domingo, 24 de junio de 2012

Ronnie Aldrich - Here Come The Hits! (London SP 44143 / USA 1970)


Ronald Frank Aldrich (1919 / 1993), pianista, compositor, arreglista y director de orquesta británico obtiene notoriedad internacional con el desarrollo de sus grabaciones estéreo para dos pianos cuando tuvo la idea de ejecutar temas musicales con dos pianos en uno u otro de los dos canales de los equipos estereofónicos estándar ya en forma individual, o simultáneamente, de modo que el oyente tuviese la sensación de escuchar dos pianos. A esta ingeniosa idea contribuyó la avanzada tecnología desarrollada por Decca, tanto en la alta fidelidad del sonido, como en el eficiente "esparcimiento "esterofónico", mediante el sistema  denominado Individually Monotorized 20 Channels of Recording (Veinte canales de grabación monitoreados individualmente) y la técnica de matrizado del álbum llamada Phase 4 Stereo, nombre que tenía el sello discográfico del álbum.

Las interpretaciones de Ronnie Aldrich and Two Pianos van a ser muy difundidas en Venezuela en los programas radiales conducidos por los muy recordados disc jockeys Eduardo Morell y Clemente Vargas Junior.

Fuente de información: Wikipedia

Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Here Come The Hits! (Phase 4 Stereo / London SP 44143 / USA 1970)
01. Love Theme From Airport
02. Raindrops Keep Falling On My Head
03. Arizona
04. Bridge Over Troubled Water
05. Sugar, Sugar
06. Daydream
07. Venus
08. Because
09. United We Stand
10. Girl On The Via Vento
11. Let It Be
12. My Heart Reminds Me (Autumn Concerto)

Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Arizona (1970)



Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Venus (1970)



Ronnie Aldrich and His Two Pianos - Let It Be (1970)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com 

Rudy Márquez - El Vals del Padrino Vol. 2 (Top Hits THS 1061 / 1972)



Hoy en La Historia del Pop Rock Venezolano: 40 Años de "Rudy Márquez - El Vals del Padrino" (Top Hits)
Tal día como hoy pero del año 1972 se realiza la presentación en los "Estudios Continente" de Rudy Márquez acompañado del Grupo BACRO, la grabación de esta constituye la primera vez que se realiza en Venezuela un registro de un concierto de rock. El registro realizado será posteriormente editado por el sello discográfico Top Hits en el álbum "El Vals del Padrino" Vol. 2 el mismo año y es recordado por la "rareza" de presentar por una de sus caras temas de corte romántico, genero que cultivaría profusamente Rudy Márquez, y por la otra el sonido contundente y con fuerza del rock del Grupo BACRO en temas que 40 años después se han convertido en estándares del genero.

"EL Vals del Padrino" es una de las piezas discográficas nacionales más solicitadas por incluir los únicos registros dejado por BACRO e igualmente ha ganado solicitud la publicación aparecida en el "mercado pirata" de temas grabados esa noche del 24 de junio de 1972 que no fueron incluidos en el álbum editado por Top Hits.

__________________________________________________________________________________________________

Mi agradecimiento a Joseíto Romero (1ra. Guitarra), Luis Emilio Mauri (Bajo), Ender Parra (2da. Guitarra) y Gabriel Quintero (Batería) integrantes del Grupo "BACRO", sin cuya participación hubiera sido muy difícil lograr este estupendo sonido que se obtuvo en la grabación de mi Concierto en Vivo por RM Radio, la noche del 24 de junio de 1972, en los "Estudios Continente".

Gracias también a Carlitos Raybans por permitirme realizar este concierto y a Michel Chazet por la impecable grabación que logró y sobre todo, gracias a ese público que colmó el Estudio y nos hizo pasar una noche verdaderamente inolvidable. Mil gracias a todos.

Rudy Márquez

Fuente de información: Album "Rudy Márquez - El Vals del Padrino Vol. 2"

Rudy Márquez - El Vals del Padrino (Top Hits THS 1061 / 1972)
01. Vals del padrino (español)
02. Y soñaras
03. Speak Softly Love
04. Marea baja
05. Vals del padrino (inglés)
06. Changes
07. Se que algo vendrá
08. Quiero ser yo
09. No tengo a nadie (No One To Depend On)
10. Proud Mary
11. Get Back

Rudy Márquez - Vals del Padrino (1972) / Rudy Márquez - Speak Softly Love (1972)



Rudy Márquez / Bacro:
Changes (1972) / Se que algo vendrá (1972) / No tengo a nadie (19672)



Rudy Márquez / Bacro:
Ain't Not Sunshine (1972) / Born To Be Wild (1972)



Grupo Bacro:
"Joseito" Romero (Guitarra líder)
Ender J. Parra (Guitarra rítmica)
Luis Emilio Mauri (Bajo)
Gabriel Quintero (Batería)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...