lunes, 5 de noviembre de 2012

Hippito y sus chatarritas...! : Edición Aniversario (2011 / 2012)

Eatamos de cumpleaños...!
Dificilmente poco podíamos imagírnarnos hace un año en un día tal como hoy cuando dimos inicio a este proyecto que pudieramos llegar hasta acá. Es mucho lo que últimamente se ha venido investigando y escribiendo sobre el Rock en Venezuela, nuestras librerías y estanterías se encuentran abarrotadas de libros, revistas, documentos y un largo etcétera de "La Historia del Rock" fabricado más allá de nuestras fronteras cubriendo desde sus origenes en el Delta del Mississipi hasta las desaventuras de Justin Bieber y casualmente en estas estanterias se percibe un vacio total del rock hecho acá... ¿Por qué esta ausencia de documentación en la historia del rock venezolano?

En este ir y venir de rescatar nuestra memoria histórica musical nuestras disqueras han sido poco diligentes en reeditar la prolífica producción de los registros discográficos atesorados en nuestros recuerdos.

De esto último precisamente ha sido la intención de esta pantalla digital, en la medida de nuestras limitaciones hemos ido haciendo llegar aquellos sonidos que evocan nuestras vivencias y el camino andado paso a paso en nuestras vidas, no hemos pretendido ser una guía histórica ni biográfica de intérpretes y bandas, mucho menos ser una especie de melómanos en un tarea improvisada de curadores musicales, nuestro norte ha sido solo divulgar la creatividad y producción musical de nuestros valores del pop rock. Siendo como lo es el pop rock, una cultura musical universal, también hemos traido aquellos registros de otras latitudes que han dejado una marca en cada uno de nosotros.

Al arribar a este primer año queremos agradecer a cada uno de los que nos han venido siguiendo día a día y han hecho de "Hippito y sus chatarritas...!" el primer blog venezolano en su estilo e igualmente a cada uno de los amigos que de manera desinteresada y desprendida han colaborado, sin todos Ustedes esto no hubiese sido una realidad.

Gracias a Rebecca Lebrun por toda su paciencia y compatir su gran pasión por el rock, Felipe Doffiny C., Onorio José Barraez, Oscar Nazar, Leonardo Bigott, Luis Blanco, Williams León H., Joseíto Romero, Alfredo Churión, Napoleón Bravo, José Luis Cedeño U., Eddio Piña, Danny Torres, Edimson Omaña y Gabriel Piña.

Gracias...!

     VA - Hippito y sus chatarritas...! : Los 10 Albumes Más Requeridos (2011 / 2012)

     Los Claners - Hoy lo supe (1965)

     

     Ivo - Imagíname (1968)

     

     Los Claners - Que me has dado (1966)

     

     Gladys Knight & The Pips - Midnight Train To Georgia (1973)

     

     Frijid Pink - The House Of The Rising Sun (1970)

     

     Nancy Ramos - La bámbola (1968)

     

     Geminis 5 - Hazlo como quieras (1967)

     

     Los Impala - De la forma que te quiero (1966)

     

     Los Darts - Necesito tu amor (1968)

     

     Las Cuatro Monedas - Buena suerte (1969)

     

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás en buena medida a combatir la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...