miércoles, 11 de abril de 2012

VA - Dana (Música Original Película "Dana") / Souvenir SLP-1340 / 1968


La década de los años 60s es considerada con la del verdadero desarrollo del cine venezolano, surgen personalidades que cambiarán radicalmente nuestra evolución cinematográfica, Román Chalbaud y Clemente de la Cerda, ambos se inclinan por las temáticas sociales como reflejo de la realidad venezolana. Policias, groserías, mujeres desnudas, violencia, pobreza y todo lo relacionado a los bajos fondos; muestran claramente la crisis social en que se encontraba Venzuela en los años 60s.

Entre los largometrajes de esta década nos encontramos entre otros con El Raspado, Isla de Sal, Telaraña, El Pequeño Milagro, Más Allá del Sexo, El Reportero, Imágen de Caracas, Cuento para Mayores, Twist y Crimen y Dana. Los dos últimos largometrajes citados se han convertido en clásicos fílmicos por contar con bandas sonoras editadas en LPs y haber sido plataformas para el debut de intérpretes noveles; Los Clippers, Hermanas Morillo, etc.

"Dana", una historia retorcida que cuenta los desastres y tragedias causados por unos amantes incontrolados en su pasión es dirigida por Victor M. González con actuación estelar de Pierna España, Jorge Palacios, Luis Pardi y María Martínez.

La banda sonora del largometraje es editada al público en agosto de 1968 con la inclusión de temas compuestos y dirigidos por el Maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo e interpretados por Nancy Ramos, Carlos Moreán, The Love Depressión, Jazzteto y la Orquesta Venezuela Pop.

VA - Dana (Música Original Película "Dana" / Souvenir LP-1340 / 1968
01. Tema de Dana
02. Juegos
03. Dana-Nova
04. Canto a Fabián
05. Tema de Dana
06. Meditación de alcoba
07. Psico-Ritmos
08. Triunfo de Dana

Música Dirigida y Compuesta por Jesús Ignacio Pérez Perazzo
Nancy Ramos / Carlos Moreán / The Love Depression / Jazzteto / Orquesta Venezuela Pop 

Jazzteto - Dana-Nova (1969)



Carlos Moreán - Tema de Dana (1969)



Album "Dana": Cortesía de Danny Torres

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...