lunes, 2 de abril de 2012

La Fe Perdida - Feelin / Lady Lola (Philips 45-433 / 1971)


La Fe Perdida, agrupación insignia e icono del rock venezolano de la década de los años 70s, se forma a mediados del año 1969 con Frank Quintero (Batería, Voz Líder), Ruben "Micho" Correa (Guitarra Líder), Leonardo Quintero (Bajo) y Arturo Tepedino (Organo), ante la partida de "Micho" Correa a "Los Kings" la banda es reestructurada quedando conformada ahora con Frank Quintero como voz íder y segunda guitarra, Leonardo Quintero en la guitarra líder, Pedro Chacón al bajo, Iván Velásquez a la bateria y Rafael Medina en  el piano y órgano.

Para el año 1970 fichan para el sello discográfico Souvenir editando su primer sencillo "Una sombra en tu puerta" y con este comienzan una ascendente carrera artística y el reconocimiento inmediato de los medios especializados. Realizan presentaciones en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, Teatro Río, Pista de Hielo Mucubají, Sala Metropolitana de Conciertos y en el Ateneo de Caracas, este mismo año son ganadores del "Premio Escenario Juvenil" como "Conjunto Musical Revelación del Año",

El año 1971 los consagra como la mejor agrupación rock del momento, fichan para Philips y a pesar de no realizar un álbum de larga duración graban cuatro sencillos que constituyen su legado discográfico, "Las escaleras de tu mente / Camino de piedras" (Philips 426/1971), "Feelin / Lady Lola" (Philips 433/1971), "Time Passing By My Window / Eleonor Rigby" (Philips 442/1971) y "Sombras en meditación / Ocasa" (Philips 460/1971).

Con la edición del sencillo "Feelin / Lady Lola" en junio de 1971, La Fe Perdida se hace del reconocimiento musical nacional obteniendo entre otros premios, "Popularisimo 790" (Radiodifusora Venezuela 970 AM), en abril viajan a Ciudad de México para participar en el "Primer Festival Internacional de la Canción Popular  como agrupación de acompañamiento musical de Gloria Martín con el tema "Si puedes", realizan presentaciones en los mejores programas de televisión, "Renny Presenta (Radio Caracas TV), "2001 Juvenil" (TVN Canal 5).

La Fe Perdida se disolverá en el año 1972 para dar paso a nuevos proyectos, entre ellos "Frank Quintero y Los Balzehaguaos" (1975/1978). Los hermanos Quintero han continuado en solitario su éxitosa carrera musical, ambos como compositores, productores y por sobre todo como excepcionales músicos.

Fuente de información: 
Felipe Doffiny C. / Crónicas del Rock Fabricado Acá: Félix Allueva
Historia del Rock en Venezuela (Facebook) / Hippito y sus Chataritas...!

La Fe Perdida - Feelin / Lady Lola (Philips 45-433 / 1971)
01. Feelin
02. Lady Lola

La Fe Perdida - Feelin (1971)



La Fe Perdida - Lady Lola (1971)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...