viernes, 29 de junio de 2012

Radio Clip - Donde Sopla el Viento (Velvet / Rodven LPV 10-2230 / 1990)


Es difícil hablar del rock en Venezuela entre 1985 y 1995 sin nombrar a RADIOCLIP. Durante esa década, este grupo pasó de tocar en bares y repartir cassettes con sus demos a tocar en arenas y teatros por todo el país y compartir el escenario con artistas hispanos como Charly García, Fito Páez, Franco De Vita y bandas anglo como INX y REO SPEEDWAGON.

Durante esos diez años editaron cuatro álbumes, RADIO CLIP (1988), DONDE SOPLA EL VIENTO (1990), FUEGO EN LA CORRIENTE (1992) y DESDE CERO (1994). De estos cuatro discos fueron éxitos radicales muchos temas, incluyendo varios "número uno" en las emisoras FM de corte juvenil, además de innumerables presentaciones en televisión, radio y prensa. RADIOCLIP además tocó constantemente a lo largo y ancho de Venezuela en numerosos conciertos y festivales durante sus diez años de existencia como banda generando una fanaticada fiel y la fama de ser una de las bandas con mejor sonido en vivo de la época.

Su estilo musical al inicio es una inocente mezcla de pop rock en español con el sonido New Wave popular de los '80s, con el tiempo maduró a un sonido más intenso con canciones y arreglos más ricos y complejos con letras que reflejan la madurez adquirida por los integrantes de la banda durante la década en la que fueron uno de los grupos más importantes del rock en Venezuela.

La banda que se separó a finales de 1995 se reúne de nuevo pera esta vez en la ciudad de Miami (USA) en el año 2008 con la mayoría de sus integrantes originales y con Jorge Delgado (ex-Tango 36) como vocalista. En esta nueva etapa se han presentado con mucho éxito en los primncipales locales del sur de Florida y destacándose cuando fueron elegidos para tocar en el "Festival de la Independencia de Venezuela" en julio de 2009.

A mediados del 2009 comienzan la producción de su nuevo disco; BRILLA, el cual sera editado simultáneamente en Venezuela y Estados Unidos en junio de 2010. BRILLA representa la suma de las experiencias de cinco músicos que se han dedicado con pasión a mantener el legado musical del grupo a través de su historia pero a la vez con los pies firmemente puestos en el Siglo XXI logrando un sonido a la vez retro pero innovador y con la fuerza y calidad sonora de siempre.

Radio Clip: 
Félix 'El Gato' Duque (Voz), Carlos 'Kako' Guzmán (Guitarras), Arturo Torres (Bajo), Diego Pocovi (Batería y Percusión) y Jaime Verdaguer (Teclados y Secuenciadores)

Fuente de información: MySpace: RADIOCLIP

Radio Clip - Donde Sopla el Viento (Velvet / Rodven LPV 10-2230 / 1990)
01. Murallas
02. Puertas de acero
03. Tratando de tocarte
04. Amargo
05. Fotos viejas
06. No me importa
07. Mañana no existirá
08. Trátame suavemente
09. Cuando no estás
10. Inmigrante
11. Solo

Radio Clip - Puertas de acero (1990)



Radio Clip - Tratando de tocarte (1990)



Radio Clip - Fotos viejas (1990)



Album "Radio Clip - Donde Sopla el Viento": Cortesía de Arturo Torres (Radio Clip)

Hiippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar tu comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...