domingo, 1 de julio de 2012

VA - Eduardo Morell: Tragadiez 72 (CBS Columbia CS 10.088 / 1972)


Tal vez el más famoso de todos los locutores que han animado la radio en Venezuela en las décadas de los años 50s, 60s y 70s, en especial , a nivel del denominado segmento juvenil ABC es sin duda alguna Eduardo Morell. Poseedor de una de las mejores voces de la radio y gran vendedor no sólo de los productos que anunciaba sino de las canciones que promocionaba. Eduardo Morell logró popularizar los temas que, a su juicio, consideró debían ser apoyados con las llamadas de los oyentes.

En Radio Caracas Radio tuvo un programa llamado "Discotheque Internacional", con música dedicada a la gente joven, pero que también agradaba a los adultos. El hacía la programación con las sugerencias y opiniones tanto del público oyentes como de los productores y locutores.

Morell "pegó" en Caracas a Lucho Gatica, Raúl Shaw Moreno, Santo y Johnny, Miriam Makeba, Elvis Presley y Los Platters y a casi todos los ídolos de las décadas de los 50s y 60s. Su programa diario, así como su show informal de fin de semana "El Tragadiez de los Exitos", constituyen, sin lugar a dudas, el aporte de Eduardo Morell al éxito de la radio, especialmente cuando ésta comenzó a ser golpeada por el crecimiento de la televisión.

Sus compilaciones discográficas de los temas éxitos tanto nacionales como internacionales se hicieron costumbre entre sus seguidores y hoy son piezas muy solicitadas por coleccionistas y muy "atesoradas" por quienes las poseen por ser un legado preciado no solo en la historia radial de nuestro país si no también en la evolución del pop rock en idioma español.

Fuente de información: Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión

VA - Eduardo Morell: Tragadiez 72 (CBS Columbia CS 10.088 / 1972)
01. I Pooh - Tanto deseos de ella (Tanta Voglia Di Lei)
02. The Chambers Brothers - My Chinny, Chin, Chin
03. Barbra Streisand - Madre (Mother)
04. Flash - Ayúdame
05. G. Montagné - El tonto (The Fool)
06. Bobby Sherman - Jennifer
07. Redbone - La reina de las brujas de Nueva Orleans (The Witch Queen Of New Orlenas)
08. Ballin' Jack - Aguántate (Hold On)
09. Safari - Estoy hecho un demonio
10. Le Particelli - En el fondo de mi corazón (Nel Fondo Del Mio Cuore)
11. Sweathog - Aleluya (Hallelujah)
12. Titanic - Santa Fé

Flash - Ayúdame (1972) / Safari - Estoy hecho un demonio (1972)



Redbone - La reina de las brujas de Nueva Orleans (1972) / Ballin' Jack - Aguántate (1972)



Sweathog - Aleluya (1972) / Titanic - Santa Fé (1972)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...