lunes, 10 de diciembre de 2012

The Rolling Stones - Got Live If You Want It! (London Records / USA 1966)


Hoy en La Historia de Los Rolling Stones: 46 años de "Got Live If You Want It" (10/12/1966)
Tal día como hoy 10 de diciembre pero del año 1966 es publicado en Estados Unidos el álbum "Got Live If You Want It!" de Los Rolling Stones bajo el sello discográfico London Records (LL 3493 Mono / PS 493 Stereo). "Got Live If You Want It!" desde el momento de su edición no fue reconocido por los propios Stones como un álbum oficial de su discografía. 

La actuaciones capturadas en "Got Live If You Want It!" corresponden a principios de 1966 en Newcastle Upon Tyne y Bristol durante su última gira por el Reino Unido, aunque en el álbum se afirma que fueron realizadas en el Royal Albert Hall el día 23 de septiembre de 1966, ésto último ha sido desmentido a plenitud en reiteradas oportunidades por escritores de la revista Rolling Stone. A pesar que los Stones entraron al estudio en octubre de 1966 para reparar las inperfecciones, fue considerado como un flojo y débil documento en vivo. Además, para completar el álbum, se agregaron "Fortune Teller" y "I've Been Loving You Too Long" las cuales fueron editadas en estudio agregando gritos de chicas.

En el Reino Unido, Decca Records publica el álbum bajo el nombre "Have You Seen Your Mother Live! (Decca Records SKL 4838) por efectos de importación, mientras King Records Japón publicó el mismo bajo el título "Hits Live". 

En agosto del 2002 "Got Live If You Want It!" se remasterizó y publicó en los formatos CD y SACD Digipak por ABKCO Records para todos los mercados.

Al final nos encontramos más allá de un álbum con un sonido pésimo, un álbum no autorizado, con un documento histórico honesto que nos exhibe, por decirlo así, las limitaciones inherentes a la grabación de un álbum en vivo a mediados de la década de los 60s y  la gran energía cinética generada por Los Rolling Stones y sus seguidores... It's Only Rock 'n Roll (But I Like It).

Fuente de Información: Wikipedia / All Music Guide to Rock (Miller Freeman Book / San Francisco - USA 1997 / 2nd Edition) / All Music Guide (Miller Freeman Book / San Francisco - USA 1998 / 3rd Edition)

The Rolling Stones - Got Live If You Want It! (London Records / USA 1966)
01. Under My Thumb
02. Get Off My Cloud
03. Lady Jane
04. Not Fade Away
05. I've Been Loving You Too Long
06. Fortune Teller
07. The Last Time
08. 19th Nervous Breakdown
09. Time Is On my Side
10. I'm Alright
11. Have You Seen Your Mother, Baby, Standing In The Shadow?
12. (I Can't Get No) Satisfaction

The Rolling Stones - Under My Thumb / Get Off My Cloud (1966)



The Rolling Stones - I've Been Loving You Too Long / Fortune Teller (1966)



The Rolling Stones - I'm Alright / (I Can't Get No) Satisfaction (1966)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

The Beatles - A Collection Of Beatles Oldies... but Goldies (UK 1966)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 46 años de "A Collection Of Beatles Oldies... but Goldies" (10/12/1966)
Tal día como hoy 10 de diciembre pero del año 1966 es editado en el Reino Unido bajo el sello discográfico Parlophone (PCS 7016 Mono / PCS. 7016 Stereo) el primer álbum compilatorio de grandes éxitos de Los Beatles, "A Collection Of Beatles Oldies... but Goldies" recoge los mejores temas de los primeros años de la "beatlemanía".

Los Beatles habían editado "Beatles For Sale" para la navidad del año 1964 y "Rubber Soul" para la de 1965, no pudiendo cumplir para la correspondiente de 1966 por encontrarse trabajando en la grabación de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", EMI en una hábil maniobra llena de visión del mercado y de no poder publicar dos álbumes de la banda en un año decide presentar en una sola producción éxitos de álbumes anteriores y la inclusión de seis temas que sólo habían sido editados como "sencillos" en el Reino Unido y el adicional bonus track, como lo llamaríamos hoy, "Bad Boy", tema inédito de Larry Williams que sólo había sido publicado en Estados Unidos en 1965 como parte del álbum "Beatles VI" (Capitol Records T 2538 / ST 2538).

"A Collection Of Beatles Oldies... but Goldies" alcanzó niveles significativos en las ventas y convirtiéndose su edición mono en pieza obligatoria de coleccionistas, debió ser reeditado en numerosas oportunidades ante la creciente demanda hasta la aparición del compilado digital "Past Masters".

"A Collection Of Beatles Oldies... but Goldies" es editado en nuestro país al mes de su publicación británica, a mediados del mes de enero de 1967 estará a la venta bajo el sello discográfico Parlophone (LMTP 8012 / SLMTP 8012) en su versiones mono y estéreo respectivamente y distribuidos por Musitron, S.A., contaremos con reediciónes en 1969 bajo los sellos EMI Odeon (SOLP 7063 Etiqueta Amarilla / SOLP 7063 Etiqueta Roja)  y EMI (SOLP 7063 / Etiqueta Crema), siendo distribuidas en esta oportunidad por La Corporación Los Ruices. La última edición será realizada en el año 1990 bajo el sello EMI / Rodven (EMI 4210).

¿Que tenemos al final?
Un álbum de "antologia" en la discografia Beatles y que a 46 años de su publicación no se ha editado como tal en formato digital y convertido en una de las piezas más preciadas de coleccionistas, en especial su edición mono y por ser pieza fundamental en la leyenda Beatles.

Fuente de Información: Wikipedia / Beatles and... Beyond! (beatlesandbeyond.wordpress.com) / Wog Blog: The Forgotten Beatles Album)

The Beatles - A Collection Of Beatles Oldies... but Goldies (Parlophone SLMTP 8012 / Venezuela 1967)  
01. She Loves You
02. From Me To You
03. We Can Work It Out
04. Help!
05. Michelle
06. Yesterday
07. I Feel Fine
08. Yellow Submarine
09. Can't Buy Me Love
10. Bad Boy
11. Day Tripper
12. A Hard Day's Night
13. Ticket To Ride
14. Paperback Writer
15. Eleanor Rigby
16. I Want To Hold Your Hand

The Beatles - We Can Work It Out (1965)



The Beatles - I Feel Fine (1964) 



The Beatles - Bad Boy (1965)



The Beatles - Day Tripper (1965)



Los temas indicados anteriormente: Sonido monofónico

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un omentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...