miércoles, 8 de febrero de 2012

Luis A. Spinetta - Spinettalandia y sus Amigos (BMG Ariola / Argentina)


El músico argentino Luis Alberto Spinetta, 'El Flaco', ha muerto, a los 62 años, después de una carrera que le convirtió en uno de los 'padres' del rock local, con letras, para muchos, conmovedoras y vanguardistas.

El cantante, compositor y guitarrista falleció en su casa de Buenos Aires víctima de un cáncer de pulmón, del que se supo oficialmente en diciembre pasado, cuando el artista lo contó en un comunicado.

El músico, que grabó temas con Charly García, Mercedes Sosa y Fito Paez, entre otros, era considerado por sus propios colegas como un gran poeta del rock, autor de reconocidas canciones como 'Muchacha ojos de papel', 'Los libros de la buena memoria' y 'Barro tal vez'.

Hijo de un cantante aficionado de tangos, Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950 y ya en el colegio exhibió su gusto por la música, aunque sus inicios se remontan a la década de los sesenta con el grupo Almendra, pilar de los comienzos del rock argentino.

Considerado un autodidacta y protagonista de numerosos recitales en Argentina y el exterior, Spinetta debutó como solista en 1971 con el disco 'La búsqueda de la estrella', tras la disolución de Almendra, y fue por aquellos años cuando tomó sus primeras y únicas clases de guitarra.

Luego integró Pescado rabioso, otro de los grupos insignias del rock, que editó cuatro discos, entre ellos 'Artaud' (1973), un trabajo de Spinetta como solista que se inspiró en la poesía del escritor francés Antonin Artaud, de quien siempre se declaró fanático.

Fuente de información: La Verdad (España) / 08 de Febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta - Spinettalandia y sus Amigos (BMG Ariola 8697415382) / Editado originalmente en 1971
Primer álbun como solista de Luis Alberto "El Flaco" Spinetta editado como "Almendra" en el año 1971 con el único objeto de cumplir compromisos con RCA Victor (Argentina) dado a que después de la separación de su agrupación "Almendra" le debían a la disquera una última producción.

01. Castillo de piedra 
02. Ni cuentas te das
03. Tema de Pedro
04. Dame, dame pan
05. Estrella
06. La búsqueda de la estrella
07. Vamos al bosque
08. Era de tontos
09. Alteración de tiempo
10. Descalza camina
11. Lulu toma el taxi

Luis Alberto Spinetta - Camino de piedra (1971)



Luis Alberto Spinetta - Tema de Pedro (1971)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Darts - Una Vez Más.!! (Sonus LPS-1143 / 1967)


Los Darts - Una Vez Más.!! (Sonus LPS-1143 / 1967)
01. Lo mejor que veo en tí
02. El día llegará
03. Déjame decirte
04. Todo terminó
05. Ella está aquí
06. De que me sirve
07. Nunca, nunca
08. En verdad te quiero
09. Donde tu estés, allí estaré
10. Te pido que te quedes
11. Situación peculiar
12. Sonríe otra vez

Los Darts - Déjame decirte / Ella está aquí (1967)



Los Darts - Nunca, nunca / Situación peculiar (1967)



Arte carátula: Cortesía de Danny Torres


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...