jueves, 1 de noviembre de 2012

VA - Alfredo Churión: Tarde de Buenos Tiempos Vol. 1 (EMI 50099 / 1997)


TARDE DE BUENOS TIEMPOS
¿Podría usted imaginar a alguien que no tenga una canción favorita? o alguien a quien determinada canción no le traiga un algún recuerdo. Definitivamente, si existen deben ser muy pocos los casos, ya que la música es definitivamente el catalizador de la memoria humana.

Es por eso que todos los domingos en la tarde, a partir de la dos y hasta la cinco no hemos propuesto hacer todo lo posible por llevarlo a las mejores etapas de su vida. Y es que el domingo en la tarde es quizás el momento de la semana más apropiado para la nostalgia. Es el momento en que habitualmente nos encontramos con nosotros mismos y con nuestros recuerdos. Entonces, la música está allí para compartir.

El gusto musical de nuestro país siempre ha sido amplio y diverso y esto es lo que tratamos de transmitir a través del programa y por ende de este disco. Su propia diversidad es una gloria, ya que ella muestra nuestra esencia en facetas quizás a veces contradictorias. Un Charles Trenet concordando perfectamente con un Marco Antonio Muñiz; un Miguel Ríos haciendo lo propio con un Renato Carosone y una Amalia Rodríguez con Monna Bell. 

Es la diversidad de nuestro gusto musical. Un gusto muy suigeneris dado quizás por nuestra posición geográfica. Disfrute esta música con oídos desprejuiciados por las modas actuales y hallará una cronología de nuestra evolución, no solo musical, sino social, aparte de cada domingo con estas fabulosas canciones.

Gracias por estar con nosotros cada domingo por Radio Capital 710 AM, gracias por adquirir este disco... y hasta el próximo... y recuerde... todos somos capital.

Alfredo Churion

Fuente de información: Album "VA - Tarde de buenos tiempos Vol. 1"
__________________________________________________________________________________________________

EN RADIO: TARDE DE BUENOS TIEMPOS CON ARMANDO CHURION
Marlon Brando le dice a Lawrence Grobel en “Yo confieso”, con su estilo desenfadado que a la gente no le importa nada, que quieren estar adormecidos y no tienen conciencia de lo que acontece a su alrededor. Quizás es verdad, no lo sé, pero yo creo que Brando se equivoca, a la gente le importan los recuerdos, a la gente le gusta atesorar momentos en la memoria y uno de los modos de hacerlo es a través de la música.

Es por ello que desde su aparición, hace ya diecisiete años, Tarde de Buenos Tiempos, conducido por Alfredo Churión,  presenta una diversidad de temas, que permite que el oyente comience escuchando a Los Beatles y termine con  Monna Bell, sin percatarse de que durante ese tiempo ha transitado por creaciones e interpretaciones de Los Supersónicos, Los Zeppy, Dimensión Latina, La Billo`s, Juan Vicente Torrealba, Juan Legido, Carlos Gardel, Lucho Gatica, Sandro, Leonardo Favio, Frank Sinatra, Charles Aznavour, entre otros.

Durante los trece años en que se transmitió por Radio Capital  llegó a reunir un gran número de seguidores. Actualmente se transmite por FM CENTER - Radio Recuerdos 1300 AM, entre 12:00 pm y 6:00 pm, los domingos.

El Programa  ha editado 5 discos con la música que allí se transmite  y acaba de salir a la venta  el libro “Tarde de Buenos Tiempos: Una visión muy particular de la Radio en Venezuela”.

Churión nació en Caracas, y  a mediados de los años sesenta obtuvo el titulo de Critica y Apreciación Musical, es por ese tiempo que comienza a colaborar en diversos medios impresos: Tv Guía, Canciones, Variedades, El Mundo, Gente en Ambiente, El Periodiquito, entre otros. De igual modo, ha trabajado en calidad de productor de diferentes empresas discográficas, y posee amplia experiencia como locutor de Radio.

C. Luisa Ugueto (18/01/2012)

Fuente de información: El Site de Felipe Pirela

VA - Alfredo Churión: Tarde de Buenos Tiempos Vol. 1 (EMI 50099 / 1997)
01. Monna Bell - La Montaña
02. Wilson Simonal - País Tropical
03. Charles Trenet - La Mer
04. Dean Martin - Somebody Loves You
05. Lulu - The Boat That I Row
06. Del Shannon - Runaway 67
07. Miguel Ríos - Rock de la cárcel
08. Manfred Mann - Do Wah Diddy Diddy
09. Al Caiola - Bonanza
10. Renato Carosone - Picolissima Serenata
11. Amalia Rodrígues - Coimbra
12. González - I Haven't Stopped Dancing Yet
13. Pérez Prado - Venezuela Twist
14. Marco A. Muñiz - Popurrí Goajiro
15. Grupo Bota - Papa Low

Miguel Ríos - El rock de la cárcel (1970)



Pérez Prado - Venezuela Twist (1962)



Grupo Bota - Papa Low (1974)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...