martes, 28 de febrero de 2012

WAG - WAG (Sonográfica 10.233L / 1989)


WAG se forma en Caracas durante la segunda mitad de la década de los 80s por ex-miembros de la conocida agrupación "Los Chamos", su nombre viene de la abreviación de la inicial de los nombres de sus integrantes W (Walter, Wilberg, Winston), A (Argenis), G (Gustavo). Esta formada por Walter Márquez (Voz Líder), Gustavo Montaño (Guitarra, Coros), Argenis Brito (Bajo, Coros), Wilberg Márques (Batería, Percusión, Coros) y Winston Márquez (Guitarra, Coros).

Su estilo musical se ubica dentro de las corrientes que mezclan el pop con el rock manteniendo semejanzas a nivel de sonido e imagen con otras agrupaciones de la época como Feed Back y Témpano. Bajo la producción de grandes músicos como Pedro Castillo y Alvaro Falcón editan el álbum WAG en 1989 con el cual obtienen el rteconocimiento a nivel comercial. 

Fuente de información: Blog Recuerdos 80tas, 90tas y más.
__________________________________________________________________________________________________


Año 1985:
Debuta la agrupación "Pentagrama" (Ex-Los Chamos) en el Lobster Bar (CCCT - Caracas) el día 19 de  Octubre formada por Walter Márquez (Voz Líder), Argenis Brito (Bajo), Gustavo Montaño (Primera Guitarra), Wilberg Márquez (Teclados) y Jesús Gonzalez como Director Musical.

Cambian el nombre a WAG.

Año 1986:
Reaparecen los Ex-Chamos bajo el nombre de WAG (Revista Venezuela Gráfica / 16 de Febrero) con Walter Márquez (Voz), Wilberg Márquez (Batería), Winston Márquez (Guitarra), Argenis Brito (Bajo) y Víctor Castillo (Teclados).

Viajan en el mes de Junio a México en donde realizan su primera producción discográfica bajo el sello Conrock con el nombre "Más y Más" y de donde se edita el sencillo "Depende de ti".

El 16 de Diciembre se presentan en el Estudio Mata de Coco en Caracas alternando con Desorden Público.

Año 1987:
Se presentan los días 8 y 9 de Majo en el Café Rajatabla de Caracas.

Año 1988
Primer álbum "WAG" (Sonográfica) producido por Alvaro Falcón y Pedro Castillo.
Exito: "Depende de ti".

Año 1989
Presentación en el programa de Radio Caracas TV "Sonoclips" el día 6 de abril.

Año 1990
Gira nacional con presentaciones en el Teatro SIDOR de Puerto Ordaz (Edo. Bolívar) el 15 de Febrero, Acarigua el 16 de Febrero, Anfiteatro Oscar Martínez en Barquisimeto (Edo. Lara) el 17 de Febrero compartiendo con Sentimiento Muerto y Zapato 3, Estadio 23 de Enero en Maturín (Edo. Monagas).

Presentación el 14 de Abril en el City Rock Café de Caracas.

Presentación el 17 de Noviembre en el CELARG (Caracas).
__________________________________________________________________________________________________

WAG - WAG (Sonográfica 10.233 L / 1989)
01. Más y más
02. Así nada más
03. Letras
04. Te equivocas
05. La misma belleza
06. Depende de ti
07. Hay un fantasma
08. Una verdadera inspiración
09. Profundo
10. Algo menos obsesivo

WAG - Más y más (1989)



WAG - Letras (1989)



WAG - Depende de ti (1989)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...