domingo, 14 de octubre de 2012

The Rolling Stones - The Rolling Stones Rock and Roll Circus (USA 1996)


Hoy en La Historia de Los Rolling Stones: 16 años de "The Rolling Stones Rock And Roll Circus" (14/10/1996)
Tal día como hoy 14 de octubre pero del año 1996 es publicado en Estados Unidos el quinto álbum de Los Rolling Stones para el sello ABKCO bajo la supervisión de su ex-manager Allen Klein, "The Rolling Stones Rock And Roll Circus", luego de la partida de la banda a su propio sello en 1971.

"The Rolling Stones Rock And Roll Circus" es un álbum grabado en vivo que recoge el especial hecho por Los Rolling Stones para la televisión británica que se grabó entre el 11 y el 12 diciembre de 1968 en Londres y nunca llegó a ser emitido como tal en aquel momento.

Concebido por idea de Mick Jagger y Keith Richards como un medio original de promocionar su recién editado álbum "El banquete de los pordioseros" (Beggars Banquet), el programa se produjo como un espectáculo circense. Tuvo atracciones de artistas de circo pero fundamentalmente contó con las actuaciones de además de Los Rolling Stones, Jethro Tull, The Who, John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Taj Mahal y Marianne Faithfull. Una de las actuaciones más destacadas fue la de Dirty Mac, superbanda creada para esta ocasión y que contaba con la participación de John Lennon (The Beatles), Keith Richards (Rolling Stones), Eric Clapton (Cream) y Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience), interpretando el tema "Yer Blues" de Los Beatles.

Una vez finalizado y revisado el especial de televisión, Mick Jagger y Keith Richards no se encuentran satisfechos por la "pobre" calidad de la participación de Los Rolling Stones y en especial por la interpretación de su tema "You Can't Always Get What You Want", sobre todo en comparación con el excelente desempeño realizado por The Who con sus dos temas y en especial por la participación del supergrupo Dirty Mac. En consecuencia, Los Rolling Stones archivan el proyecto por el momento con la intención de trabajar más sus temas pero con la muerte de Brian Jones en julio de 1969 deciden abandonarlo por completo.

Luego de más de veinte y siete años, "The Rolling Stones Rock And Roll Circus" es retomado y editado por ABKCO en octubre de 1996 y posteriormente en formato DVD en el año 2004.

Ricardo Mena Mendoza
Fuente de Información: Wikipedia (05/09/2012)

The Rolling Stones - The Rolling Stones Rock And Roll Circus (ABKCO Records 1268-2 / USA 1996)
01. Mick Jagger - Introduction Of Rock And Roll Circus
02. Unknown Artist - Entry Of The Gladiators
03. Mick Jagger & Yoko Ono - Introduction Of Jethro Tull
04. Jethro Tull - Song For Jeffrey
05. Keith Richards - Introduction Of The Who
06. The Who - A Quick One While He's Away
07. Unknown Artist - Over The Waves
08. Taj Mahal - Ain't That A Lot Of Love
09. Charlie Watts - Introduction Of Marianne Faithfull
10. Marianne Faithfull - Something Better
11. Mick Jagger & John Lennon - Introduction Of The Dirty Mac
12. The Dirty Mac - Yer Blues
13. Yoko Ono & Ivry Gitlis with The Dirty Mac - Whole Lotta Yoko
14. John Lennon - Introduction Of The Rolling Stones / The Rolling Stones - Jumping Jack Flash
15. The Rolling Stones - Parachute Woman
16. The Rolling Stones - No Expectations
17. The Rolling Stones - You Can't Always Get What You Want
18. The Rolling Stones - Sympathy For Devil
19. The Rolling Stones - Salt Of The Earth

Mick Jagger - Introduction Of Rock And Roll Circus (1968) / Unknown Artist - Entry Of The Gladiators (1968) / Keith Richards - Introduction Of The Who (1968) / The Who - A Quick One While He's Away (1968)



Mick Jagger & John Lennon - Introduction Of The Dirty Mac (1968) / The Dirty Mac - Yer Blues (1968)



John Lennon - Introduction Of The Rolling Stones (1968) / The Rolling Stones - Jumping Jack Flash (1968) / The Rolling Stones - You Can't Always Get What You Want (1968) / The Rolling Stones - Sympathy For Devil (1968) 



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...