miércoles, 8 de agosto de 2012

The Sunlovers - Dolce Far Niente / Chickenito (CBS 1.905 / USA 1965)


El nombre SUNLOVERS tal vez no diga nada para muchos pero otros lo asociaran inmediatamente con el tema "Dulce es no hacer nada" (Dolce Far Niente), "rareza" instrumental que alcanzó notoriedad en nuestro país en el año 1968 dada la inmensa difusión que realizara el recordado locutor radial y discjockey Eduardo Morell en su progama  "Tragadiez de los Exitos" e incluído en su álbum compilatorio "Tragadiez 1968".

The Sunlovers (Los Amantes del Sol) es la agrupación belga creada a inicios de la década de los años 60s por los guitarristas Jernej Vok y Jean Kluger, fichan para el sello discográfico CBS y editan en mayo de 1965 el sencillo "Dolce Far Niente / Chickenito", éste alcanza posicionarse entre los mejores temas de las Tablas Billboard (USA).

El tema "Dolce Far Niente" compuesto por J, Vok y J. Kluger fue popularizado nuevamente en en año 1994 al ser incluido en la compilación "pirtata" editada bajo el nombre "Rock Tropical Vol. 2", "Dulce Far Niente" es retitulada como "Templo Dulu" (Los buenos tiempos) y "Chickenito" como "Ajam Ketjill" (Pinchos de pollo). 

The Sunlovers y su "Dulce es no hacer nada" llegaron para quedarse y ha sido reeditado en nuestro país en numerosas compilaciones de éxitos de las décadas de los 60s y 70s.

The Sunlovers - Dolce Far Niente / Chickenito (CBS 1.905 / Bélgica 1965 / USA 1965)
01. Dolce Far Niente
02. Chickenito

The Sunlovers - Dolce Far Niente (1965)



The Sunlovers - Chickenito (1965)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...