sábado, 4 de agosto de 2012

Los Clippers - Pretenciosa / Tu Ausencia (Palacio 6315 / 1962)


Víctor García, Miguel Corales, Enrique Cote, Miguel Delgado y Meliton Torres a mediados del año 1961 dan vida al proyecto musical que conoceríamos como "Los Clippers". Habiéndo tenido participación en fiestas privadas, televisión y presentaciones en el desaparecido Coney Island de Caracas (Urbanización Los Palos Grandes) son fichados por el sello discográfico El Palacio de la Música, editan sus únicas producciones; el álbum "Twist" (1962) y el sencillo "Pretenciosa" / "Tu ausencia" (1962). Ante el éxito que alcanzan en el año 1963 son invitados por Discomoda a participar en la grabación del álbum "Twist y Crimen", primera banda sonora realizada en Venezuela de un film producido por nuestra industria cinematográfica bajo la dirección del cineasta Arturo Plasencia. 

Los Clippers y su legado discográfico ha transcendido al ser considerada la agrupación como una de los grupos pioneros del pop rock nacional conjuntamente con Los Zafiros, Los Sharks, Los Dinámicos, Los Bugat's, Los Delta y Los Zeppy.

Los Clippers - Pretenciosa / Tu ausencia (Palacio 6315 / 1962)
01. Pretenciosa (Víctor García / Miguel Corales)
02. Tu ausencia (Víctor García)

Los Clippers - Pretenciosa (1962)



Los Clippers - Tu ausencia (1962)



Los Clippers:
Miguel Corales (Director / Batería)
Víctor García (Voz)

Miguel Delgado (Guitarras)
Meliton Torres (Bajo)
Enrique Cote (Piano)

Sencillo "Los Clippers - Pretenciosa / Tu ausencia": 
Cortesía de Felipe Doffiny C (Grupo Facebook: Hoy en la Historia del Pop Rock Venezolano)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información nos puedes escriir un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...