martes, 3 de julio de 2012

Los 007 - Grandes Exitos de Los 007 (Top Hits THS 1072 / 1973)


Los 007 es una de las bandas mas exitosas que surgen en Venezuela durante la década de los sesenta. Se forma en Caracas un día 1º de junio de 1966, y estaba integrada por Jorge Chapellín (Voz solista), Manolo Álvarez (Batería, voz), José Galparsoro (Guitarra líder, voz), Constantino Bertomis (Bajo, voz) y Javier Atance (Segunda guitarra, voz). Poco tiempo después, Bertonis deja el grupo y Javier Atance se encarga del bajo e ingresa Guillermo Berincua como segundo guitarrista. Al igual que la mayoría de los grupos de la época, su repertorio se basaba en versiones o adaptaciones de canciones de Bob Dylan, The Beatles y Los Brincos entre otros; así como algunos temas propios.

Debutan discográficamente con un 45 rpm que incluía los temas "Ella es un amor / El último beso", con esta última canción el grupo obtiene un éxito impresionante al lograr mantenerla durante 20 semanas consecutivas en el primer lugar del Hit Parade de Venezuela y no sólo se transformó en el mayor éxito de grupo de rock en la época, sino que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de nuestra música. Su primer álbum es "El Último Beso" (1966) y logran vender 75.000 copias, un récord para la época. Editan su segundo álbum "Vuelven Los 007" (1967) con temas que también serían éxito como "Soplando en el Viento" y "Detén la Noche". A pesar del éxito, tras la edición del álbum el grupo se separa, pero debido a una serie de compromisos contraídos con anterioridad deciden continuar con una nueva formación en donde sólo quedan dos de los miembros que habían participado en las dos grabaciones anteriores; José Galpasoro y Guillermo Berincua. El rol de vocalista lo toma Manolo Reyes, Oswaldo de la Rosa es el nuevo bajista y Germán Suárez se encarga de la batería. Con esta formación graban su último álbum, "Su Nuevo Estilo" (1967), con el tema Nieblas como éxito. Sin embargo, tras la grabación del álbum el grupo se separa.

En 1970 se produce una nueva reunión del grupo con Constantino Bertomis (Bajo), Manolo Álvarez (Batería), Eddy Gugliotta (Guitarra) y Rudy Márquez (Voz), tras la grabación del 45 rpm "Soy un hombre feliz / Lejos de aquí" se producen nuevos cambios y el grupo queda conformado por José Galpasoro (Guitarra líder), Guillermo Berincua (Segunda guitarra), Andrés Trigo (Voz), Oswaldo de la Rosa (Bajo) y Frank Rojas (Batería), graban el tema "Parches" y luego una serie de presentaciones en distintos lugares del país, se produce la separación del grupo.

Pasados mas de 20 años se produce una nueva reunión con Jorge Chapellín, José Galpasoro, Guillermo Berincua, Manolo Álvarez y dos ex-integrantes de Los Darts, el bajista Richard Aumaitre y el teclista Claudio Gámez. Reaparecen ante el público a principios de 1994 en un espectáculo realizado en la ciudad de Maracaibo bajo el nombre de "Un Concierto para la Historia". A partir de ese momento el grupo se ha mantenido en vigencia, lejos de la producción discográfica pero siempre en contacto con el público a través de presentaciones que le han permitido recorrer diferentes rincones del país. Nuevos cambios dejan al grupo sin la guitarra de Guillermo Berincua y el bajo de Richard Aumaitre y en 1997 continúan con una formación en donde junto a tres de sus miembros fundadores, José Galpasoro, Jorge Chapellín y Manolo Álvarez, se encuentran el joven tecladista Mario Díaz y el veterano bajista José María Arria "Chema". En 1998 se marcha Mario Díaz y Carlos Pérez se encarga de los teclados.

La corta producción discográfica del grupo no fue obstáculo para convertirse, junto a Los Darts, en la agrupación más exitosa de la década de los sesenta y aún hoy en día es común escuchar sus temas éxitos como "El Último Beso", "Detén la Noche", "Ella es un amor" y "Soplando el Viento".

Hoy en el 2012 a  cuarenta y seis años de su formación siguen impactando en cada una de las presentaciones que realizan, el grupo continua con una formación bien establecida e integrada por Jorge Chapellín, José Benedicto Galpasoro, Manolo Álvarez, José Manuel "Chema" Arria y Rubén Dario García a los teclados.

Larga vida a LOS 007 ...!

Fuente de información: Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela) 

Los 007 - Grandes Exitos de Los 007 (Top Hits THS 1072 / 1973)
01. El último beso
02. Soplando el viento
03. Ella es un amor
04. Tus ojitos pardos
05. En mi vida
06. Lejos de aquí
07. Detén la noche
08. Soy un creyente
09. Mi princesa
10. Soy un hombre feliz
11. Tu me dijistes adiós
12. Renacerá

Los 007 - El último beso (1966) / Los 007 - Soplando el viento (1967)



Los 007 - Ella es un amor (1966) / Los 007 - Detén la noche (1967)



Los 007 - Tu me dijistes adiós (1966) / Los 007 - Renacerá (1966)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar tu comentario. Para cualquier información puedes inscribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...