martes, 23 de octubre de 2012

Nancy Ramos - Nancy Ramos (Souvenir SLP 1346 / 1968)


Nancy del Valle Ramos Padrón, una de las cantantes más queridas del público venezolano, nace en Caracas un día 8 de septiembre de 1948. Se inicia como solista al realizar su debut en el año 1965 en el programa de televisión "El Club del Clan" (CVTV / Canal 8) junto a Trino Mora. Formará parte del cuerpo de intérpretes de "El Show de Renny", siendo bautizada por Renny Ottolina como "La muñequita que canta" y así partcipará en muchos de sus especiales, siendo el más recordado el grabado en la ciudad de París (Francia).

Mantendrá una carrera artística llena de éxitos a partir del alcanzar el reconocimiento con la versión en español del tema italiano "La bámbola" interpretado por Patty Bravo, luego vendrían, entre otros, "En primavera", "Dime que si", "Ese mar es mio", "Lanza perfumes", "Mamá no llores más".

Hace más de treinta años edita su primer álbum de Navidad. Entre los años 1976 y 1995, editó doce producciones con temas navideños. En 1976 editó “Yo también soy Navidad” que llegó a vender la astronómica cifra de 600 mil copias. Luego en 1979 repitió el éxito con “Nancy también es Navidad" ( Vol. 2) donde interpreta aguinaldos tradicionales venezolanos (Corre Caballito) con aguinaldos internacionales (Noche de Paz, El Tamborilero, Rodolfo el Reno, etc.). En 1980 edita el álbum “Que Felicidad… Esta Navidad! ” que también tiene buena acogida. En 1984 sale al mercado el disco “La Navidad Es Nuestra” que Nancy Ramos grabó para Sonográfica. También destacan varios álbumes que grabó con el grupo venezolano “Un solo pueblo”.

Nancy Ramos - Nancy Ramos (Souvenir SLP 1346 / 1968)
Nancy Ramos - Nancy Ramos (Círculo Musical CM 492 / 1970)
01. La bámbola
02. Te amo
03. La fortuna y el poder
04. Deja pasar el amor
05. Bajo el sol sol
06. Que noche eres
07. Una pequeña voz
08. Para nunca más llorar
09. Shavadavada
10. Romeo y Julieta
11. Cu-Cu solitario

Nancy Ramos - La bámbola (1968)



Nancy Ramos - La fortuna y el poder (1968)



Nancy Ramos - Que noche eres (1968)



Nancy Ramos - Romeo y Julieta (1968)



Dirección y Arreglos: Willy Pérez
Diseño Caratula: Cerebros Elásticos
Album prensado por Grabaciones Antor para Fonograma, C.A. 
El prensenje del álbum se realizó en dos ediciones de colores diferentes, una en vinyl negro y otra en rosado.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artístas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás en buena medida a combatir la piratería discográfica. 

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...