domingo, 2 de septiembre de 2012

The Trashmen - Surfin' Bird (Odeon OLP 378 / Venezuela 1964)


Hoy en la Historia del Rock en Venezuela / 02 de Septiembre de 1964
Un día como hoy 02 de septiembre del año 1964 nos visita encontrándose en el tope de su popularidad la agrupación norteamericana "The Trashmen" (Los Basureros), creadores del éxito internacional "El Pájaro Bañista" (Surfin' Bird). Debutan compartiendo escena con la banda nacional "Los Supersónicos" en el programa de TV "Club Musical" por Radio Caracas Televisón conducido por Alfredo José Mena y producido por Chelique Sarabia. Se presentan en el Hotel Tamanaco alternardo con Barbara McNair  y la agrupación musical nacional "Los Llaneritos". Con la visita de "The Trashmen" se enciende la mecha, por decirlo de alguna manera, para dar inicio inmediato a la formación de bandas juveniles en el país y todo esto mucho antes que la "beatlemanía" comenzara a llenar y apoderarse de los espacios musicales juveniles.

"Los Delta", agrupación surf venezolana incorporará a su repertorio musical el tema "Surfin' Bird" y dejará registro discográfico de ello al incluirlo en su único álbum "Los Delta con Richie Allen" (Palacio LP-096) editado en el año 1963 a pocos meses de la publicación del 45 rpm de "The Trashmen" e igualmente el tema alcanzará los primeros lugares en popularidad al ser versionado por "Los Dinámicos" en el año 1964 y editado en su larga duración "Aquí... Los Dinámicos" (Velvet LPV 1183).

Felipe Doffiny C. / Ricardo Mena M.
__________________________________________________________________________________________________

... Uno de los grupos más fenomenales que existen actualmente, Los Trashmen pueden ser considerados como una mezcla de "bandoleros", tren desbocado o despegue de un proyectil...!.

Fueron bautizados con el nombre que actualmente lo conocemos cuando su canción "The Trashmen's Blues" se convirtió en un "hit" en las ciudades de Mill de Minneapolis y St. Paul. La agrupación está compuesta de Dal  Winslow, 21 años de edad, guitarra rítmica, Tony Andreason, 20, guitarra líder, Bob Reed, 21, guitarra bajo y Steve Wahrer, 21, batería.

Después de haber alcanzado un fenomenal éxito en su tierra natal, "The Trashmen" son presentados en Venezuela por Favedica. A pesar del corto tiempo que llevan, son bien conocidos conocidos entre los discómanos nacionales, ya que  "El Pájaro Bañista" se impuso rapidamente, otras piezas de este L.P. que merecen ser escuchadas por el amante de la música bulliciosa son: "Misirlou", "Money", "King Of The Surf", "Birth Bath".

Fuente de información: Album "The Trashmen - Surfin' Bird"

The Trashmen - Surfin' Bird (Odeon OLP 378 / Venezuela 1964)
01. Surfin' Bird (El Pajaro Bañista)
02. Misirlou
03. Money (Dinero)
04. Tube City
05. Kuk
06. It's So Easy (Es muy fácil)
07. King Of The Surf (El rey del surf)
08. Henrietta
09. Malaguena
10. My Woodie
11. Birth Bath (El hijo del pájaro)
12. The Sleeper (El dormilón)

The Trashmen - El Pájaro Bañista (1963) / The Trashmen - Misirlou (1963)



The Trashmen - El rey del surf (1963) / The Trashmen - El hijo del pájaro (1963)



Los Delta - El Pájaro Bañista (Venezuela 1963)



Los Dinámicos - El Pájaro Bañista (Venezuela 1964)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...