domingo, 24 de junio de 2012

Ronnie Aldrich - Here Come The Hits! (London SP 44143 / USA 1970)


Ronald Frank Aldrich (1919 / 1993), pianista, compositor, arreglista y director de orquesta británico obtiene notoriedad internacional con el desarrollo de sus grabaciones estéreo para dos pianos cuando tuvo la idea de ejecutar temas musicales con dos pianos en uno u otro de los dos canales de los equipos estereofónicos estándar ya en forma individual, o simultáneamente, de modo que el oyente tuviese la sensación de escuchar dos pianos. A esta ingeniosa idea contribuyó la avanzada tecnología desarrollada por Decca, tanto en la alta fidelidad del sonido, como en el eficiente "esparcimiento "esterofónico", mediante el sistema  denominado Individually Monotorized 20 Channels of Recording (Veinte canales de grabación monitoreados individualmente) y la técnica de matrizado del álbum llamada Phase 4 Stereo, nombre que tenía el sello discográfico del álbum.

Las interpretaciones de Ronnie Aldrich and Two Pianos van a ser muy difundidas en Venezuela en los programas radiales conducidos por los muy recordados disc jockeys Eduardo Morell y Clemente Vargas Junior.

Fuente de información: Wikipedia

Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Here Come The Hits! (Phase 4 Stereo / London SP 44143 / USA 1970)
01. Love Theme From Airport
02. Raindrops Keep Falling On My Head
03. Arizona
04. Bridge Over Troubled Water
05. Sugar, Sugar
06. Daydream
07. Venus
08. Because
09. United We Stand
10. Girl On The Via Vento
11. Let It Be
12. My Heart Reminds Me (Autumn Concerto)

Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Arizona (1970)



Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Venus (1970)



Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Let It Be (1970)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...