupación Tinajas en el año 1979. Realiza su primera presentación en el Poliedro de Caracas en la apertura del espectáculo de Gloria Gaynor. Siempre actuando y en busca de audiciones, fue la corista del cantante Colina en una de sus audiciones para Sonográfica, disquera para la cual ella misma audiciona resultando no seleccionada. A la par comienza a trabajar en night clubs privados de Caracas, como el Chuki-Luki, Mau Mau y Le Group, en donde es descubierta por Rodolfo Rodríguez, ejecutivo de Sonorodven, quien asistió a una de sus presentaciones para luego extender un contrato exclusivo con la disquera para la grabación de su primer álbum, editado en Junio de 1983 y que llevó por nombre "Melissa".

En el año 1984, graba su segundo trabajo "Melissa II" y será el que le daría la consolidación total en el territorio venezolano, entre sus temas se destaca el más grande éxito de Melissa, "No soy una señora", una excelente canción que le otorgó el símbolo de ídolo en la tierra que la vió nacer artísticamente. Ese mismo año realiza su primera gran gira nacional que la llevó a las principales ciudades del país, acompañada de Jorge Aguilar. 

Después de disfrutar el triunfo de su segundo álbum, Melissa lanza al mercado a principio del año 1986 su tercera producción y con la cual se consolida internacionalmente. "A volar" fue el tema más resaltante de este larga duración, igualmente importantes los dúos con Ricardo Cocciante y Jermaine Jackson.

Posteriormente, realiza una gira por el exterior del país que la mantuvo ocupada por once meses y un dramático cambio de imagen, se presenta Melissa con su cuarto álbum, "Noche sin fin", y entre sus canciones más resaltantes está "A punto de caramelo" cuyo videoclip producido por Abraham Pulido fue ganador del premio Ronda, tuvo un costo superior a la producción del disco. El segundo sencillo y tal vez el más resonante de todos es el dúo con Ricardo Montaner, "Siempre y porque si", con mucho éxito dentro del  territorio venezolano, que motivo a una gira nacional que reunió a ambos artistas y la cual también llevaron al exterior con igual éxito. 

Para abril de 1989, Melissa trae una nueva producción discográfica, con la participación de prestigiosos compositores y músicos de rock como Miguel Mateos y con una imagen más sencilla y fresca, la reina del rock presentó su quinto álbum, "Perdiendo el Control", grabado en Nueva York y presentándose con el primer éxito, "Perdiendo el control", canción que le dio nombre al disco y un video clip realizado por Marlene Rodríguez Miranda, su otro éxito, "Despacio" compuesto por Frank Quintero y "Otra noche contigo" que fue el tema de la novela "La sombra de Piera" transmitida por Venevisión (Canal 4).

En 1990 debuta como compositora de la mano de Chris Tso, en su disco titulado igual al primero, "Melissa", siendo éste el último larga duración de su carrera, de la cual "Todo es un círculo" fue su mayor éxito. Cabe destacar, que esta canción fue el tema central de la telenovela Inés Duarte Secretaria, protagonizada por Amanda Gutiérrez y Víctor Cámara, y transmitida por Venevisión en el año 1991.

Su despedida artística es con su último CD titulado "Siempre Melissa" del año 1994, conteniendo los mayores éxitos de su carrera y tres temas inéditos. Su última presentación fue en Sábado Sensacional, trasmitido por Venevisión, con una imagen fresca y renovada interpretó los temas de esta producción, tras lo cual, sin ninguna despedida formal, sencillamente decidió retirarse, dejando eternamente una huella imborrable en la comunidad artística de Venezuela.

En abril del año 2005 decide regresar brevemente con un programa de radio transmitido desde el ático de su casa en la Colonia Tovar, llamado "Melissa en su mundo" en donde además de dar consejos y contar anécdotas, deleita a los oyentes con sus interpretaciones en vivo, el programa se mantuvo por una temporada. 

En el mes de junio del 2007, comienza una nueva gira por varios estados venezolanos, acompañada de los cantantes, Sergio Pérez, y Jorge Aguilar. Esto con el fin de recaudar fondos para su fundación cultural, Centro Cultural Melissa Griffiths. En el 2008 Melissa se despide de Venezuela para fijar residencia en su natal Perú donde está a cargo de otra fundación cultural que ayuda a niños de la calle. También participa eventualmente en conciertos de la banda Mister Blues donde comparte con ex-integrantes de la banda Telegraph y su hijo Christian Van Lacke.

Fuente de Información: Melissa Griffiths "La Reina del Rock" (Facebook) / Melissa La Reina del Rock (myspace)

Melissa - Melissa (Sonorodven SN 021 / Venezuela 1983)
01. No vale la pena (Heartbreaker) (Cliff Wade / Geogg Gill / Vers. Español: Carlos Sposito)
02. Se de un lugar (I Know A Place) (Tony Hatch)
03. Esta vez es amor de verdad (I'm In Love For The Very First Time) (Alice May)
04. Altamente peligroso (Menaveh) (Robert Stender / Vers. Español: L. Miranda)
05. Me estoy sintiendo sola (Getting Kinda Lonely) (Bob Parr / Mike Burns / Vers. Español: Skywalker)
06. En tus brazos otra vez (A Little Tenderness) (Mike Lesson / Peter Vale / Vers. Español: L. Miranda)
07. Canta (Giampero "Drupi" Anelli / Rosa Dorina Dato / Vers. Español: L. Miranda)
08. Una nueva vida (Pablo Manavello)
09. Sueños (Adryan Russ / Bill Bowersock / MattVernon)
10. Pasó tu tiempo (Joaquín Torres)

Melissa - No vale la pena (1983) / Se de un lugar (1983)



Melissa - Esta vez es amor de verdad (1983) / Altamente peligroso (1983)


Melissa - Me estoy sintiendo sola (1983) / En tus brazos otra vez (1983)


Melissa - Canta (1983) / Una nueva vida (1983)


Melissa - Sueños (1983) / Pasó tu tiempo (1983)


Album "Melissa - Melissa" (Sonorodven)
Producción: Carlos M. Montenegro
Producción Musical: Joaquín Torres
Arreglos Musicales: Horacio Icasto / Joaquín Torres
Grabación: Alberto De Palacio / Alvaro Corsanego / Marivi Centeno
Mezcla: Joaquín Torres
Grabado y Mezclado en Torres Sonido (Madrid - España)
Diseño Gráfico: Alvisi Sacchi
Fotografía: Alex Endo

Hecho en Venezuela por Rodven Discos y Distribuido por Sono-Rodven

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"


Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________



Melissa Mariana Griffits Parra Del Diego

_____________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...