martes, 12 de marzo de 2013

VA - El Taller del Orfebre (Sonorodven SR 044 / 1984)


"El Taller del Orfebre" es un álbum producido por Sonorodven durante las celebraciones que hubo en Venezuela por la visita del Papa Juan Pablo II en 1985. Parte de lo que se podría denominar como la "papamanía" que envolvió al país en esos días, las canciones del disco están basadas en una obra de teatro homónima escrita por Karol Wojtyla, el mismísimo Papa, Su Santidad Juan Pablo II .

EL TALLER DEL ORFEBRE
El orfebre tiene su joyería en el centro de la ciudad. A ella acuden con frecuencia parejas de enamorados para comprar sus alianzas de boda. El orfebre es un experto en estos asunto.

"EL TALLER DEL ORFEBRE" se compone de tres actos, en cada uno de los cuales una pareja interviene con sus diferentes problemas y dilemas ante la aventura de iniciar o mantener una relación conjunta para toda la vida. Los tres actos reflejan tres formas muy diferentes de establecer la convivencia.

El primero es la preparación meditada y madura de plantear el matrimonio con el fruto de un hijo, aunque luego la guerra separe al padre con su muerte de la familia. Intervienen Teresa y Andrés.

El segundo acto plantea la disyuntiva de un matrimonio que adquirió sus anillos en el "TALLER DEL ORFEBRE", que intenta deshacer su compromiso, devolviéndole de nuevo al orfebre sus alianzas, creyendo así resolver una vida de tedio, distanciamiento y desamor en un marco familiar que se desploma ante la hija de ambos. Intervienen Ana y Esteban.

En el tercer acto, la casualidad une a los hijos de los dos matrimonios anteriores de nuevo en el "TALLER DEL ORFEBRE" unos cuantos años después, ante las dudas y angustias de sus respectivos padres que el orfebre trata y logra resolver con su experiencia. Intervienen: Mónica, Cristóbal y Esteban.

El orfebre es la espina dorsal de la obra, "Es un experto en felicidad y en sentimientos". El orfebre no canta durante la obra pero es como la conciencia que avisa e induce contra el error dentro de una sociedad amenazada por la incomprensión.

Fuente de Información: Venciclopedia (22/12/2009)
                                   Album "VA - El Taller del Orfebre" (1984)


VA - El Taller del Orfebre (Sonorodven SR 044 / Venezuela 1984)
01. Karina - Zapatos de tacón alto
02. Antonietta - Amargo (Sin amor)
03. Guillermo Carrasco y Melissa - Canción de la boda
04. José Alberto Mugrabi - Aprender
05. Karina - Lo que es amor
06. José Alberto Mugrabi - Suave
07. Guillermo Carrasco y Melissa - El amor no es un momento
08. Guillermo Carrasco - Mi Teresa
09. Guillermo Carrasco y Melissa - Hasta nunca soledad
10. Guillermo Dávila y Karina - Recuerdos
11. Antonietta - Amor a granel
12. Guillermo Dávila y Karina - Canción de la boda
13. Guillermo Dávila - Taller del orfebre (Tema Central)

Karina - Zapatos de tacón alto (1984) / Guillermo Carrasco y Melissa - Canción de la boda (1984)



Guillermo Carrasco y Melissa - El amor no es un momento (1984) / Hasta nunca soledad (1984)



Guillermo Dávila y Karina - Recuerdos (1984) / Guillermo Dávila - Taller del orfebre (1984)



Producción: Carlos M. Montenegro
Letra y Música: George Gordon / Roberto Girón
Arreglos y Dirección: René de Coupaud
Ingeniero de Sonido: Nucho Bellomo
Fotografía: Ramón Bassols
Diseño Gráfico: Mercedes H. Anglade Z. / Cateroga
Grabado y Mezclado en Estudios Uno (Caracas) entre Noviembre y Diciembre de 1.984
Hecho en Venezuela por Rodven Discos C.A. y Distribuido por Sono-Rodven C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...