martes, 7 de agosto de 2012

VA - Eduardo Morell: Tragadiez 1968 (CBS Columbia CL 2446 / 1968)


Tal vez el más famoso de todos los locutores que han animado la radio en Venezuela en las décadas de los años 50s, 60s y 70s, en especial , a nivel del denominado segmento juvenil ABC es sin duda alguna Eduardo Morell. Poseedor de una de las mejores voces de la radio y gran vendedor no sólo de los productos que anunciaba sino de las canciones que promocionaba. Eduardo Morell logró popularizar los temas que, a su juicio, consideró debían ser apoyados con las llamadas de los oyentes.

En Radio Caracas Radio tuvo un programa llamado "Discotheque Internacional", con música dedicada a la gente joven, pero que también agradaba a los adultos. El hacía la programación con las sugerencias y opiniones tanto del público oyentes como de los productores y locutores.

Morell "pegó" en Caracas a Lucho Gatica, Raúl Shaw Moreno, Santo y Johnny, Miriam Makeba, Elvis Presley y Los Platters y a casi todos los ídolos de las décadas de los 50s y 60s. Su programa diario, así como su show informal de fin de semana "El Tragadiez de los Exitos", constituyen, sin lugar a dudas, el aporte de Eduardo Morell al éxito de la radio, especialmente cuando ésta comenzó a ser golpeada por el crecimiento de la televisión.

Sus compilaciones discográficas de los temas éxitos tanto nacionales como internacionales se hicieron costumbre entre sus seguidores y hoy son piezas muy solicitadas por coleccionistas y muy "atesoradas" por quienes las poseen por ser un legado preciado en la historia de la evolución radial de nuestro país.

Eduardo Morell y su compilacíón de los temas éxitos del año 1968 ha transcendido hasta nuestros días como una o tal vez la mejor de las que se editaron a finales de la década de los años 60s, ésta no solo superó records en ventas sino que a 44 años de su publicación es pieza fundamental de "melómanos" y sus temas no han dejado de ser sonados en los circuitos radiales orientados a la música de las décadas de los 60s y 70s.

VA - Eduardo Morell + Radio Caracas: Tragadiez 1968 (CBS Columbia CL 2546 / 968)
01. Bobby Vinton - Amame para siempre (Please Love Me Forever)
02. The Sunlovers - Dulce es no hacer nada (Dolce Far Niente)
03. Chico Novarro - Mira, Mira
04. Paul Rivere & The Raiders - Paz en el alma (Peace On Mind)
05. Roberto Carlos - Yo te daré el cielo (Eu Te Darei O Céu)
06. Andrea Lo Vecchio - La melodía de Bach (Ho Scelto Bach)
07. Donovan - Hay una montaña (There Is A Mountain)
08. Sonora Santanera - Musita
09. Peaches and Herb - El amor es extraño (Love Is Strange)
10. Joe Dasin - Les Dalton
11. Ray Conniff - El mundo volverá a sonreir (The World Will Smile Again)
12. Billy Joe Royal - Cálmate (Hush)

Bobby Vinton - Amame para siempre (1967) / The Sunlovers . Dulce es no hacer nada (1965)



Chico Novarro - Mira, Mira (1968) / Roberto Carlos - Yo te daré el cielo (1966)



Donovan - Hay una montaña (1967) / Billy Joe Royal - Cálmate (1967) 



Carátula "VA - Eduardo Morell + Radio Caracas: Tragadiez 1968": Cortesia de Oscar Nazar

Hippito y sus chatarritas...! agradce tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...