martes, 27 de noviembre de 2012

VA - Radio Mundial 1080 presenta: Chatarritas (Polydor / Venezuela)


VA - Radio Mundial 1080 presenta: Chatarritas (Polydor 30.334 / Venezuela S/F)
01. The Hollies - El aire que respiro (The Air That I Breathe)
02. Aphrodite's Child - Como una noche graciosa (Such A Funny Night)
03. James Brown - Máquina del sexo (Sex Machine)
04. John Mayall - Habitación movible (Room To Move)
05. Neil Sedaka - El amor nos mantendrá unidos (Love Will Keep Us Together)
06. Tom Jones - Delilah
07. Jane Birkin & Serge Gainsbourg - Te amo... yo no más (Je t'aime...moi non plus)
08. Sir Douglas Quintet - Mendocino
09. The Platters - El gran pretendiente (The Great Pretender)
10. Chubby Checker - Volvamos a hacer twist (Let's Twist Again)
11. The Rubettes - Sugar Baby Love
12. Los Incas - El condor pasa

The Hollies - El aire que respiro (1974) / Aphrodite's Child - Como una noche graciosa (1969) / James Brown - Máquina del sexo (1970)



John Mayall - Habitación movible (1970) / Neil Sedaka - El amor nos mantendrá unidos (1973) / Tom Jones - Delilah (1968)



Jane Birkin & Serge Gainsbourg - Te amo... yo no más (1969) / Sir Douglas Quintet - Mendocino (1969) / The Platters - El gran pretendiente (1955)



Chubby Checker - Volvamos hacer twist (1961) / The Rubettes - Sugar Baby Love (1974) / Los Incas - El condor pasa (1970)



"Chatarritas" es un programa de Radio Mundial y el nombre ha sido cedido gentilmente por la emisora para este disco. Gracias a Joe Marquez, Tomás Flores y a toda la gran gente de Mundial · Maracay.
Fuente de Información: Album "Radio Mundial 1080 presenta Chatarritas"


Hippito y sus chatarritas...! te agradece tu visita y te invita a inscribirte como segguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

The Beatles - Magical Mystery Tour (Parlophone / Venezuela 1968)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 45 años de Magical Mystery Tour (27/11/1967)
Tal día como hoy 27 de noviembre pero del año 1967 es publicado en Estados Unidos bajo el sello discográfico Capitol Records el álbum doble de la banda sonora del film especial para televisión "Magical Mystery Tour" (Capitol Records SMAL 2835). 

"Magical Mystery Tour" será editado en Venezuela a incios del año 1968 bajo el sello Parlophone / Musitron, S.A. en sus fomatos mono (LMTP 8034 / Etiqueta Negra) y estéreo (SLMTP 8034 / Etiqueta Roja), EMI Records Venezuela lo reeditará nuevamente en 1977 bajo el código discográfico EMIs 7487 Stereo y en 1990 lo publicará nuevamente bajo EMI Rodven (EMI 4282).

Tras "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", Paul McCartney crearía una película basada en Los Beatles y en su música. Esta película iba a carecer de guion, varias personas "normales" (incluyendo a Charlie Lennon, tío de John Lennon) iban a viajar en un autobús e iban a vivir aventuras "mágicas". Se realizó la película, pero resultó que en realidad no hubo aventuras interesantes (por lo menos ninguna que encajase en el concepto original). Durante el rodaje, más y más coches seguían al autobús —reconocible por sus grandes letreros coloreados pegados a ambos lados del vehículo con el título de la película— para ver qué estaban haciendo sus pasajeros, hasta que se formó un gran atasco. El espectáculo terminó cuando John, muy enfadado, quitó los letreros de los costados del autobús.

La película, que originalmente fue emitida por la BBC durante las vacaciones de Navidad de 1967, fue denigrada por los críticos tras su emisión; sin embargo a menudo es alabada por cineastas como Steven Spielberg. La banda sonora fue muchísimo mejor recibida, saliendo en diciembre de 1967 en el formato de álbum doble sencillo (EP) en el Reino Unido. 

Después de la acogida negativa, tanto de la crítica como del público, que tuvo el estreno, se cancelaron los planes de emisión de dicha película por parte de la cadena de televisión norteamericana ABC, y la película "Magical Mystery Tour" no se proyectó en los Estados Unidos hasta su estreno en 1976 en los cines de medianoche y los circuitos universitarios.

Los mejores temas de este magistral trabajo son obra de John Lennon, "I Am The Walrus" es un hipnótico artificio surrealista de esceptismo vital, poderosa imaginería y exuberante instrumentación, "Strawbery Fields Forever", pieza con inolvidable mellotron (interpretado por Paul McCartney) en la que la psicodelia de la época alcanza una de sus cumbres, y el clásico canto de amor y paz "All You Need Is Love", con McCartney entonando en su coda final  "Yesterday" y "She Loves You" junto a fragmentos swing de Glenn Miller. 

Además de estos temas y el psicodélico que da título al álbum, aparecería "The Fool On The Hill", notable por ser una de las canciones más emotivas cantadas de McCartney, "Flying" (Instrumental) y la misteriosa "Blue Jay Way" de George Harrison. El tema de McCartney "Your Mother Should Know" recuerda salutaciones de sala de fiestas como el "When I'm Sixty-Four" de Sgt. Pepper.

Aunque esta banda sonora fue un éxito artístico y comercial en sus dos formatos, británico y americano, fue vapuleada por la crítica, que la encontró sin argumento y desordenada.

Es obligatorio citar acá que los miembros de la banda venezolana "Los Buitres" realizan una "excelente" versión en nuestro idioma español del tema "All You Need Is Love" bajo el nombre "Todo por amor" en el año 1991,  en anterior oportunidad la agrupación mejicana "Los Shippy's" en 1967 realizarían el primer "cover" en español del tema bajo el nombre "Todo lo que necesitas es amor", grabado a los pocos días de la edición del  original para el sello Capitol Discos (Capitol 6244 / México 1967)

Fuente de Información: Wikipedia / AlohaPopRockThe 100 Best-Selling Albums of the 60s (Gene Sculatti / Inés Martín / Editorial LIBSA - España 2006).

The Beatles - Magical Mystery Tour (Parlophone / Musitron, S.A. SLMTP 8034 /Venezuela 1968)
01. Magical Mystery Tour
02. The Fool On The Hill
03. Flying
04. Blue Jay Way
05. Your Mother Should Know 
06. I Am The Walrus
07. Hello Goodbye
08. Strawbery Fields Forever
09. Penny Lane
10. Baby You Are A Rich Man
11. All You Need Is Love

The Beatles - Magical Mystery Tour (1967)



The Beatles - Your Mother Should Know (1967)



The Beatles - I Am The Walrus (1967) 



The Beatles - All You Need Is Love (1967)



Los Buitres - Todo por amor (Venezuela 1991)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...