miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Rolling Stones - Let It Bleed (London Records NPS 4 / Venezuela 1970)


Hoy en La Historia de Los Rolling Stones: 43 años de "Let It Bleed" (05/12/1969)
Un día como hoy 5 de diciembre pero del año 1969 es publicado el octavo álbum de estudio de Los Rolling Stones en el Reino Unido bajo el sello discográfico Decca Records (LK 5025) y décimo en los Estados Unidos (London Records NPS 4). "Let It Bleed" se edita al final de uno de los años más tumultuosos de la carrera de Los Rolling Stones. Brian Jones, uno de los miembros fundadores, dejó el grupo y luego fallece inesperadamente de una sobredosis. Durante la actuación del grupo en el Festival de Rock de Altamont (California / USA) hubo un asesinato entre la audiencia. Este asesinato, tan poco tiempo después de la muerte de Jones, causó una impresión tremenda a Keith Richards, quien reaccionó tomando aún más heroina.

"Let It Bleed" recoge sesiones de grabación de Brian Jones y Mick Taylor, aunque seguía la dirección de "Beggar's Banquet", indicando que había empezado una nueva era en la carrera de Los Stones, marcada por la música sincopada y una sensibilidad cada vez más desperdiciada.

No obstante, esté álbum es uno de los mejores de su extensa y dilatada discografia, por la fuerza de la música y la vigorosa actuación de Los Rolling Stones y su numeroso equipo de apoyo. No sólo está el guitarrista Mick Taylor -quien sustituye a Jones- sino que hay pianistas de la talla de Al Kooper y Nicky Hopkins, músicos de viento y un coro que hace la introducción en una especie de celebración religiosa en uno de sus mejores clásicos como lo es "You Can't Always Get What You Want".

"Mick Taylor dio a los Stones algo que nunca habían tenido: un virtuoso de la guitarra del blues. Durante los próximos cinco años y medio, el toque de Taylor serio y sin clichés sería el contraste al erizado estilo de Keith Richards a medida que los Sones seguían rodando". (Stephen Davis en Rolling Stones: Los viejos dioses nunca mueren).

"Let It Bleed" conocido también entre nosotros como "Déjalo que se desangre", será publicado inmediatamente en Venezuela al mes siguiente a su edición americana, en el mes de enero de 1970 bajo el sello London Records y la distribución de El Palacio de la Música, S.A.

Fuente de Información: Wikipedia / The 100 Best- Selling Albums of the 60s (Gene Sculatti / Inés Martín / Editorial LIBSA - España 2006) / Rolling Stones: Los viejos dioses nunca mueren (Stephen Davis / Editorial Swing - España 2006) / AlohaPopRock

The Rolling Stones - Let It Bleed (London Records NPS 4 / Venezuela 1970)
01. Gimme Shelter
02. Love In Vain
03. Country Honk
04. Live With Me
05. Let It Bleed
06. Midnight Rambler
07. You Got The Silver
08. Monkey Man
09. You Can't Always Get What You Want

The Rolling Stones - Gimme Shelter (1969)



The Rolling Stones . Country Honk (1969)



The Rolling Stones - Let It Bleed (1969)



The Rolling Stones - You Can't Always Get What You Want (1968)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como sguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...